TATUAJES; DISCRIMINACIÓN LABORAL

3 08 2007

TatuadoPor: =)))Doko(((=

Twitter: @_Doko
Visita mi segundo blog: Dokstreet

El arte del tatuaje ha existido desde la antigüedad. Hay miles de personas en el mundo que deciden decorar su cuerpo con imágenes que, en algunas ocasiones, representan algo especial para ellos, y en otras, no tienen la más mínima idea de lo que significa el dibujito. Se lo ponen porque se ve chido, según ellos.

Yo siempre he querido hacerme un tatuaje, pero no lo he hecho porque, aparte de no encontrar la figura adecuada, nunca falta el que te dice; “No lo hagas, nadie te va a dar chamba”

Hace tiempo un amigo, al que llamaremos ‘Abundio’, tenía grabado el dibujo de un león en el brazo, tuvo que buscar trabajo pero en la primera entrevista me lo batearon argumentando que “la reputación de la empresa no le permite eso a sus empleados” Él estudió administración de empresas.

Asistió a un lugar “especializado” para que le borraran el tatuaje con rayo láser. Según sus propias palabras el procedimiento “duele como una mordida del diablo”, ¿acaso ya lo habrá mordido satanás?, bueno, eso me dijo.

Al poco tiempo asistió a otra entrevista de trabajo. Todo parecía ir bien hasta que le pidieron un examen médico que sería realizado en la misma empresa. El médico de la compañía encontró la cicatriz que le quedó después de la mordida del diablo. ¿Qué pasó después? Pues no consiguió el empleo. ¿Por qué? Porque “la reputación de la empresa no le permite eso a sus empleados”

Abundio: ¡Pero si ya me quité el tatuaje!

Reclutador: Psicológicamente, la persona que tiene o tuvo un tatuaje, además de dar mal aspecto, muestra signos de rebeldía y pensamientos radicales y la reputación de la empresa… bla, bla, bla.

Él es uno más que es estereotipado por su imagen y por esa razón está muy interesado en que se apruebe la iniciativa de reforma al artículo 4 de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Distrito Federal. La reforma consiste en incluir como grupo de personas en situación de discriminación a las personas tatuadas o que tienen un piercing, ya que hasta ahora dicha ley sólo incluye a los discapacitados, a personas de la tercera edad, a niños e indígenas.

Pero no entiendo por qué la mayoría de las empresas exigen como requisito, para trabajar en ellas, no tener tatuajes o perforaciones como si al hacernos un tatuaje nos volviéramos idiotas incapaces de realizar el trabajo más sencillo.

Quién no ha tenido, en algún momento de su vida, signos de rebeldía y pensamientos radicales. Nos pasamos la luz roja, le mentamos la madre al agente de tránsito, soltamos pedos en el Metro, en hora pico. Por favor, no me vengan con succiones.

Por qué nadie le dice nada a las estrellas de rock, deportistas, y gente famosa, cuando se ponen un tatuaje. Ellos lo hacen por moda (a parte de que nunca han ido a una entrevista de trabajo) y nosotros aceptamos que se les ven bien, pero a los simples mortales no nos dejan. Me lleva la chin#@%&, y yo que ya me estaba decidiendo por hacerme este diseño;

Tatuaje máscara

¿Creen que me contraten en alguna empresa?… Qué Caray!

P.D. Chéquense este video

 

About these ads

Acciones

Information

180 responses

5 08 2007
El Estimado

Estimados amigos,
muy fuerte el tema de los tatuajes, realmente pensé muchas veces hacerme alguno, pero nunca encontré que tatuarme, así que de momento sigo 100% carne blanquita, ejejej, bueno una cicatriz en el pecho de unos 15 centimetros, pero eso es otra historia.

Con respecto a los trabajos, pues si no tiene puesto el que busca trabajo en la frente tatuado “Bésame el Culo” pues no se por que tanta historia por tener tatuajes, si fuera famoso ya verias como le besaban el culo, jajaja, ahora las fotos del menda que tiene la cara de carabela, joder que fuerte a ese no lo meno ni en casa, ejejej aunque sea monaguillo.

¿cuando nos hablareis de como en vez de adoptar a bebitos, los famosos los compran? como se piensa de una cantante en españa Isabel Pantoja, bueno ojo no lo digo yo lo dicen en la TV, ejejej haber si me meten en la carcel a estas alturas.

Sigan con su SOBREEXPUESTO Podcast, ¿Cuando hablaran de los gordos? ¿no creen que ya existe alguna medicación para solucionarlo? yo soy gordo y pienso eso.

En fin gracias y PALANTE como decimos por aqui.

Carlos Calvente
El Estimado desde el otro lado del charco.

15 05 2010
felipe

buenas es muy triste que en vez de dar una opinion madura solo hable cosas que ni al caso no por tener tatuajes la gente como usted tiene por que minimizarnos tal es el caso mio soy lic.en psicologia y en cargado de aser un proyecto para acabar presisamente con el razismo y no discriminacion personas como usted lo unico que deberian de aser es es dar una opinon mas exacta asu edad y con una capacidad motora integra no seria igual que usted pero si un ejemplo aseguir pero es tan facil escribir burlarce y usar palabras vulgares yo tanbien tengo tatuajes y craeme no es facil con esta mediocridad barata que vivimos dia tras dia pero aveces tiene razon lo mas viejo por uno pagamos todos pero en su defecto tenemos derechos como la piel blanquita o tatuada saludos sr.esperando que esto lo tatue en su cabezita como recordatorio que tambien somos personas y objetos de burla se despide de usted del otro lado del charco

3 06 2010
Anónimo

Pues para estar licenciado escribes con más faltas de ortografía que mi prima de 6 años, puto inútil.

6 06 2010
radiO

… Con esa ortografía amigo por eso pasan a traernos a la mayoria que tenemos un tatuaje y todavia dices que eres Licenciado en Psicología :S como dirían muchos “Cría fama y échate a dormir” como dijiste por uno nos pasan a traer a todos, desafortunadamente en el mundo en el que vivimos la “apariencia” lo es todo, no uses pants cuando vayas a trabajar, trata de no ir destapado, usa ciertos zapatos, maquillate de diferente manera, de preferencia alto y delgado y hasta empresas grandes llegan a rayar en el “No queremos Judios ni Testigos de Jeová” etc. Pero la verdad es que el mundo sigue avanzando y no le importa lo que seas simplemente ábrete paso y ya, no hay mucho que discutir, que importa que se desarrolen leyes e “iniciativas” si al final muchas no se van a cumplir asi que pa’rriba y pa’lante a darle por su lado a las cosas :D

24 07 2010
juan

ola , amigo, tal vez el lunes me agan un examen medico, ya pase todas las pruebas, y tengo un tatuaje es chico pero no es ofensico , de echo me lo puse por buena intencion, es por una desendencia de familia maya ke te temos , yo kiero ke me orientes en algo para poderlos convencer ke no es malo y asi obtener mi trabajo, ojala me ayudes por favor

24 07 2010
juan

ola , amigo, tal vez el lunes me agan un examen medico, ya pase todas las pruebas, y tengo un tatuaje es chico pero no es ofensico , de echo me lo puse por buena intencion, es por una desendencia de familia maya ke te temos , yo kiero ke me orientes en algo para poderlos convencer ke no es malo y asi obtener mi trabajo, ojala me ayudes por favor….. ojala me ayudes lo necesito

2 08 2011
Cesar

Tu no eres licenciado y si lo eres das pena, ponte a leer más y sal a practicar la psicología, luego madura un poco y vuelve a opinar.
Te lo dice un simple estudiante de psicología.

6 03 2012
miguel fernandez

hola felipe soy estudiante de psicologia y estoy haciendo una investigacion sobre la discriminacion a la gente tatuada en empresas de renombre me gustaria ponerme en contacto contigo para igual me puedas ayudar o guiar en mi investigacion mi mail es pelon2f@gmail.com espero podamos hablar pronto saludos

19 02 2013
Anónimo

Señor Lic, aprende a escribir idiota

19 08 2014
Anónimo

Sr licenciado en Psicologia , debería pensar seriamente en tomar un curso intensivo de ortografía.

28 03 2012
YOPI MERA

YOPI
TE AGRADEZCO MUCHÍSIMO LA INFORMACIÓN QUE ME DAS ACERCA DE LAS PERSONAS QUE SE TATÚAN O PONEN PIERCING. SIMPLEMENTE QUIEREN SER DIFERENTES A LOS DEMÁS PORQUE CREEN SER DIFERENTES NO SE ACEPTAN COMO TAL Y QUIEREN PONER UN “DIBUJITO” O SIMPLEMENTE ALGO QUE SU CUERPO PUEDA LLAMAR LA ATENCIÓN. PERDÓN, PERO SI TE SUGIERO CHECAR BIEN TU ORTOGRAFÍA, HABLA MUCHO DE TÍ.

28 03 2012
YOPI MERA

PERDÓN, VA DIRIGIDA A FELIPE…

8 08 2007
ANonimo

Tambien en sudafrica y en estados unidos no permitian que los negros y los blancos se mesclaran. En alemania sabemos que gitanos, homosexuales, comunistas y tambien judios fueron fuertemente violentados. Eso se llama Xenofobia y no de reputacion.
Los ejemplos anteriores son el extremo de la xenofobia, pero inicia con la mas basica discriminacion y la gente con tatuajes y perforaciones es tan igual a todos que la exclusion, restriccion y distincion por su aspecto se trata de un prejuicio y no de un hecho.
Hace poco las empresas preguntaban a las mujeres si estaban embarasadas antes de entrar o las despedian si se embarazaban para no pagar los 3 meses de sueldo que tienen por ley. Gracias a la lucha de muchas y muchos eso ya no debe ocurrir.
En el caso de los tatuajes es igual.

21 10 2014
Anónimo

Y donde puede uno asistir y denunciar toda esta descriminacion k hay x parte de compañías k descriminan? Soy de Tepic Nayarit mi nombre es Francisco López

9 08 2007
Furio

Tuve curiosidad de leer este tema. Esa clase de pendejadas de discriminar en los trabajos talparece que sólo ocurre en México y de una forma bastante estúpida. Coincido que un tatuaje no merma tu calidad y capacidad.

Un ejemplo peculiar, fue que hace unos años entré a una de las tiendas más famosas de NY. Varios de los empleados portaban tatuajes, cabelleras largas, un poco desaliñadas y looks bastante desenfadados. El vendedor de la sección de trajes, lucía hasta un tauaje en el cuello.

Situación que en México es mal visto, porque a las personas que traen tatuajes se les catagoga como delincuentes, rebledes sin causa y demás.

Saludos.

16 01 2013
alejandro brambila

que tal soy alejandro brambila lic. en derecho. estoy de acuerdo contigo al parecer solo en mexico es donde tenemos mas marcado el hecho de que tener o portar un tatuaje es mal visto, yo tengo uno en las costillas con las iniciales de mis papas es algo grande y si, en algunas ocaciones en lugares publicos como balnearios o de vacaciones en la playa de repente si te miran de forma muy extaña, desgraciadamente son personas de mi misma nacionalidad mexicana sobre todo personas adultas de aprox 40 años en adelante,lo que sugiero es que cada uno de nosotros debemos aportar algo respecto a la discriminacion con las personas tatuadas por ejemplo, ser responsables, tener un muy buen desempeño laboral,respetuosos con nuestros semejantes,ser concientes y con esto quiero decir.no tirando basura respetando la naturaleza, respetando a los animalitos etc.creo que de esa manera podremos lograr poco a poco cambiar la mentalidad de estas personas discriminatorias. espero tambien y estoy seguro que lo comparten conmigo exista ya, una reforma en la cual se plasme alguna ley en contra de la discriminacion con las personas tatuadas…. gracias mexicooo jajajaajjajajajaaj. pasenla chingon camaradas echenle ganas cabrones ..bayy

21 10 2014
Anónimo

Y donde puede uno asistir y denunciar toda esta descriminacion k hay x parte de compañías k descriminan? Soy de Tepic Nayarit mi nombre es Francisco López

19 08 2007
VayaConDios

La situación no es definir si es justo o no (a todas luces no lo es). O si tienen razones suficientes y válidas los que niegan un trabajo por alguna modificación corporal; la situación es ¿Que se puede hacer contra este modo de prejuicio y discriminación? Yo vivo en México y llevo rato pensandolo, y disculpa sino hago nada, pero es que nada se me ocurre. ¿Seguir esperando a que algo les ilumine la razón? No, no parece ser el mejor plan, pero si alguien tiene alguno, que nos cuente y nos afiliamos a él, pero si que con todo el gusto del mundo.

29 10 2007
Anónimo

los tatuajes no son para tercermundistas
es mejor q te odien por lo qeres ino q te amen por lo q no eres

9 06 2011
Fernanda

Voy en preparatoria y hace algún tiempo fue a dar una conferencia el presidente de la CDHDF y mencionó poco acerca del tema; dijo que era una tontería discriminar a la gente por su apariencia, que no debe existir el estereotipo de que si la gente se tatua o tiene alguna perforación automáticamente son delincuentes y pienso exactamente igual a las personas no se nos debe de juzgar por la apariencia sino por la capacidad y las ganas de hacer las cosas.
Hay gente afuera que no esta tatuada ni perforada y mata niños, mujeres, venden drogas, secuestran y trafican con personas. ¿ A quien dañamos con modificar nuestro cuerpo? si finalmente es nuestro y cada quien decide que hacer con el y en mi opinión se es libre de hacerlo ¿ Mala imagen para una empresa? Lo que cuenta no es como te veas sino el empeño y la dedicación que ponemos a cada cosa que hagamos.

30 04 2012
Petvay

Y para ti,¿ quien eres?, la persona del tatuaje o la persona que es como nació, quien odia a quien yo creo que eres el primero en discriminarse por que no te aceptas como eres .

30 04 2014
Faty Alvarado Veloz (@fatypowy)

Siguiendo tu lógica, no deberíamos usar ropa, porque es un adorno para el cuerpo y así no nacimos, por lo tanto al usar ropa nos discriminamos y no nos aceptamos como somos.

30 10 2007
ESCARIFICACIÓN: TATUAJE, ARTE O ESTUPIDEZ « SOBREXPUESTO

[...] tiempo escribí un post acerca de los tatuajes, en él mencioné que muchas de las personas tatuadas son discriminadas al momento de asistir a una [...]

3 12 2007
Juan Pablo

hola yo estoy tatuado, soy abogado y tengo un buen trabajo gracias a Dios, con esto digo que a mi mis jefes me han sabido apreciar por lo que se y no por si tengo o no tatuajes

22 11 2013
Natalia

hola juan pablo, mi nombre es natalia y estudio Comunicación Social en La Plata, estoy haciendo un trabajo sobre el incumplimiento del artículo 15 de la ley de tatuajes porteña, especialmente sobre la falta de información de la existencia de la prueba de alergia voluntaria para no tener una complicación posterior, y me interesaría mucho tu opinión.

El artículo 15 establece que el tatuador deberá asesorar a los clientes sobre todos los procedimientos que realizará e informará sobre la posibilidad de realizar pruebas de alergia a los tintes, en instituciones sanitarias, las cuales serán de carácter voluntario. Será obligatorio exhibir un cartel informativo a la vista de los usuarios sobre las advertencias referentes al cuidado, complicaciones, remoción de los tatuajes y perforaciones, así como cualquier otra información que califique o perfeccione lo requerido por el presente artículo.

Si me dieras tu opinión profesional me sería de ayuda. Desde ya muchas gracias.

19 12 2007
grace

hola soy grace yo tengo barios tatuajes y me encantan cuando boy a entrebistas de trabajo y me preguntan si tengo tatuajes simplemente digo que no ademas no me ban a desnudar para rebisarme ok, pero en cuestion de la discriminacion asia las personas que portamos tatuajes claro que si existe pero es algo que muchas personas no comprenden que el portar arte en tu piel no te buelbe inutil no nesecitas portar un tatu para ser delincuente somos seres humanos y tambien centimos, sangramos y nos enfermamos al igual que todos ademas tambien somos bictimas de la delincuencia en pocas palabras un tatuaje no es un repelente ante la vida.

29 12 2009
amilcar

amigo en eso si que tenes mucha razon un tatu no significa ser ningun delincuente aparte es un arte humana

30 04 2012
Petvay

A mi me parece que es mas arte la parte de tu cuerpo que cubres con cualquier dibujo, hablamos de discriminaciones cuando son los primeros que no se aceptan como son y no tiene nada que ver con la manera en que te desempeñes en tus labores o actividades aunque estoy de acuerdo en que no por un tatuaje te hagan a un lado de la sociedad, aunque por otro lado así como ustedes piensan que no respetan su manera de pensar igual los dueños de las empresas, si te pones a pensar todos somos diferentes y con ideas totalmente distintas, ellos ven su interés así como ustedes el suyo y cada quien tiene la libertad de hacer lo que quiera con su cuerpo pero si no estas dispuesto a seguir las ideas que te piden en un trabajo no pidas que sigan las tuyas ja es simplemente ponerse en los zapatos del otro para que te entiendan primero debes de entender al otro; saludos espero y lleguen a algo de provecho.

20 12 2007
AKXION DHIA A DHIA

la neta es ke el dia de hoy fui discriminado en una empreza llamada kentuki friet chiken la neta staba buskando un trabajo temporal por estas vacaciones y me dijeron ke no ke porke tenia tatuajes y se veian mucho yke las politicas de la empreza no lo permitian ¡ke ignorantes! ¿no?

31 05 2010
fer

Yo en parte comprendo a los negocios que prefieren contratar personas sin tatuajes, porque no se trata sólo de la mentalidad del empleador sino también de sus cliente. Aun si quién contrata no tiene prejuicios en contra de aquellos con tatuajes o piercings, tienen que también considerar si sus clientes tomarán bien ser atendidos por alguien así.

Es absurdo pero si ni los padres de familia están dispuestos a aceptar que su hijo se haga tatuajes, ¿Cómo puedes esperar lo mismo de los empresarios cuyos intereses están en juego?

Actualmente tengo 3 piercings y también me muero por hacerme un tatuaje y ya tengo bastantes ideas de lo que me quiero poner, pero tristemente si hay mucho riesgo de ser discriminado todavia. Tal vez llegue un momento en que cada familia tenga al menos un miembro tatuado o perforado y entonces verán lo injusta que es esa discriminación.

20 12 2007
AKXION DHIA A DHIA

la verdad es ke si e resenti kon stas gentes pero ke puedo hacer ellos manifestaban que ellos tenia un standar de imagen y ke pues ke kon tatuajes no lo kubria insisto no es mas ke pura ignorancia y una cerrason ke no koncibo pero bueno yo le voy a seguir echando AKXION DHIA A DHIA para no ir en kontra de sta gente sino pues para komprender que todavia vivo en un pais kon muy poko kultura hacia las diferentes formas de expresion y apariencia.La verdad es ke no porke este tatuado me limita hacer kosas inkluso yo kreo ke tengo kapacidad para hacer kualkier tipo de cosas sin la nesecidad de afectar a los demas pues tambien son seres humanos y los debo de komprenderlos

25 12 2007
robertillo

hola yo me puse un tatuaje y laempresa para la cual trabajo no te contratan si tienes uno . cuandoyo ingrese no lo tenia . para mi es una gran estupides esos reglamentos x ninguna persona esta discapacitadamente para realizar un trabajo a causa de un tatuaje.

15 01 2008
Iori

depende de la persona hay alguas empresdas q si aseptan tatuado es cuestios de arriesgarte

19 02 2008
Jesus Barbosa

ya basta de ke por portar un tatuaje no te den trabajo ke se metan el trabajo por donde mas les kepa a los putos, es lo ke todos en este pais pensamos lo mismo
ke por tener un tatuaje no vas a konsiguir chamba, a la larga va haber mucha gente tatuada y tendran ke darle trabajo porke en mexico la mayoria de las empresas ke hacen eso son americanas ke se keden sin gente para trabajar para ke vean ke un tatuaje te hace menos ke a los demas ……..

19 02 2008
Jesus Barbosa

a la verga kon el sistema……………

tenemos ke hacer algo no se puede kedar asi……………

kien esta de akuerdo……..

22 02 2008
Ramon Calvados

Yo voto por que Jesus Barbosa vaya de vuelta a primaria. Finisima persona…

30 04 2012
Petvay

Claro, es ahí cuando no se aceptan las cosas, para todo debe de haber un respeto

11 03 2008
Marco

Yo estoy a punto de hacerme un tatuaje, la verdad es que a pesar de todo lo que se pueda expresar en este site y más allá de lo que se pueda legislar en el D.F. eso no va a impedir que Empresas trasnacionales (sobretodo) filtren a su personal.

Hay tanta oferta de trabajo que las empresas se seguirán dando el lujo de mandarte al demonio si estás tatuado.

¿Cuando acabará esto?….. Habrá que darle tiempo al tiempo.

28 03 2008
Belit

Como orgullosa portadora de tatuajes y apasionada de los mismos por cuanto a expresión artística se refiere, he tenidos mis malas experiencias por culpa de los tatuajes que llevo. Cuando me hice el primero de ellos, ya tuve problemas porque entonces no estaban “de moda”, todavía se veía como algo sólo digno de rebeldes, convictos, gentes de “mal vivir” y de los “barrios bajos”. Luego vino la cuestión laboral. Pese a que no trabajo cara al público, los llevo todos tapados, lo que significa que a la hora de pasar calor me tengo que aguantar viendo a mis compañeras con camisetas de tirantes y yo con la blusa para evitar comentarios o incluso un posible despido.
Pero ojo, si llevas un tatuaje excesivamente violento, excesivamente llamativo (como el gili de la cara tatuada con una calavera, que no “carabela” como he leído por ahí arriba a algún aspirante a analfabeto, que para carabelas ya llevaba Cristóbal Colón la Pinta, la Niña y la Santa María), con temática racista, antisemita, machista, etc. es LÓGICO que NO TE DEN UN TRABAJO siempre y cuando se vea el tatuaje. No es lo mismo llevar una rosa que una esvástica nazi, seamos claros.
Ninguno de mis tatuajes es de esa naturaleza, sino “neutrales”, pero aún así entiendo que en una empresa conservadora y de gente más bien mayor alguien todavía joven no deba “dar el cante”.

Es como la cuestión de la ropa ajustada o con escote. Si la típica gorda ya entradita en años o el adefesio de la oficina llevan escote, no pasa nada, nadie le dice nada… si lo llevo yo que soy jovencita y bien parecida ya hay quejas y hasta la de Recursos Humanos me dice que “algún compañero se ha quejado” (ese compañero debería estar en su departamento y no mirando tetas ajenas, pues en mi departamento sólo hay un hombre y él no fue seguro).

Así pues, creo que los tatuajes, siempre que sean con un poco de buen gusto y sin estridencias ni de temática denigrante, deberían estar permitidos en los trabajos que no sean cara al público. Pero tolerar absolutamente todos los tatuajes en todos los trabajos, pues no, obviamente. Yo tengo una empresa multirracial y se me presenta un hijo puta con una esvástica en el brazo, y le mando al carajo, lleve 1 año, lleve 20 en la empresa.

14 04 2008
MANGITO

holaaaaaaaaaaaaaaa

14 04 2008
MANGITO

bieno esta pagina no sirveeeeeeeeee es mejor quitarla porque sirve para basira

15 04 2008
daniela

pues odio la discrimnacion soy psicologa y tatuada y no creo q por eso reduscan mis capacidades por el contrario creo q los tatuados somos personas mas apegadas a nuestras creencias por lo q no nos importa plasmarla en nostros de forma duradera
ahora como si aceptan modificaciones corporales cono unos mega implantes de cilicona o una nariz operada y no soportan ver un tatuaje o un piercing, lo dejo a su criterio pero creo q como tatuados los q somos deberiamos de luchar por nuestros derechos

13 05 2008
Eduardo el Zanquilargo

hola chicos mi nombre es jose… soy de venezuela tengo 19 años y voy a estudiar odontologia y pienso tatuarme una gran porcion del brazo izquierdo obviamente muy visible… creen que afecte mi profecion… hirian a un dentista que tiene un brazo manchado…? espero sus comentarios

26 05 2008
Por qué las cicatrices y los tatuajes persisten para siempre | Entrando en mi mundo...

[...] de colágeno fetal después de nacer, entonces podría practicarse la cirugía sin cicatrices. Los tatuajes perduran en la piel porque la cantidad de partículas de tinta que crean la coloración resulta excesiva para [...]

4 07 2008
francisco

hya ke te valaga io ia traigolos 2 brazos llenos y estoi estudiando ingenieria nose me anegado ningun trabajo ni nada ila verdad aora estoy mas feliz asi i nose me a cerrado ninguna puerta la ke discrima es gente ignorante ke oslolo ase porke su vida es miserable i no tienen ni hacen lo ke kieren un consejo se bueno i dedikate alo ke relamente te gusta y si te gsuatna los tatuajes pues astelos nose te cerrara ninguna puerta

12 08 2008
ana luz

hola. soy ana luz y eso es cierto yo vivo en capital federal. en buenos aires y ando buscando trabajo pero por el tatuaje que tengo en el cuello no me lo dan. quiero saver donde se pueda trabajar sin ser señalado o sin avergozarse de mi. yo soy como soy eleji tener 3 tatuajes por situaciones personales perdidas de gente querida. ect. yo no me averguenzo de como soy. sere rellenita o gordita pero estoy casada con alguien que se enamoro de mi persona tal cual soy loca atrevida simple de buen humor. y la verdad me da mucho dolor que se merian en la cara o que me señalen. cuando salgo ala caye noto que todos memiran sera por el tatuaje no se. pero no me importa. muchos dicen ahy si yo no me enamoro del fisico si los hombres si te miran como desesperados o perro en existion. pero que se yo. yo me enamore de un chico muy humilde que fue mi compañero. yo en colegio era la tetona. y el el cabeza. pero no me jodia yo lo amo si escucha cumbia bueno me acostumbrare a escuchar cumbia. y que se acostumbre a escuchar heavy metal. chicos ya estamos grandes lo digo yo wue tengo 18 años encerio. si a nadie le importa nada. ami si me importa me molesta. besos ana luz.

23 08 2008
milo

miren eh leido sobre el tema, y estoy preocupado, tengo 17 años de edad y alos 15 me tatue mi inicial en japones en la nuca, y estaba muy desidido en hacerme otro tatuaje pero este seria mas expuesto ya q lo tendria detras de la muñeca, pero tanta gente me dijo no te van a tomar en ningun laburo qe lo estoy penzando seriamente y me puse a averiguar sobre el tema y la verdad no eh llegado a ninguna conclucion alrespectotodabia :S

24 08 2008
Anónimo

totalmente deacuerdo dicen
si otros dicen no algunos en algunas partes
pero q sera ……………………………..

o con lo q acabo de decir me eh confudido mas

8 09 2008
Monster

Ja! “la persona que tiene o tuvo un tatuaje, además de dar mal aspecto, muestra signos de rebeldía y pensamientos radicales y la reputación de la empresa” jaaa jaaa jaaa!!! no me chingueeennn!!! hay personas de mucho mucho dinero que se comportan peor que personas que tienen piercings o tattoos. Gente con dinero y con poder qe sigue jodiendo a los qe menos tienennn!! no me digan qe no! “Si tienes un tatuaje faltas a la reputación de la empresa” MIS HUEVOS! esas son pen-de-ja-dasss!! qe no chinguen, las personas rebeldes y radicales son las qe siempre han cambiado la historia, la qe ha iniciado revoluciones, independencias, nuevas propuestas!! NO ME SALGAN CON QE VAMOS A REBAJAR A SU EMPRESITA DE CUARTA donde de seguro el dinero qe tienen no lo van a donar a niños hambrientos, a animales abandonados, madres drogadictas, etc., etc. Ya basta de tanta pendejada y demostremos lo qe DEBEMOS demostrarles a esa bola de pendejos conservadores de mierdaaaa!!!!

P.D. soy mexicana, a huevooo! :)

12 09 2008
Dee

Yo fui discriminada hoy en la alberca olimpica. Por rekisito tienes q hacerte un examen medico ahi, mis resultados fueron salud total pro cuando le pregunte a la estupida doctora q si estaba bien me dijo q habia salido bien d todo pro q iba a dejar mi pase pendiente hasta q me hiciera una prueba d sangre para comprobarle q no tengo SIDA porq estoy tatuada,yo le dije q eso era discriminacion y q aun si tuviera SIDA seria discriminacion para la gente con esa enfermedad ademas d q por nadar eso no se contagia, y ella me dijo q igual a los diabeticos y con demas enfermedades les pedian analisis a lo cual yo le dije q no puede comparar ninguna d esas enfermedades con un tatuaje, estar tatuado no es una enfermedad. Fui a presentar una keja a direccion y si no me hacen caso voy a llegar tan lejos como se pueda con este asunto porq esas personas son ignorantes y no merecen trabajar en un lugar publico q segun es para ayudar, ademas d q se supone q todos tenemos derecho a las instalaciones publicas. Siendo “doctora” tiene la mentalidad d q si te tatuas se contagia el SIDA, q no sea idiota para comenzar son agujas nuevas y para continuar el virus muere al contacto con el aire, neta da lastima q aun haya personas asi en este pais retrograda q si no t ves como ellos no eres nada. Por suerte tengo el apoyo d mis papas q me apoyaran en este caso. Cualkier persona tatuada es mejor q cualkiera por el simple hecho d tener el valor d mostrar lo q es realmente enfrentando toda la ignorancia. No se keden callados porq las cosas no deben seguir asi!!!

9 07 2010
Jean89

hola! estoy de acuerdo con tigo wuapa… es una pena q la gente se lo piense asi. ami me paso algo similar en una entrevista de trabajo en un tienda de deportes cuando la incompetente entrevistadora me a dixo que no aplico al puesto x el simple exo de llevar un tatuaje incluso cuando le e dixo que hablo tres idiomas español, portugués y un poco de françe. en mi pais no ai muxas oportunidades para una persona con tatuajes

20 10 2008
vallejuelo

Hola la cosa del tatu eso no involucra si eres no eres delincuente pero todo los delincuente tienen tatu por eso se tiene la imagen de que el usa tatu es deli pero nada para lante todo el que se quiere hacer su tatu y sobre los desportita no todo tienen tatu los que se respetan no tienen tatu el tager good no tiene tatu y otros mas famoso por mi parte yo no me lo hago adelante todo el que quiere uno bay bay hasta la prosima

24 10 2008
Alberto

¿No será que el motivo por el que los “discriminaron” en algún trabajo fue por que no saben escribir?

Ahora, la “discriminación” por estar tatuado no existe en una empresa privada, si una ley obliga a las empresas a contratar tatuados está violentando sus derechos de libre práctica, no es discriminación es selección.

Es tan simple como que no dejas entrar a tu casa a alguien con zapatos, no se te puede obligar a dejarlos pasar, es defensa de la propiedad privada igual que en las empresas.

Ahora, la discriminación se hace sobre personas por su origen (de género, racial, religioso, etc.) no se puede declarar como grupo vulnerable a aquel que se puso en esa posición por decisión propia.

Tengo tatuajes y un buen trabajo, pero mi derecho a portarlos termina con el derecho de los demás de no querer verlos, y en una empresa o trabajo enfocado al público es más importante lo que piensa el cliente que el trabajador.

@ milo
Nada más para avisarte que en lugar de otro tatuaje mejor cubre o borra el que tienes, ya que en japonés no existen equivalentes a las letras que utilizamos, por lo que probablemente tu tatuaje no sea más que un garabato en el cuello.

29 10 2008
carolina

hola soy de bs as argentina y me quiero hacer un tatoo en la espalda pero no se me va a ver ademas es chiquito pero estoi estudiando medicina y tengo miedo qe no me tomen x llevar un tatuaje .xqe no daa qe tanto ezfuerzo al estudiar y dps no me tomen en ningun lado x un siemple tatoo! :S

28 03 2010
Carolina2

Y no te lo hagas!!!!

27 11 2008
Pig_Legion

pues mira…voy encontrando este articulo ..muy bueno y pues les vengo a dejar el post…pero el poste de mi ñonga ….ajajajaja no es cierto…

Yo era una persona normal como todos ustedes …buenas calificaciones..un dia en la prepa..tu sabes rebeldia bla bla bla….soy rockero … que me hago un tatuaje en el brazo…lo primero que paso..fue 1 me dolio como la chingada…2 mi jefa se encabrono tanto que apartir de ahi el apoyo que yo tenia de ella economicamente me lo retiro y se enojaba un chingo conmigo…(ya sabes como son las mamas de asustadas…un dia de estos le voy aponer la verguiza de su vida…..ajajaja ntc)3 me di cuenta de que si claro te discriminan un chingo ….pero lo que dice mi estimado alberto esta bien dicho:

“Tengo tatuajes y un buen trabajo, pero mi derecho a portarlos termina con el derecho de los demás de no querer verlos”

osea imaginate que yo tenga colapso rectal y ande con mi cola de sayajin por ahi caminando…se supone que no me deben de decir nada porque estarian discriminando…pero wey que pinche desagradable seria eso no chingues …ver un cabron asi por la calle…es lo mismo con los tatuajes.hay gente que no le gusta que verte las rayas..vas a una empresa y el dueño es cristiano y tu traes en el cuello una pinche calaverota…el bato que va a pensar cuando te ve…nooooooooombre la verga este puto me va a chingar!!! GUARDIAAAAAAAAAAAAAAS!!! A SUS ORDENES EMPERADOR!!!

bueno ya me pase de lanza con ese pedo…

a mi si me discriminaron mucho y hasta la fecha me siguen discriminando por mi apariencia…pero lo que han hecho en mi es que ese sentimiento de rebeldia que tuve (el cual todos tenemos en algun momento de nuestra vida)se hiciera mas fuerte…y hoy la sociedad me da asco!!!

mi nombre es juan carlos ..y soy alcoholico drogadicto gay con sida…ah y tatuado!!! ajajajajajaja

chinguen a su madre…si no me quieren contratar por que estoy tatuado…o porque tengo el pelo largo…o porque tengo cara de maniatico!!!

todo eso me orillo a ser un marginado…hoy soy mañoso…chingo a la gente…robo camaras!! me chingo unos gallos!!

en la prepa tenia beca…

ahora….SOY TATUADOR!!!

quien tuvo la culpa?? yo de pendejo que me tatue ?? o la sociedad que me orillo a ser lo que soy??

yo pienso que mejor me chingo otro gallo!!!

chequen mi pagina putos!!! http://www.piglegion.deviantart.com

soy rockero tambien!! tengo mi banda ..nadie nos pela pero yo la tengo …y no soy tan ogete como digo ahi….no ando chingando banda XD ajajajaja

NOMAS TENGO PROBLEMAS EN EL CEREBRO

7 12 2008
Tragamon

Siempre he querido un tatoo, ahora que tengo la informacion necesaria… y los huevos suficientes;me realizare uno pero con la practica de escarificacion. Aunque el diseño propuesto me informaron no se veria chido tendria que ser de(TINTA).
Como soy DONADOR VOLUNTARIO al hacer esta mamada ya no podria;pero la Cruz Roja si avala tatuajes por escarificacion. ja ja ja

18 12 2008
YJHRA

haver, obvio qseve mal si te tatuas la cara y ensima qieres trabajar en una mpresa con reglas, primero tienes q saber donde tatuarte, q tatuarte, se supone q es algo importante y el porq te tatuas y porq ahy, el tatuaje es para ti o para la gente si es para la gente ponte flechas q digan sigue por aqui, es tonto eso, voy a ser docente q aqui unos meses q acabo la carrera, claro q no voy a ir con top a dictar, porq mi tatoo esta la parte baja derecha d mi abdomen, pero si uno de mis alumnos por x motivos se entera de mi tatoo no me are problemas le explicare q es un tatoo porq se ase uno, no es signo de reveldia tampoco de sufrimiento eterno es simplemente algo importante para cada uno, q sabe porq lo iso lo penso bien y ya claro q mi tatoo no es ps un nombre de algun ex, ni mucho menos mi nombre eso esta en mi DNI, mi tatoo es un ideograma y el significado ps solo lo se yo y es algo muy especial q encierra grandes y pequeñas cosas, hueno y si los padres se enteran ps q puedo hacer no me siento menos en lo absoluto me imagino q entraran en un conflicto porq mala docente no soy, se mi vocacion y las cosas grandes q puedo seguir logrando un tatoo no me impide nada, asi q si se asen uno pienselo muy bien yo lo pense un año entre donde porq ya tenia en mente “q” ase mucho….hueno cuidense y q su vida no sea yenarc de tatoos sino de vivencias y conocimienos producctivos..bye

3 04 2009
jorge Membreño

hola a toda la banda soy JOrge Membreño soy de Tegucigalpa, Honduras tengo 26 años soy Diseñador Grafico y web y Tatuador Profesional y adoro el arte del tatuaje desde que tuve mi primer tatuajes a los 17 supe que eso es lo que queria hacer y esta cuestion de la discriminacion por andar tatuado esta en todos lados no se las empresas que diablos se tienen que oponer como dijo una chava por ahi el andar tatuado no te quita eficiencia en lo que haces sea cual sea tu trabajo yo tengo tatuajes en mis brazos y aqui en Honduras todavia piensan que los tatuajes son de pandilleros o delincuentes per saben que a esos me los paso por lo huevos me importa un carajo lo que quieran pensar ahorita tengo un trabajo en una compañia de diseño web y aqui los jefes son otro pedo n o les ineteresa solo me dijeron lo que nos importa es que estes con el trabajo puntual de ahi lo queras hacer es pedo tuyo asi deberian ser todos pero bueno hay que seguir adelante y tatuandonos que asi sea saludes a todos y al carajo los empresarios

4 04 2009
Tatuado

Ahora, la discriminación se hace sobre personas por su origen (de género, racial, religioso, etc.) no se puede declarar como grupo vulnerable a aquel que se puso en esa posición por decisión propia.”
No seas pendejo, lee bien la constitucion primero. …”mi derecho a portarlos termina con el derecho de los demás de no querer verlos”…y siguen las pendejadas, tu derecho a escribir pendejadas termina con mi derecho a no leer pendejadas, no me gustan tus pendejadas, y me vale verga que digas que no las lea…no escribas pendejadas por que sin querer las leo…no mames, si no quieren ver tatuajes que se pongan una puta bolsa en la cabeza, o se volteen, yo discrimino a los pendejos…y en todos lados me los encuentro, tengo derecho a no ver pendejos, asi que no salgan de sus casas, su derecho a ser pendejos termina con mi derecho a no querer ver pendejos…jajajaja paren de mamar. las empresas no tienen derecho a discriminar, por eso hay una constitucion y se debe respetar, si no les gusta que se vayan con sus empresas a donde haya una constitucion que permita la discriminacion.

“Hola la cosa del tatu eso no involucra si eres no eres delincuente pero todo los delincuente tienen tatu “… silogismo pendejo, con el debido respeto…para ingresar a la PGR, PFP y etc etc cualquier pendejada de esas incluso el ejercito…no debes tener tatuajes…y por que hay tanto pinche delincuente en esas instituciones…y no tienen tatuajes…luego entonces no todos los delincuentes tienen tattoos…solo pasaba por aqui, lo que me da gusto, es que hay gente con tatuajes que tienen empleo, eso es muestra que hay mayor apertura…sera?,

6 04 2009
María

mi tatuaje está oculto, me lo hice en la nalga pero fue más por problemas familiares, en casa a mis hermanas les horroriza es y creen que las personas tatuadas son delincuentes o no son buenas personas, que por problemas laborales pero la verdad es que soy feliz con él, si me asusta que la braguita del bikini que uso en verano se mueva y se me vea, pero como el sitio es tan intimo espero que ni se fijen

2 06 2009
Jali

Hola!
Soy mexicano y desafortunadamente al leer este sitio(me late que la gente exponga sus puntos de vista) me doy cuenta de varias cosas
1. No creo que a mucha gente la despidan por tener algun tatuaje.
2. Creo que la gente que escribe como muchos aqui(no quiero verme mamon jeje) yo tampoco los contrataria. Como digo, no por que tengan tatuajes, sino por su forma de expresion. Yo se que la libertad de expresion existe, pero el cliente o una empresa no va a aceptar que envies una carta con “olAzz” o madres asi a un director no creen?
3. Yo me tatue el antebrazo este fin de semana y la verdad y afortunadamente tengo un muy buen empleo … me preocupa perder mi trabajo? ja para nada. Hay que pensar que la empresa no nos contrata, nosotros elegimos a que empresa brindamos nuestros servicios, para los cuales les cobramos y las cuales salen remuneradas con nuestras chingas laborales? Creo que asi es la cosa :P

Saludos desde Mexico DF

8 07 2011
VAMPIRITA

JAJJAJJAJAJAJJAJAJJAJA

1 07 2009
shonagonx

Quiero pensar que el comentario de Alberto es una crítica, y no un conformismo, vaya tío que argumento tan soso eso de ” mi derecho a portarlos, termina con el derecho de los demás a no querer verlos”, x dios….Al respecto del tema encontré en un blog una nota relacionada con la discriminación laboral para las personas que portamos el arte corporal:

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/288130.urge-ley-para-tatuajes.html

En esta no se habla de la urgente necesidad de una ley para tatuajes, pues y cito de modo textual, es en el año de 2004 que se regularizó una Ley General de Salud (México), para los establecimientos o clínicas que se dedican a hacer tatuajes en la piel, ” sin embargo, no se ha legislado en relación con las tintas ni sus contenidos”, esto es por los riesgos sanitarios que se pueden presentar, y sobre todo, y lo que más nos interesa son “las implicaciones políticas y sociales de portar tatuajes o perforaciones, en términos de discriminación”.

Es por eso que existe ahora una iniciativa para revisar los contenidos del artículo 4 de la Ley contra la discriminación “donde no están incluidos los tatuados y perforados como grupo vulnerable”.

Qué opinan, yo creo que este tipo de iniciativas son una buena manera de comenzar a cambiar la percepción social de a gente y sobre todo de las empresas o industrias…..como dicen por ahí; en Europa o Estados Unidos, sí es penado este tipo de discriminación y no sé diga los hospitales o cualquier otro empresa que implique donar sangre…(.donde tmb se nos discrimina…….al fin que a mi eso de la donadera nunca me gustó…que altruista vdd), siendo que organismos internacionales como la Cruz Roja, permiten a los tatuados donar sangre luego de un periodo de diez meses o en algunos casos simplemente te hacen un análisis para comprobar si estas bien jejeje.

pd. Sí deberían de discriminar .,…pero a los que escriben con una ortografía de infarto :o! Excelente Artículo saludos!!

13 07 2009
adriana

Esta muy bueno el artículo, además de hablar de un tema serio e importante para algunos de nosotros, toma una perspectiva de preocupación y sarcasmo. Estuve leyendo todos los comentarios al respecto y, en efecto, creo que a algunos no los contrataron por sus faltas de ortografía no por sus tatuajes. De cualquier manera, apoyo a los que piensan que un tatuaje no te hace menos capaz o sea una marca, una marca o una etiqueta que diga “delincuente”, de cualquier manera es tú cuerpo y es tu decisión. Yo lo veo como arte, como una forma de expresar tu individualidad y como muchas otras cosas que lamentablemente no importan para muchas empresas al momento de seleccionar a su personal, así que pensemos lo que pensemos el sistema es uno y tiene sus formas de actuar. Habrá lugares donde te acepten y lugares donde no, habrá personas que si y personas que no, como en todo. Es decicisión de cada uno lo que hace con su cuerpo.

31 07 2009
hane

hola a todos!!! bueno yo apenas estaba pensandando en hacerme un tatuaje, pero por lo mismo de la discriminacion laboral pues si me entro cosa! ahora gracias a este articulo, pues ya pude pensarlo un poco mas, y aunque no es correcto lo de la discriminacion, esta existe, y decidi si hacermelo pero no en un lugar muy visible! y en serio! deberiamos hacer algo al respecto! no creen? gracias por la ayuda! hasta luego!

3 08 2009
Gabo

Yo tengo tatuajes q no son visibles xq

3 08 2009
Gabo

Yo tengo tatuajes q no son visibles xq puedo esconderlos bajo la ropa, algo q me molesta mucho xq tener un dibujo en la piel no me hace una mala persona… pero el tema de discriminacion laboral no es solo con los tatuajes…
Realmente indigna el perfil q buscan las empresas y se merecerian ser denunciadas, el perfil buscado es: hombre, menor de 25 años, recibido o con finales pendientes, sin hijos, que viva cerca de la empresa, con movilidad propia, con 5 años de experiencia en las tareas y en el rubro de la empresa, que no esté estudiando actualmente, y bla bla bla… si lo pensamos, esto tambien es una forma de discriminacion! Discriminan a las mujeres, a las personas con hijos, a los estudiantes, a las personas mayores de 40 años… pero estos casos no se denuncian… ojala hubiera gente q tambien pensara en estos sectores sociales.

13 08 2009
Zuka

Diste en el clavo como siempre, un tema ke nunka morira, yo tengo 3 tatuajes no visibles y varios piercings que por supuesto tengo ke kitarme para poder entrar a trabajar, es una diskriminacion total como bien dices mi arete en el labio no me kita ni me da nada, solamente es algo ke me gusta (independientemente de ke tenga algun signifikado o no) fue mi decision hacerlo y mi motivo es tan valido como kien decide no hacerlo, soy buena en lo ke hago, y soy capaz de aprender casi kualkier kosa y realizarla eficaz y eficientemente… sin embargo parece que el tener piercings me cortara las manos o un pedazo de cerebro, creo que me la harian menos de pedo si viniera sin bañarme un mes, o con los zapatos rotos y los calzones de fuera…

23 08 2009
ZERO

HOLA ESTA CHIDO ESTE FORO, A MI EN LO PERSONAL ME GUSTAN MUXO LOS TATUAJES, BUENO ALGUNOS, POR QUE HAY OTROS MUY FEOS, YO NO TENGO 1 PERO PRONTO ME HARE UNO EN LA PANZA, Y ME CAGA QUE CUANDO LES PLATICO A MIS AMIGOS LA MAYORIA PIENSA QUE ES UNA MAMADA Y QUE NO ME DARAN TRABAJO ETC…PERO SE SUPONE QUE UNO ES UN HOMBRE LIBRE Y PUEDE HACER CON SU CUERPO LO QUE SEA, TAMBN TIENE QUE VER MUXO LA SOCIEDAD, EN MEXICO ESTA BIEN RETROGRADA, YO VIVI EN CANADA Y LAS CAJERAS DEL MACDONALDS TIENEN TATUAJES, Y SON MUY WAPAS ADEMAS, PIENSO QUE SI SEGUIMOS VIVIENDO CON MIEDO DE QUE NO NOS CONTRATEN ESTAMOS FOMEN TANDO ESTA PRACTICA, AUNKE POR OTRO LADO LAS EMPRESAS SON PRIVADAS Y TIENEN TODO EL DERECHO A NO CONTRATARTE POR LA RAZON QUE SEA EN MI CASO SI ME HAN DISCRIMINADO POR MI PIEL OSCURA, PERO BUENO ESO LO ESCRIBIRFE EN OTRO FORO, PAZ Y RESPETO, TODOS SOMOS SERES HUMANOS

20 09 2009
rojo

Doy clases en un una Universidad, mi hermano me discrimina por mis tuatuajes (tengo 2 pequeños en la espalda y mi esposo tiene uno grande en el brazo) mi hermano dice que me correran del trabajo cuando se den cuenta, no es algo estupido?Vivo en México. Existe una ley en contra de esta discriminación?

28 09 2009
Tonatiuh Muñoz

sencillo.
el puesto de tu amigo era de una empresa privada.
solo esas empresas sacan sus tonterias de “reputacion de empleados”.

a la mierda los empresarios y sus empresas.
y tambien el capitalismo

21 10 2009
Roadlocked

yo actualmente me acabo de hacer un tatto y pense mucho en hacermelo por lo mismo que todos comentan y porque anteriormente no me agradaban, lo que si decidi fue hacermelo en la espalda chico y q me gustara mucho para no arrepentirme despues, creo que tambien es una manera en la cual al pedir trabajo nadie te lo ve ya que no te van a encuerar para revisarte ) bueno eso espero jaja.. me agrado hay porque asi no lo ando exibiendo mas que cuando vaya a nadar o cuando me acueste con una chica quiza. Ahora me gustan los tattos hay unos muy locochones que se ven de pkm pero tambien existen tattos tan ricer que como el que se pone la letra de su nombre o la de su novia en la mano arriba del dedo gordo etc. lo que les suguiero es que cuando se tatuen piensen bien en un muy buen tatto chico o grande el lugar donde lo quieren y que se les vea bien. pero lo mas importante!! que lo haga un profecional porque despues vienen los arrepentimientos salu2

1 12 2009
Aram

yo me kiero hacer uno.. la neta le temo un poco al dolor… pero eso es lo de “menos”.. lo que si la razon del por que no me animo es por el tema tan mencionado del trabajo… obvio que si me lo pongo sera en algun lugares donde no se me vea. ya sea en al pierna pecho espalda hombro que con ropa normal no se vea a simple vista.. ya ke pss mi concpto de tatuaje es algo que signifike algo para mi y no algo que tenga que andar luciendo ante los demas…

11 01 2010
Gilig

Pero porque esconder algo que es Arte?
Porque ocultarlo?
Es arte plasmado en la piel como muchos dicen no te hace pendejo,te corta una mano, o te incapacita para poder hacer el trabajo.

Cada quien tiene sus gustos y es libre de hacer con su cuerpo lo que quieran y esto de la discriminacion a tatuajes y a piercings empieza desde las escuelas.

11 01 2010
Gark

Muy cierto empieza por la escuela intentado verse mas estrictos o disiplinados pero la pregunta es ¿Disciplina o discriminación?.

Prácticamente en todos los empleos se restringe el uso de tatuajes o piercing por custiones estéticas o seguridad, sin embargo esto ha llegado a ser interpretado como discriminaciòn.

Yo tengo un tatuaje en la espalda grande pero imposible que se vea con la playera puesta y me han rechazado en muchos trabajos y mi pregunta es ¿De que manera le afecta a una empresa un tatuaje que no se ve, en un trabajador?

17 02 2010
Verónica

Hola!!

Alguien sabe de una clínica “segura”?? quiero hacerme un tatuaje, pero aún no encuentro el lugar ideal.

17 02 2010
kty hc chile

HOLA ME CARGA LA DISCRIMINACION MI PAIS EN ESPECIAL SE CONSIDERA CON DEMOCRACIA Y ES COMO LA WEBAS , ES MUY MAL VISTO , EN LOS TRABJOS X EJEMPLO SI NO TE TAPAS LOS TATUAJES NO TE HACEPTAN , Y ESO ME CARGA XQ ALFIN Y AL CABO NO TE DEJAN SER TU MISMO , EXPONGO MI CASO SOY PARVULARIA ME ENCANTA TODO LO Q ES TRABAJO SOCIAL Y EDUCAR A PARVULOS ES MI VOCACION Y ME AGRADA MXO , SOY MADRE TNGO UNA BEBE , Y NO CONSIDERO Q SEA MAL EJEMPLO PARA LOS NIÑOS TENER TIA DE JARDIN O LA MAMA Q ESTE TATUADA CONCEPTO Q HE BORRADO EN MUCHOS PADRES Q DESPUES QUE CONOCEN MI PEGA ME HACEPTAN TAL CUAL SOY .. ES AHI DONDE TE PREGUNTAS PREJUCIO ,,NO DESCRIMINACION .. BESOS Y CARIÑOS..

$$KTY

23 02 2010
randy

la verdad como sufre una persona cuando no consig trabajo por estar tatuado soy de cancun y tengo 29 años y todavia no puedo conseguir trabajo tengo una nena de 6 meses lacomo sufro por esta situacion pero alguna persona setentara el corazon para aseptarme tengo papeles para trabajar nunca e estado en la carcel pero mi tatuajes en el brazo disen otra cosa de mi.

8 03 2010
jano montano

yo no sabia eso de la iniciativq de reforma al articulo 4 y que bueno que pusieron eso eh para checar y ver como apoyar eso aver si se puede ya que si no es justo eso uno que estudia y aun asi te salen con esas mamadas aun que el tatuaje si se vea aunq este entre tus nalgas te la asen de pedo y no se vale estoy de acuerdo a q si me tatuo la cara de 1 mala impresion pero si esta en una sona oculta no deveria de afectar la reputacion de sus empresas

29 03 2010
el neo

es verdad hoy en dia el efecto que causamos al estar tatuados y buscar trabajo es una mierda la gente que contrata no se da cuenta por el grado maximo de su puta ignorancia que aveces el cerebro es mas grande que el tatuaje que yeves

9 05 2010
jasmine

a veces la gente ignorante cree k por tener tatuajes es simbolo de bandalismo y agrasividad pero no , es el arte o lo que sentimos y la vdd m entristece y me enoja que las personas no entienden que existe a traves de un dibujo, una gota de tinta , ademas tambien eso de donar sangre no puedes ademas te puedes infectar con un simple rastrillo que todooos usan mas frecuente mente o pinchart con un clavo u otras cosas que estan mas cercanas a la realidad , yo tengo un tatuaje y la vdd m gusta y m lo volveria hacer sin arrepentirme por k es parte de mi y m acepto tal cual soy… bueno solo espero que cambie la mentalidad de las personas con el paso del tiempo

18 05 2010
Ana Maria

Bueno pues tengo 5 tattoos, tres en la espalda pequelños, y dos debajo de los hombros, que obvio se ven con cualquier blusa de tiritas o un estraple, uno de ellos me kedo horrible por lo que me lo voy a cubrir con otro, de este me arrepiento y mucho!! se ke quitarmelo duele un monton y no quiero unacicatriz horrible en mis hombros, solo me queda cubrirlo con otro que esteticamente se vea mejor, y utilizar blusas que lleguen abajo del hombro porque se cubre a la perfección, los otros me encantan y quiero disfrutar mi juventud de portarlos, tengo 28 años y me veo muy joven por lo que es perfecto, es bastante criticado sobre todo por personas muy religiosas, pero es mi cuerpo y poco y nada me importa, me afecto el que me quedo mal hecjo porque es mi cuerpo y debo verlo cada vez que estoy en el espejo, casi me da un shock!! la ventaja es que todo tiene solución….

A por cierto soy psicologa, de Colombia y también quiero cambiar esos contructos retrogradas para dar aceptación al arte del tattoo!

18 05 2010
Ana Maria

constructos

4 06 2010
Anónimo

despues de haber leido lo que subiste como una especie de “articulo de opinion” creo que en parte es muy obseno como lo expusiste,me refiero al hecho de que hay muchas expreciones bulgares y poco entendibles a la hora de hablar en serio de este tema, creo que es algo importante la discriminacionhacia la gente que tiene tatuajes, lo digo porque yo tengo y asisto al colegio secundario, en el cual, no soy solo discriminada por los directivos y las autoridades del establecimiento (siendo que en el reglamento de la institucion no figura ninguna “ley” que diga de que se debe poner sancion por la tenencia de tatuajes en los alumnos), sino tambien por mis propios compañeros de clace, los de años mas chicos y los mas grandes, segun ellos a mi edad, me veo “rara, siempre queriendo sobresalir de todos” y hasta en casos he escuchado un “fenomeno”, sin saber ni siquiera que significado tienen mis tatuajes o porque decidi hacermelos. creo que cada persona que tiene tatuajes ya sea grande, chico, de color o no, es por una razon, la que sea, y eso es personal y especial, ya que es una “marca” que es de por vida. en fin, me alegra que haya gente que se interesa por defender los principios de lo que tiene que ver con el arte y la piel, es algo hermoso poder ver en el cuerpo de uno mismo lo que le gusta y lo que lo identifica como persona.

10 06 2010
ANthony

NecesitOo ayudAaaaaaaaaa! kieROo tAtuarme tngo 16 años perOO soy GOrdOO siii rbajo q le pasara a mi tatto? kedara intanto o se pondra feoo ayudnmee xfaA!

9 07 2010
Jean89

hola a tod@s soi un chico de 22 años vivo en honduras y mi primer tatuaje fue a los 14 años en el ante brazo me lo hiso un colega recuerdo que fue con una maquina artesanal y me kedo un poco bonito pero luego me marche con mi mi madre a brasil xq el novio de ella era de aya ellos se separaron y luego regresamos…. bueno para empezar creo q tod@s los los de este foro an de opinar xq mas de alguno anda algun tatu cierto? y que en algo estamos de acuerdo. em fin el exo esque io regrese a honduras de paseo a ver la familia y.. to eso y mire que todo estaba mui complicado una sociedad mui discriminatoria y pre-juiciosa, io para entonces ia me habia exo otro tres tatu mas uno ensema del primero xq no me gustaba como se beia en conparacion de los que asían aya era mas grande y mas colorido y los otros en la muñeca y el cuello ¿MUI OBVIOS NO? jeje… todo x mi pacion a los tatus. estuve algo mas de 6 años aya . en brasil me gradué como CABELEIREIRO OFCIAL O ESTILISTA PROFESIONAL. actualmente tngo unos 6 tatuajes, CUELLO,ANTEBRAZO,MUÑECA,MITAD DE LA ESPALDA, HOMBRO, PANTORRILLA Y ANDO UNAS LETRAS EN EL ESTOMAGO ABAJO DEL OMBLIGO Y.. ES UNO DE MIS PREFERIDOS. ahora estoy viviendo en la capital de honduras y llevo un salón de belleza que es de mi madre y mio pero primero comenze trabajando en uno xq crei que en una peluquería no t piden muxo presentación. xq sabia que en otro lugar no me iban a dar empleo. pienso q muxos de las personas q llevan un tatu son mais eficientes y tiene mais virtudes y cualidades q muxos q no llevan uno. la gente aquí t be muxo cuando eres diferente quisas se piensen q eres un pandillero o.. algún resentido social. en fin espero q algun dia las cosas cambien y se deje ese tabú y ese estigma de que solo las personas malas llevan tatus

14 07 2010
Jose

Exelente pagina.

solo que analizan el tatuaje como expresion cotidiana . cuando en mexico con el trabajito que hace televisa para hacer a todo mundo fresa. pues nomas traes tatuaje y te segregan.

hace seis años, tuve un accidente, (inocente 100% ) pero mientras se llevaba a cabo mi juicio me encerraron (pasearon) en varios penales de chihuahua.

siendo agresado de ingenieria. clase media

Tuve que modificar mi manera de ser para sobrevivir entre tanto delincuente.
Pues si, hay diferencia entre accidental a delitos por profesion.
pues bien, en ese ambiente el tatuaje es poder.
delimita zonas, que profesion tienes, que sabes hacer
a que no te pueden obligar,
Respeto.
hasta los custodios lo respetan.
cuando pasas de un penal a otro.
Tus tatuajes hablan de ti. dicen quien te conoce, que influencia tienes afuera
de lo que eres capaz.
y creanme que la voz de tu propia piel te salva de muchos problemas.
Ustedes que manejan tatuaje de civil.
ven los tatuajes como algo bonito que le hacia falta a su cuerpo.
pero hay sociedades donde el tatuaje es la expresion misma del individuo.
es el curriculo de lo que es uno.
ahora traigo todo el cuerpo tatuado.
Tengo mi propia empresa y cuando contrato a alguien, le miro los tatuajes para saber quien es.

y si, Todos en mi empresa estamos tatuados.

Suerte.

14 07 2010
Anónimo

jeje…. pues deberias darme trabajo en tu empresa no? bueno lo de quien lleva un tatuaje es relativo tanpoco me tatue x algo que paso en mi vida ,pero la verdad si.. algunos de los tatuajes que llevo algunos tienen su significado en la muñeca llevo el nombre de mi hermana en unas letras en carta decorativas y en el cuello uno mui grande que es el nombre de mi madre en un liston y una golondirna la lleva de su pico.kisas fue xq a la primera persona que mire tatuada fue a ki abuelo jajaja… que en paz descanse mi kerido abuelo el se abia tatuado un gorrion en una ramita de naranjo. se lo iso cuando presto el servicio militar dice q se lo iso cuando tenia 18 años y al tiempo si iso dos mas anque para esos tienpos la tecnica era muy antigua a punta de agujas de cocer y que se yo??

14 07 2010
Anónimo

jeje…. pues deberias darme trabajo en tu empresa no? bueno lo de quien lleva un tatuaje es relativo tanpoco me tatue x algo que paso en mi vida ,pero la verdad si.. algunos de los tatuajes que llevo algunos tienen su significado en la muñeca llevo el nombre de mi hermana en unas letras en carta decorativas y en el cuello uno mui grande que es el nombre de mi madre en un liston y una golondirna la lleva de su pico.kisas fue xq a la primera persona que mire tatuada fue a ki abuelo jajaja… que en paz descanse mi kerido abuelo el se abia tatuado un gorrion en una ramita de naranjo. se lo iso cuando presto el servicio militar dice q se lo iso cuando tenia 18 años y al tiempo si iso dos mas anque para esos tienpos la tecnica era muy antigua a punta de agujas de cocer y que se yo??

8 07 2011
VAMPIRITA

YO Y MI NOVIO ESTAMOS BUSCANDO TRABAJO Y NADIE NOS CONTRATA POR ESTAR TATUADOS SE SABEMOS HACER MUCHAS COSAS Y SOMOS SANOS ACTIVOS Y DINAMICOS YO ENGO UN CORRICULUM BASTANTE EXTENSO

21 07 2010
Alonso

loque pasa es que son unos ignorantes y tacaños

26 07 2010
eduardo

hola yo me crie n stados uidos tngo tatuados los brazos cuello ycara mi vida kambiotngo esposa yhija pekeña somos cristianos nos dicen mormones batallo mucho para km den trabajo ayudem xla ksufre smi hija yokiero darle una educacion ynsenarle la vida korrect yno kiero acer dano solo kiero trabajar honradament los mas peligrosos son los kno tienen tatuajes los policias el gobierno ellos roban y uno k kiere trabajar lo humillan y descriminan

27 07 2010
jean

yo se lo que es eso colega! que te señalen x andar tatuajes, yo lo se….. en fin no se como ayudarte? pero quisas diciendote que sigas adelante y que vales muxo enserio! esas cosas suceden mas que too.. en paises de latino america pero debes asercarte no se? a alguien que te ayude ejempl. a alguna oficina de los derechos humanos. xq desde el momento no inporta kien sea ya puede ser el presidente de los U.S.A no tiene ningun derecho a cerrarte las puertas ni a marginarte,humillarte etc,etc.. x el sinple echo de portar un tatuaje ese es un CRIMEN x lo menos en mi pais SI!! io demande un tienda x discriminacion laboral CLARO NO gane el caso pero ise que se cunplieran mIS drechos. “LOS SERES HUMANOS LE TENEMOS MIEDO A LO QUE REALMENTE QUEREMOS, NOS ALEJAMOS DE ELLO, POR MIEDO A TENERLO Y… LUEGO PERDELO POR MIEDO A LA FRUSTRACION” exige tus derechos colega NO permitamos este TIPO DE ATROPELLOS!!!!!!!!!!!!! x querer representar un ARTE tan BELLO. !!!!NO A LA DISCRIMINACION SOCI-LABORAL POR LA PORTACION DE TATUAJES!!!!! ABAJO EL CAPITALISMO!!! A TOMAR X CULO..!!!

9 08 2010
La Secre

Hola, soy La Secre. Tengo un programa semanal, La Noche Carnívora en http://www.radioefimera.com pongo algo de música y comparto algunas notas divertidas y/o interesantes con mis radio escuchas. He estado revisando tu blog y me ha gustado, quiero saber si no tienes inconveniente en que comente alguno de tus posts y les pase el elace del blog. Saludos y gracias de antemano.

11 08 2010
don nadie wacho

jaaaaajaaaaa no se tatuen loco q son feos los tatuajes u.u

8 07 2011
VAMPIRITA

SE VE QUE ACABAS DE SALIR DEL TAMBO HACI COMO HABLAS QUE LE HACEN FALTA TECLAS A TU COMPU O QUE PEX

16 08 2010
AGUS

pero yo no ma hago un tatuaje pero ni en pedo jaja ustedes estan locos eso es para toda la vida

22 08 2010
Ramsess

Lo que pasa es que lamentablemente en mexico hay tanto racismo hacia las personas si alguien te ve por la calle con mala ropa y es de dinero lo primero que piensa es que eres un drogadicto o un vago sin saber que talves tu familia no es de estandar alto para apoyar ese punto de vista si vas a pedir empleo con un tatuaje es lo primero que te diran que das mala apariencia ala empresa asta en el ejercito te discriminan por el tatuaje por otra parte estados unidos y eso me duele admitir siempre estara en parte mas arriva que nosotros porque tienen la mentalida mas abierta no discriminan con la vista si no por la forma en expresarse por eso america siempre estara muy arriva de nosotros y lo peor es que en mexico los mas lacras y desalmados andan de traje :/ asi mismo por eso ma mayoria busca trabajo del otro lado en primera por el dinero y en segunda porque hay mas oportunidades obvio aya tambien hay gente que nos discrimina pero que es peor discriminar otra cultura o discriminar tu cultura misma? yo ssoy una persona de 19 años sin secundaria talves no sea una persona preparada profesionalmente pero minimo se entender las situaciones de mi sociedad me despido y suerte con eso yo desde mi ciudad no dejo que nadie me mangonee por tener 1 tatuaje hermanos (Y)

31 08 2010
Luis G.

Pues yo tambien pensaba que los tatuajes eran feos y horror: Peacado!. Claro, todo esto hasta que me decidi a hacerme uno. Soy abogado, tengo 30 y tambien estoy estudiando Comunicacion Organizacional como segunda carrera. Tengo un empleo estable y bien remunerado, una familia ultracatolica y ultraconservadora, etc.

El punto es que he escuchado cientos de comentarios sobre los tatuajes en todas las direcciones: que si se lo hacen para “adquirir” personalidad, que si es por falta de atencion de los padres, que si es por egocentrismo/narcisismo, que por rebeldia y hasta una señora me dijo que se lo hacian los satanicos (habrase visto!).

Que si nos discriminan, SI. Que si nos importa, NO CREO. Que si va a cambiar, NO PRONTO. Yo creo que el pais se encuentra en medio de una serie de cambios que como sociedad, irremediablemente deben transformar incluso la psique laboral, profesional.

Algunos colegas mios en Estados Unidos llegaban a las reuniones de negocios con trajes y con los tatuajes saliendoles por el cuello, con el cabello impecable pero con aretes. Son valorados por su capacidad, no por lo que llevan encima.

A ver si un dia me toca ver el fin de la discriminacion de este tipo.

13 09 2010
YTUMAMATAMPOCO

Desgraciadamente en Mexico no estamos preparados aun para aceptar los tatuajes como parte de la personalidad de cada individuo, deberia ser como el corte de pelo, el modelo de coche, el color de tinte de cabello, la religion, etc, etc, etc, pero NO, no estamos preparados, pra verlo asi, soy partidaria del tatuaje (aunque no lo tenga) soy de una epoca mas ruin aun que la de hoy, nunca me anime, ya es demasiado tarde, mis hijos no tuvieron ese gusto, lo respeto, nuncatuvieron inclinacion por hacerse uno, fue decision de ellos (hombre y mujer) pero un sobrino si tiene uno, a escondidas de su madre, yo se q lo tiene, pero nunca se lo he hecho saber, lo respeto, es un musico de conservatorio y es un muchacho sumamente inteligente y respetuoso de los demas. asi que tu Jose (exconvicto) con todo respeto, no te preocupes tanto, estar encerrado esta ca, es como la ley de la selva (pienso) tu tienes tus ideologias como tantos, y son muy respetables.

6 10 2010
ali

son una bola de pendejos todods

6 10 2010
alex

TINES RASON TE APOYO

8 07 2011
VAMPIRITA

PUES NADIE TE INSULTA POR SER UNA MOCHA REPRIMIDA JAJJJAAAJAJJAJAJAJJAJA DAS RISA POBRE FRUSTRADA

6 10 2010
ali

son una bolA DE PENDEJOS TODOS LOS QUE SE TATUAN ESO ES DE MAL GUSTO APARTE LO CORRIEN TE SELES BE POR EN SIMA NO LO AGAN CHAVOS Y CHAVAS A BESES SE ARREPIENTEN Y NO AY MAS SALUDOS Y NO SEAN PENDEJOS OK BUENO AUN QUEDESDE NACIMIENTO LES BIENE

27 11 2011
K

Pendeja y corriente la que escribe así.
1. “be”
2. “en sima”
3. “agan”
4. “beses”
5. “ay”
6. “mas”
7. “biene”

15 02 2011
Eduardo

ALI – AlEX

es un buen ejemplo de existe gente sin tatuajes que simplemente la capacidad mental no les da para mas,
rason – RAZON <<<— analfabeta
BE POR EN SIMA NO LO AGAN <<<—- escribiste asii de verdad o es una broma?
tengoo tatuajes y de verdad es obvio que tengo mas educacion y coeficiente intelectual que ustedes "NO SEAN PENDEJOS OK BUENO AUN QUEDESDE NACIMIENTO LES BIENE
" <<<—- ANALFABETISMO al maximo !!! (:

20 02 2011
Mojojojo

para los pelotudos que dicen no sean pendejos o boludos o lo que sea y dicen que esta mal y que es para toda la vida … cada uno hace de su vida lo que quiere y con su cuerpo lo mismo … mira si no me voy a tatuar porque alguien me diga que es antiestetico para mi no lo es y quedan sarpados en bueno y pueden ayudar mucho si uno le da un significado … la verdad que se metieron muchos pelotudos a opinar del tema si no les gusta vallanse a lavar el orto … salute desde argentina … ah y para vos ali sos un pelotudo/a la verdad no me importa pero abri un poco mas la cabeza todo cambia y algun dia se va a poder buscar un trabajo estando todo tatuado … tus padres deben de ser unos trogloditas para haber salido vos tan pelotudo ;)

21 02 2011
manuel

QUE TAL AMI ME HABLARON PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO Y CUANDO ME VIERON EL TATUAJE EL DOCTOR NO ME DIERON EL TRABAJO NO ES JUSTO ES DISCRIMINACION LA EMPRESA ES SABRITAS DE MEXICO NO ES JUSTO POR ESO NO ME DIERON EL TRABAJO ENTONCES SI TENGO UN TATUAJE NUNCA VOY A PODER TRABAJAR EN UNA EMPRESA ESTABLE TODO EL TIEMPO VOY A ESTAR BATALLANDO POR UN TRABAJO YA QUE TENGO 3 NIÑOS Y MI ESPOSA Y LOS TENGO QUE MANTENER NO ES JUSTO ESTOY DESEMPLEADO COMO LE AGO ME RASCO CON MIS UÑAS YA BASTA SON UNOS MENDIGOS LOS DE SABRITAS

22 02 2011
Emily

((son una bolA DE PENDEJOS TODOS LOS QUE SE TATUAN ESO ES DE MAL GUSTO APARTE LO CORRIEN TE SELES BE POR EN SIMA NO LO AGAN CHAVOS Y CHAVAS A BESES SE ARREPIENTEN Y NO AY MAS SALUDOS Y NO SEAN PENDEJOS OK BUENO AUN QUEDESDE NACIMIENTO LES BIENE))

Estimado analfabeto: Creo que no hay nadie mas corriente y pendeja que tu.

8 03 2011
Anónimo

creo que la pendeja eres tu, por ser tan tonta, no por el hecho de tener un tatuaje eres menos, hacia los demas, “piensa” por eso el pais esta asi por personas tontas con mentes tan cerradas como tu.

21 11 2011
Wicked

hola emily respeto tu forma de pensar y desearia que de esa forma respetaras la forma de pensar de las demas personas, pues si fueramos igual que tu no seriamos nosotros.

4 01 2012
chuva

Chinga tu madre Emily.

26 08 2012
Elizabeth

Oye emily si fuiste a la escuela alguna vez?
Porque no parece.
Sabes que es de mal gusto? La triste y pésima educación que tienes.
Cuando aprendas a escribir me dices para ver si puedo entender tu punto de vista, de verdad hasta como que me dio pena ajena leerte.
Si yo fuera tu, de lo que me arrepentiría seria de no haber ido a la escuela.
Que deprimente que tengas que rebajarte & ofender a las personas tatuadas para sentirte superior.

Que se siente que alguien tatuado te conteste ;)?

4 04 2011
audi

hey ola saludos a todo el mundazo, yo soy un joven de 19 años y komo la persona ke hizo am por asi decirlo esta investigacion , estoy totalmente deacuerdo un tatuaje no , nos hace imbeciles o inutiles para nada jajaja, se ke ahi muxa gente k lo ve mal y yo respeto su opinion , pero asi komo ellos dan la suya tengo kon muxo mas derecho yo de responderles ya ke mes mi kuerpo!!!! he sido d los jovenes k a todo esto he tenido una mala aceptacion en mi comunidad , gente el hecho de ke uno este tatuado no kiere decir k llevemoz un cartelon en la frente ke diga “SOY UN DELINCUENTE” por favor dejemos atras toda esa vaina ratata , u8no es libre de hacer con su cuerpo lo k uno kiera, yo tengo hoy dia 6 tatuajes y mañana sera mi dia d hacerme el 7 y 8 , y no me arrepiento , se ke sera muy duro buscar un trabajo y todo eso por ke independientemente kiero ser una persona k lleve una buena vida, a base de los estudios asi ke bendiciones a todos y ojala esta reforma se pueda aplikar lo antes posible….

21 04 2011
Alejandra

Tienes la boca llena de razón amigo… lo mismo supe de una chava a la cual no se le permitía donar sangre x tener un piercing en la nariz y cuando se quito el piercing ya la habían dejado… sigo sin entender xk no dejan a las personas tatuadas ni perforadas donar sangre
que opinan de las señoras que se tatúan las cejas
o las señoras que tienen aretes en los lóbulos de las orejas
es una verdadera pendejada y te voy a decir porque no dejan a los perforados ni a tatuados entrar a empresas, es porque los clientes que ven a los empleados perforados y tatuados creen que la empresa es una mierda por aceptar personas “enfermas” “locas” que están tatuadas y perforadas
pero hay que terminar con esto.

25 04 2011
TATTOS *_*

tengo los brazos llenos y espero encontrar trabajo estudie soldaduras si no emigrar de este cochino pais mucho ignorante por aka a lo bn :D

19 05 2011
rodrigo centeno

hola amigos hoy me siento la neta bien pinche frustrado… fui a una empresa certificada 100% y no entiendo pero me discriminaron porque traigo tatuajes en el cuello y los brazos….. es una empresa se dice llamarse de calidad mundial… se llama TRASPORTES DE LA TORRE / HIJOS y me salieron con la jalada que no puedo trabajar con ellos porque le doy mala imagen a la empresa, se siente de la chin…. que te manden a la chingada por tatuajes

20 05 2011
Anónimo

a Rick Genest? CLARO QUE LO CONTRATARIAN. por algo es un modelo.

20 05 2011
Moncerrat

En mi OPINION, yo tengo un tatuaje y pues
depende el trabajo que quieras tomar tienes que
ver mas alla de ti … lo que vaz a querer para ti.
Mucha gente siempre va a tener prejuicios nunca
vamos a poder cambiar su prespectiva lo mejor
es ser neutros !

8 07 2011
VAMPIRITA

PUES YO TENGO TATUAJES TODA LA ESPALDA Y ME ENCANTAN LLEVO MESES TARTANDO DE CONSEGUIR UN TRABAJAO ESTUDIE,PROCESOS INDUSTRIALES DE SOLDADURA , DICEÑO GRAFICO . MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO HACI COMO REDES (LAN) , ORFREBRERIA SE HACER MUCHAS COSAS, LAMENTABLEMENTE ESTAMOS EN UN PAIS LLENO DE INGORANTES PREJUISIOSOS CHINTOS MOCHOS Y DE PUTOS POLITICOS CORRUPTOS DE MIERDA…ES UN PAIS DE RECONEDADOS O DE VIEJAS QUE DAN LAS NALGAS POR UN MEDIOCRE SUELDO PINCHE MEXICO ELITISTA DE MIERDA ME DA PENA SER MEXICANA CON ESA MENTALIDAD TAN CERRADA Y UNO PODRIA HACER EL TRABAJO MIL VECES MEJOR QUE CUALQUIER MEQUETREFE DE OFICINA PINCHE FLOJOS QUE NI HACEN BIEN SU TRABAJO!! Y SI SUENA A QUE ESTOY CASRADA SI !!!!! LO ESTOY

13 07 2011
susan

lamentablemente vivimos en un pais lleno de discriminacion cuando iba en la secundaria tenia una perforacion en el labio los maestros prefectos y directores me amenazaron con expulsarme si no me la quitaba lo mismo me pasa en un colegio particular, actualmente estoy en alemania y aqui los niñ@s desde los 8 años tienen perforaciones y en sus escuelas no les dicen nada empleados de grandes tiendas de ropa llevan tatuajes y perforaciones incluso gerentes de banco porque aqui no se ve mal y en mexico si? Porque aqui no te juzgan por tu apariencia si no por tu capacidad cuantos niñ@s bonitos trabajan en mexico en grandes empresas y son completamente idiotas. Un tatuaje o perforacion no te hace un delicuente o te hace menos capaz todos tenemos los mismos derechos yo estoy en proceso de tatuarme y perforarme mas :D y voy a trabajar por m cuenta porque rogarle y ser como ellos quieren a empresas o personas que no nos valoran por lo que somos si no por como nos vemos dejemos que se hundan en su ignorancia y trabajemos por nuestra cuenta o con quien nos respete

25 07 2011
malkavian

yo trabajo en una institución del sector salud… somos mas de 1 los q estamos tatuados, claro q estos no están completamente a la vista, al menos no a simple vista.

el tiempo k llevo ahí no he recibido ni he sabido de alguien q haya sido discriminado x llevar la piel pintada.

es una lastima k aki en México se discrimine por cosas tan pequeñas como lo es un tatuaje…

simplemente en mi área hay gente realmente pendeja… y no tienen ningún tatuaje… eso solo demuestra k la gente k es floja y pendeja lo sera siempre así vistan con las mejores ropas y tengan una imagen impecable!!!!!!!

31 07 2011
Anónimo

la verdad esta muy bien sus post miren a mi me ocurre lo mismo no puedo entrar al gobierno federal fui soldado de fuerza aérea fusilero paracaidista y tengo cursos de protección a funcionarios patrullas y operaciones especiales y estoy por terminar la lic.en criminologia y criminalistica y veo que no servira de nada por que tengo 5 tatus.

14 09 2011
Desde España

Muy interesante este post.
Yo estoy trabajando en España para una empresa muy xenófoba, racista, clasista, explotadora… en la que tratan a los empleados peor que mal, es una autentico infierno. Por esas razones este mes, el día 30 es mi último día en dicha empresa, y aunque hay mucha crisis en España, se que encontrare una trabajo en el cual traten a los empleados como personas y ya no solo a los empleados sino al resto de personas.
En mi puesto de trabajo tengo que aguantar que mi jefe insulte a musulmanes, negros, Sudamericanos, gente con rastas, gente con el pelo largo, gente de otros países y/o culturas, religiones, gente con piercings, con tatuajes, gente humilde; gente que definitiva no es como mi jefe es motivo de burla y mofa diaria.
Tengo una compañera que es de Argentina y tiene que aguantar insultos y desprecios a diario, la pobre necesita el trabajo y se calla, pero se marcha llorando… todos los días. Más de una vez he discutido con mi jefe y no le he dicho cabrón en su cara porque me paga a final de mes, pero si que le he dicho que no se tiene que juzgar a la gente por eso, que no hay nadie perfecto (aunque el se crea que es perfecto), todos somos humanos y nos merecemos ser escuchados y atendidos con educación, que hay que tratar como quieres ser tratado, los estereotipos o clichés es lo peor .
No hay nadie perfecto.

16 10 2011
hans

hola soy de colombia y me parece muy interesante esta pagina tengo un tatuaje en mi pecho es reciente y tiene un significado para mi
y no me arrepiento por nada aunque la verdad tambn pensé en el tema del trabajo
claro q hasta ahora voy para la universidad voy a estudiar medicina
y ps espero que aca tampoco me vallan a joder por esto y quiero decirles q me parece bn q se luche contra la jodida discriminación no solo de los tatuajes

17 10 2011
Anónimo

yo soy de peru ,y no encuentro trabajo por mis tatuajes .m siento impotente ,pero no m arrepiento de ellos
ase mucho llevaba una mala vida y quiero cambiar pero por los tatuajes no puedo nadie m ayuda

21 11 2011
Wicked

Hola estudie 3 años agronomia en una prisiones federal americana gracias a esa educación e podido demostrar mis conocimientos y cambios (alas personas que me an dado la oportunidad, gracias a esas personas.), pero tube k mover a Ciudad Guzmán .Jalisco . México y no me contrataron (aun asi, les pude comprobar mis conocimientos en la rama), y no me contrataron por mis tatuajes,y k ago ahora ? vender drogas, y solo se tatuar, así que aki estoy tatuando nuevamente tenemos que abrir la mente a estos ignorantes que la misma sociedad discrimina alas personas que tienen diferentes formas de pensar y ser, aísla y crea a criminales por asi llamarles pero son personas sin “way out” otra salida , así que después no lloren los de clase media cuando sean victimas de un crimen. De el cual ellos mismos ocasionaron al no emplear a estas personas que somos nosotros.

9 12 2011
Anónimo

hay que estar bien wey para tatuarce asi la cara ;S

pero bueno un buen ejemplo de la discriminacion laboral es ese
en una empresa seria ni siquiera en un puesto de tacos de mercadito te dan jale karnal

pero en cambio si tus tatuajes no son tan “faramayosos” y no slos traen a la vista
a ps ke weva es lo ke asa p0or querer llamar la atencion ;P
ahora apelarsela xD
pd: yo tengo 56 tatoos XD pero soi mi propio jefe M;)

4 01 2012
Anónimo

a ala versdfoijvoifjvicdfoijviopvjofdvdfv

14 01 2012
anonimo :S

exacto… a mi me encantan los tatuajes y los piercings.. pero no me podria hacer ninguno de los 2 ya que vivo en un pais dodne se cree que estan en la decada de los años 30 .. que solo tatuaban a los presos..

principalmente mi madre odia esas cosas..

28 01 2012
Anónimo

Yo quiero estudiar Ciencia criminológicas, me puedo tatuar?
ósea habría algún problema. en el aspecto que me nieguen un trabajo o algo así?

9 04 2012
Denisse

piensalo mas de mil veces, estas empezando tu carrera, no te lo recomendaria.

30 01 2012
ana montalvo

mis tauajes no afectan mi capacidad motora ni mental pero me diferencian bien de tu estupida discriminacion

1 02 2012
dasd

Madremia… te pones ese tatuaje máscara y yo no te doy trabajo por no verte el jodio jeto XD

1 02 2012
ruben

ahora parece que si tienes un tatuaje eres hijo del demonio..

22 03 2012
Lya

a mi me akakban de manadar por un tubo de un trabajo, la señorita de recursos humanmos se tomo el tiempo solo para eskribirme una diskulpa 100% hipokrita y diciendo ke la personas tatuadas y perforadas tienes ideas anarkistas y son violentas…. por favor ke no inventen bola de ignorantes.

26 03 2012
grimmjow

a toda esa pinche jente que solo critica la forma fisica de una persona con tatuajes es por que es ignorante ia que es u arte el tatto asi como muchas personas que no los tienen tienden a ser criminales no veo por que los tattos son un impedimento para poder travajar al fin i alcabo una persona tatuada puede llegar a ser mejor que las que no traen i muchos saben que eso es verdad la ignorancia en la que viven personas que se sienten superior a las demas q poco estudio recibieron por muy alto que sea su grado academico io pienso que esta mal no darle la oportunidad a jente con tattos io aunque no tengo tattos no me gustan pero apoyo los derechos de todas las personas que los traen ia que igual que las que no son personas con capacidades iguales a los demas suerte raza con tattos no se aguiten alomejor i mas adelante la demas sociedad hace conciencia i entienden que no es malo portar un tatto

9 04 2012
Denisse

Pues lo qu pasa es que como te ven te tratan, no vas a pedir un puesto de gerente en chanclas y short, te arreglas y piden cierta presentacion. La verdad a mi nome agrada ni verlos, se me hacen personas poco centradas, no es artistico para nada como mucho sugieren para eso estan los lienzos , el cuerpo es un templo y tiene que lucir inmaculado, ni lleno de rayas y grafitis como reclusorio… A mi en lo particular lo desapruebo, claro que cada quien tiene sus opiniones al respecto, pero pues que esten concientes que cada accion o desicion tiene un efecto (bueno o malo)

30 07 2013
Lilly

“…para eso están los lienzos…” y lo dices tu que comparas el cuerpo con un templo jajaj
Yo me haré uno en la nuca soy católica amo a Dios y lo tengo presente en mi vida. Por personas como tú lamentablemente el país está como está y claro que es arte, dice que como te ven te tratan pero deberían de conocer por dentro a las persona para a ti tratarte como tu tratas a las personas con un tatuajes..

16 04 2012
Marilu

Hola,ya me heche un buen de comentarios aqui escritos,no se en otros paises pero aqui en Mexico existe la discriminacion y no solo por tatuajes y perforaciones,y eso es consecuencia de nuestra cultura,pero eso puede cambiar en algunas generaciones,por lo pronto seguiran esas condiciones en lo social,familiar y laboral,asi que echenle ganas…,y considero que es muy valiente hacerse un tatuaje pues da la imagen que tienes muy claras tus ideologias y que nada te hara cambiarlas,ni el tiempo….

29 04 2012
Anónimo

son mamadas esas de discriminar por estar tatuad@ por cierto pobre abundio xD pero konkuerdo q un tatuaje nno t hace ni mejor ni peor persona… .i.

5 05 2012
Anónimo

yo quiero saver si s malo me tatue a la santisima muerte de los 7 colores en una pierna pero no pregunte si estava bien o no ahorita veo que disen que traerla abajo de la cintura es falta de respeto pero no savia que hago

12 05 2012
Anónimo

me parese una tonteria de gran magnitud el estereotipar alas personas por que tienen la piel pintada o poseen en su cuerpo una modificacion corpral la verdad eso no quita a aumenta ni deminulle la capacidad de una persona con las famosas politicas empresariales lo unico es fomentar el desepleo y demostrar que su xenofobia!!!!

25 05 2012
mary

El tener un tatuaje no se refiere a que no me acepte tal y como soy, rebeldia o que quiero llamar la atencion y mucho menos a desadaptacion social o delincuencia pero lo cierto es que nadie puede discriminar por apariencia a otros, ya sea por tradición, devoción o gusto. Creo que las capacidades de las personas son diferentes a la apariencia física. Y nadie tiene derecho a discriminar a otras personas ya sea por tatuajes, color de piel, edad, sexo, etc. Tenemos que aprender a respetar la vida de las demas personas!

1 06 2012
madani

yo respeto las opiniones de cada una de las personas q han escrito… no estoy a favor pero acepto las desiciones y pensamientos, recuerden q siempre hay q ir a la historia y ver las raices del porq muchas personas no estamos de acuerdo… no es discriminacion, son pensamientos diferentes y deben ser respetados. saludos

6 06 2012
mrcLZmRZ

soy sobreviviente de la discriminacion laboral con respecto a la apariencia, discriminado por tener piercings, me gustaria saber si alguien me pudiera indicar cual es la ley que se aprobo en mexico , sobre la discriminacion, discriminacion laboral de todo tipo, no solo hablando de piercings, ya que esta ley engloba la discriminacion por discapacidades, edad, raza o apariencia, es un crimen no emplear a alguien por no agradarle fisicamente al empleador

hay quienes dicen que los piercings y tatuajes son una practica de las culturas antiguas y que debieron de quedarse ahi, hay quienes lo hacen por gusto, por moda, por seguir un estilo de vida, hay quienes le dan un significado, cada quien lo hace con la intencion que guste y punto, nadie tiene el derecho o el poder de intervenir con tu libertad o creencias, sobretodo en un mundo donde todos somos diferentes , por algo somos individuos diferentes no???

6 06 2012
malkavian

si eres de Mèxico revisa este enlace…

http://www.eluniversal.com.mx/notas/747370.html

18 06 2012
tulergio

me parece un muy7 buien tema esta shorizo tiene estilo y fundamento la wea me caraga la wea de las reglas y todo ysadpàscpobfeasoi perdon seme pego el teclado y al pasmiño legusta la tula

18 06 2012
tulergio

me llamo rodolfo gonzales y megusta el pene

28 06 2012
EUGENIA

MIRA LO QUE TE RESPONDI ABAJO,PERO UNA PREGUNTA TU ERES GUEI SI O NO.DISCULPA POR EL COMENTARIO

28 06 2012
EUGENIA

rodolfo eres en asqueroso

28 07 2012
Anónimo

te pareces a tate langdon… me encanta

8 08 2012
Eric

Y al final quedaste como un idiota por tu “investigación”, por tu mala ortografía y por decir que eres Lic. en psicología. Si vas a hacer las cosas, hazlas bien y si no sabes mejor cállate o de perdido utiliza el corrector de ortografía
Atte: otro estudiante de psicología

26 08 2012
Elizabeth

No porque la gente diga que es de radicales o da mala impresión voy a intimidarme estoy tatuada en tobillo muslo espalda & cuello estudio una carrera en el área de la salud así que imaginense la que me va a tocar …… Ojalá las cosas cambien ojalá la gente comience a tener un poquito de cerebro & vea mas allá de apariencias … La unica diferencia entre las personas tatuadas & las no tatuadas, es que a nosotros no nos importa si ellos no tienen tinta en su piel

4 10 2012
La realidad

El tatuado o perforado es un pobre infeliz que busca en su aspecto lo que no puede conseguir en la vida real.
Nosotros no tomamos gente mutilada en nuestra empresa.

9 10 2012
malkavian

“El tatuado o perforado es un pobre infeliz que busca en su aspecto lo que no puede conseguir en la vida real.
Nosotros no tomamos gente mutilada en nuestra empresa.”

Dicen que la ignoracia da felicidad…. no me cabe la menor duda de que la persona que comenta lo anterior es sumamente feliz!!!!!!!!!

24 10 2012
kevin

Creo que es una discriminacion para personas idiotas practicamente…………….

30 10 2012
valee

Uff… yo quiero uno pero estudiare parbulo crees que me dejen entrar a la carrera ??? :c

6 11 2012
anddiiii maricon

Esto rifaaa un muchoo maan grasiias wee

17 01 2013
maria jose

Hola Tengo 17 año y las personas piensan que soy una loca sin valores o simplemente una rebelde solo por que tengo varios tatuajes.por mi que se jooo…por que es mi piel y me tatuoo lo que se me venga la única opinión que me importa es la de mis padres y no me preocupo por eso por que ellos me apoyan. Asi no me valla bien en la universidad o en las entrevista de trabajo. yo vere es mi vida mis reglas (amo tatuarme)<3

23 01 2013
Anónimo

yo creo que esta muy mal la discriminacion sobre el tatuaje para los chabos que yienen tatuajes pienso que paraellos es una escultura en su cuerpo para eyos

24 01 2013
Anónimo

Lo cierto es que se nos olvida … Mi cuerpo es mío, mi piel, mi vida y mi aspecto, y todo eso LO DECIDO YO, una empresa puede negarte la contratación cuando no estas capacitado para desarrollar dicha labor, pero nada tienen que ver si estas tatuado, perforado, o te ves “diferente”, cuando una persona te dice que no entras en la “imagen” de dicha empresa y lo aceptas, caes en el circulo vicioso de la discriminación: NO, porque eres bajo, NO porque eres moreno, NO porque eres gordo, NO porque estas tatuado y/o perforado. Todo esto se resume en un simple principio, el RESPETO A LOS DEMAS.

21 02 2013
Jimena

A todos los que dicen que los que nos tatuamos no nos aceptamos como somos y queremos llamar la atencion, estan equivocados, solo es una forma de expresarse, nosotros nos sentimos bien con nuestro cuerpo, solo es por agregar algo nuevo que nos paresca lindo e interesante, que a otros no les guste no importa, si uno mismo esta conforme ,simplemente porque nos gusta y estamos felices con lo que elejimos, no es una rebeldia es un estilo de vida, cada uno es dueño de su cuerpo y sus decisiones.

28 03 2013
Anónimo

Hola , mis distinguidos amigos soy estudiante de Ingenieria y tengo el deseo de tatuarme segun mis razones,, pero no puedo por lo mismo que son escasas las oportunidades a personas con este perfil,,,Propongo que demos iniciativa a esta ley , Invitando a una manifestación pasiva conta la discriminaciön de la misma.

24 04 2014
Armando

comento lo sig. yo estoy tatuado en mi brazo derecho y tengo un buen empleo, soy jefe de mi departamento (planificación en obra) trabajo para una compañía española dedicada a la generación de energía. Inicie trabajando fuera de mi país (Mexico) en la mina de pueblo viejo República Dominicana, donde se encontraban empresas de todas partes de mundo … Canadienses, Australianas, Chilenas,Peruanas,Gringas y japonesas… les puedo contar que para mi sorpresa muchas de estas personas con puestos importantes tenían tatuajes en áreas visibles, creo que en la actualidad las empresas extranjeras tienen bien claro que quieren para ellas… una persona capaz y con todo los fundamentos para desempeñar el puesto de la mejor forma… dejando a un lado Raza,Religión, tatuajes y preferencia sexual…. hasta el día de hoy para mi no a significado una barrera tener tatuajes
siento mucho que en méxico se continué con los estigmas que la sociedad y empresas se niegan a eliminar. La capacidad para desempeñarse de una persona esta en el cerebro, en la educación , en los valores y creencias que esta persona desarrollo a lo largo de su vida…. no en unos centímetros de piel tatuada… difiero de algunos psicólogos… que catalogan o miden a una persona por el simple echo de vestir de un color.. pero para mi consuelo… en este mundo globalizado todo esta sucumbiendo a la razón.. y auguro que en poco tiempo las cosas van a cambiar en méxico.

7 04 2013
luis lobo

tenemos que apoyar contra la d
escriminacion sobre las personas tatuadas

20 07 2013
Suriel Rocha

Pero q gustazo el leer lo q escribes es muy interesante y tremendamente divertido caray quien seas vive la vida hermano solo es una no t compliquezz la vida… alla todos con su cerveza sin alcohol , su cafe descafeinado ,su sexo sin amor ,y su vida sin accion …

30 07 2013
=)))DOKO(((=

Que tal! por aca puedes ver un poco mas de mi trabajo http://www.youtube.com/dokstreet daludos!

19 09 2013
aaron hernandez

Hola buenas noches quiero felicitarte por tu buen comentario y decir que yo estoy a favor de la propuesta de abundio ya que yo tengo tatuajes visibles y he tenido bastantes malas experiencias en el ambito laboral por eso desde no contratarme hasta decirme que soy drogadicto y ratero solo por tener tatuajes y dejame decirte que soy ingeniero en sistemas computacionales un saludo y si hay que apoyar esa reforma cuenten conmigo

30 09 2013
cHeNka

deberiamos apoyar esta reforma, akaso kmo dicen el hecho de tener un tatuaje o piercing no nos hace idiotas, ineptos o estupidos para trabajar, tambien kisiera decirle a mis amigos de la policia nacional preventiva ke xfavor el hecho k me guste tanto la tinta no me hace ser MARERO como me dijeron, cometieron actos de discriminacion con migo, aja xk no arrestas a kada persona tatuada en este pais lleno de ignorancia… akaso es ilegal y si lo es donde esta el articulo… hagamos algo para reformar una ley antidiscriminacion….. Y KE VIVA EL ARTE CORPORAL CATRACHO.

24 11 2013
anonimo.

Es nuestro cuerpo, tenemos el derecho de hacer con el lo que se nos plasca, ¿porque eso tiene que interferir con nuestro nivel de inteligencia? Yo quiero seguir la carrera de psicologia, pero amo los tatuajes. Antes de saber que este problema existia, queria llenarme el cuerpo con tatuajes; ahora tengo que pensarlo dos veces :c

4 01 2014
BETO

exelente pagina buena info

22 01 2014
peace

yo estoy tatuado y entiendo que hay algunas veces con empresas de reputacion que no aceptan tatuados como por ejemplo trabajos donde exigen una licenciatura,pero a veces no puedo creer que en empresas como por ejemplo maquiladoras,talleres etc que a veces ni seguro medico ofrecen no acepten tatuados es el colmo empresas que pagan 600 pesos semanales eso si es absurdo no creenq.yo creo que si no se cuenta con antecedentes penales como es en mi caso no deberia ser una excusa para que no te den el empleo si uno cuenta con las capacidades para realizar el tipo de trabajo que ofrecen.ultima en estados unidos no discriminan tanto,bueno casi nada hasta en los puestos de gobierno aceptan tatuados y les digo porque yo vivi aya,y lo vi personalmente,el hecho de que una persona ande tatuado no lo vuelve un criminal al contrario yo he conocido gente tatuada que ha veces tiene mas educacion que hasta los que no tienen tatuajes,tanto espiritual, vocacional,profesional etc……..

24 04 2014
Armando

comento lo sig. yo estoy tatuado en mi brazo derecho y tengo un buen empleo, soy jefe de mi departamento (planificación en obra) trabajo para una compañía española dedicada a la generación de energía. Inicie trabajando fuera de mi país (Mexico) en la mina de pueblo viejo República Dominicana, donde se encontraban empresas de todas partes de mundo … Canadienses, Australianas, Chilenas,Peruanas,Gringas y japonesas… les puedo contar que para mi sorpresa muchas de estas personas con puestos importantes tenían tatuajes en áreas visibles, creo que en la actualidad las empresas extranjeras tienen bien claro que quieren para ellas… una persona capaz y con todo los fundamentos para desempeñar el puesto de la mejor forma… dejando a un lado Raza,Religión, tatuajes y preferencia sexual…. hasta el día de hoy para mi no a significado una barrera tener tatuajes
siento mucho que en méxico se continué con los estigmas que la sociedad y empresas se niegan a eliminar. La capacidad para desempeñarse de una persona esta en el cerebro, en la educación , en los valores y creencias que esta persona desarrollo a lo largo de su vida…. no en unos centímetros de piel tatuada… difiero de algunos psicólogos… que catalogan o miden a una persona por el simple echo de vestir de un color.. pero para mi consuelo… en este mundo globalizado todo esta sucumbiendo a la razón.. y auguro que en poco tiempo las cosas van a cambiar en méxico.

23 03 2014
24 04 2014
Armando

comento lo sig. yo estoy tatuado en mi brazo derecho y tengo un buen empleo, soy jefe de mi departamento (planificación en obra) trabajo para una compañía española dedicada a la generación de energía. Inicie trabajando fuera de mi país (Mexico) en la mina de pueblo viejo República Dominicana, donde se encontraban empresas de todas partes de mundo … Canadienses, Australianas, Chilenas,Peruanas,Gringas y japonesas… les puedo contar que para mi sorpresa muchas de estas personas con puestos importantes tenían tatuajes en áreas visibles, creo que en la actualidad las empresas extranjeras tienen bien claro que quieren para ellas… una persona capaz y con todo los fundamentos para desempeñar el puesto de la mejor forma… dejando a un lado Raza,Religión, tatuajes y preferencia sexual…. hasta el día de hoy para mi no a significado una barrera tener tatuajes
siento mucho que en méxico se continué con los estigmas que la sociedad y empresas se niegan a eliminar. La capacidad para desempeñarse de una persona esta en el cerebro, en la educación , en los valores y creencias que esta persona desarrollo a lo largo de su vida…. no en unos centímetros de piel tatuada… difiero de algunos psicólogos… que catalogan o miden a una persona por el simple echo de vestir de un color.. pero para mi consuelo… en este mundo globalizado todo esta sucumbiendo a la razón.. y auguro que en poco tiempo las cosas van a cambiar en méxico.

12 06 2014
Anónimo

comento lo sig. yo estoy tatuado en mi brazo derecho y tengo un buen empleo, soy jefe de mi departamento (planificación en obra) trabajo para una compañía española dedicada a la generación de energía. Inicie trabajando fuera de mi país (Mexico) en la mina de pueblo viejo República Dominicana, donde se encontraban empresas de todas partes de mundo … Canadienses, Australianas, Chilenas,Peruanas,Gringas y japonesas… les puedo contar que para mi sorpresa muchas de estas personas con puestos importantes tenían tatuajes en áreas visibles, creo que en la actualidad las empresas extranjeras tienen bien claro que quieren para ellas… una persona capaz y con todo los fundamentos para desempeñar el puesto de la mejor forma… dejando a un lado Raza,Religión, tatuajes y preferencia sexual…. hasta el día de hoy para mi no a significado una barrera tener tatuajes
siento mucho que en méxico se continué con los estigmas que la sociedad y empresas se niegan a eliminar. La capacidad para desempeñarse de una persona esta en el cerebro, en la educación , en los valores y creencias que esta persona desarrollo a lo largo de su vida…. no en unos centímetros de piel tatuada… difiero de algunos psicólogos… que catalogan o miden a una persona por el simple echo de vestir de un color.. pero para mi consuelo… en este mundo globalizado todo esta sucumbiendo a la razón.. y auguro que en poco tiempo las cosas van a cambiar en méxico.

19 06 2014
Johnc132

Purchase Generic Bactrim 800mg Without Prescription in Arlington adcdbgbdebak

6 10 2014
Huitzil

Muy de acuerdo contigo, ojalá esa ley se apruebe y no sólo en el DF, si no en todos lados :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: