¡A USAR CONDÓN, PARA QUE LA IGNORANCIA MUERA!

8 08 2007

                     Por: Salo

FOTO

Comparto una noticia que me parece imposible pasar por alto; resulta que el gobernador del estado de Jalisco; Emilio González Márquez,  a quién vemos charlando en la foto, dejó muy clara su postura respecto del uso del condón y de que el gobierno que encabeza se responsabilice de proveer de forma gratuita este método anticonceptivo entre la sociedad.

No, esa no es la nota, de todas formas no es de extrañar que a éstas alturas muchos grupos conservadores se opongan rotundamente al uso del condón por la idea de ser “malo” o un peligro para los ciudadanos.

Bien pues resulta que a Don Emilio se le ocurrió además suponer, no sé basado en qué argumentos que “promover éstas prácticas” es decir, repartir el condón de forma gratuita “equivale a pagar la diversión a los jóvenes” y añadió que atribuirle esa responsabilidad sería como “pagarles las cervezas y el motel“.

También mencionó que a su gobierno sólo le corresponde “repartir condones entre la comunidad homosexual” pues según su sabio juicio; “este sector es el más proclive a contraer el virus del SIDA”. Pero eso sí, el gober ve con buenos ojos para “evitar el sida” la abstinencia sexual y promover la práctica de valores como la fidelidad.

Curiosamente, a éstas declaraciones, se añade el despido del secretario técnico del Comité Estatal del Sida (Coesida) Sergio Zúñiga Quiñones, que para el 15 de agosto entregará el cargo, a “petición” del secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza; quién solicitó su renuncia después de que Zúñiga organizara (horror de horrores) la Feria del Condón y repartiera gratuitamente (Dios nos agarre confesados) condones a los asistentes; con la intención de detener el avance de enfermedades de transmisión sexual (ETS) que ocupan los primeros lugares en casos de contagio por SIDA.

Ante éstas cosas yo me pregunto por ejemplo; ¿quién murió y nombró al Sr. González Márquez la “conciencia de Jalisco“? ¿Cómo sabe que son las personas homosexuales las que se contagian más de SIDA? Qué no sabe que en su estado la población más vulnerable es la heterosexual? Según datos de la secretaría de Salud estatal.

¿Es o sólo parece un claro ejemplo de discriminación, falta de “valores” y de respeto hacia otras personas que sienten, piensan, aman de manera distinta al gobernador Jalisco?

Éstas declaraciones dejan de manifiesto la postura política-conservadora-intolerante de Emilio González Márquez; pero además dejan ver la profunda ignorancia que posee; su homofobia “de clóset”; su incapacidad de ver que más que temerle a regalar condones hay que informar, porque el SIDA está consumiendo a una población que se muere cada día por la desinformación a la que “las buenas conciencias” les niegan el derecho.

¡Ay Jalisco, no te dejes! 

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: