EL POLÍTICO MÁS POBRE Y MI PROPUESTA DE FORMATO PARA EL INFORME DE GOBIERNO

21 08 2007

El Poltico más pobre de México

Por:InFaMe 

No dudo de la razón que tienen aquellos que me reclaman mis generalidades escritas. De hecho cada día confirmo que en esta vida siempre habrá excepciones que, quiza, pueden confirmar una regla.

Lo anterior lo escribo despues de conocer la historia de Juan López Torres, “El político más pobre de México” Priista que a la menor provocación lanza su perfil ideológico:

“Desde la panza de mi mamá tenía la bandera del PRI, aquí todos somos priistas, no estamos mezclados, no hay de otro color”

Juan está orgulloso de su partido con sólo tres mil pesos al año recibidos por medio de PROCAMPO, algo asi como 8.20 pesotes al día, para que trabaje en sus cultivos y sea presidente municipal de San Pablo Cuatro Venados (en donde ganó las elecciones arrasando en las dos casillas que se pusieron sumando un total de 15 votos contra 2 de un panista que, me imagino, no tuvo mucho presupuesto para su campaña).

Me pregunto entonces: ¿Qué dirá Felipe Calderón o cualquier político promedio, de esos que ganan 200 mil pesos al mes y tienen hipódromos, galgódromos y casas de apuestas, al conocer esta historia?

Podrían decir que es suerte de cada quien o icluso que Juan no necesita siquiera dinero, ¿Para qué?, si en la comunidad donde vive no hay donde comprar nada. Su comunidad es de las más pobres de México donde el más influyente sobrevive con 6 pesos al día.

Eso para los políticos pasa a tercer término. Lo principal para ellos es definir el formato en que el jefe del ejecutivo leerá sus estadísticas inverosímiles a manera de Informe de Gobierno.

Es por ello que, mi propuesta para el formato del informe es la siguiente:

Mejor que lo haga en Word, máximo 20 cuartillas (con dibujos, que si no, no sé con que lo pueda llenar) y lo suba a una página de internet y que allí lo cheque quien guste, en una de esas hasta genera interes. Asi se ahorra lo de la impresión de los ejemplares tumbaburros de su pseudoinforme y ese dinero se lo dona al Presidente Municipal de San Pablo Cuatro Venados, sí, a Juan López Torres o en conjunto a todos sus gobernados.

Eso sí sería tener a un presidente moderno y sensato. Me cae. ¿Aprueban mi propuesta?

About these ads

Acciones

Información

5 respuestas

25 08 2007
Humusanito

Aunque no lo creas, casi tiene sentido la afirmación de que este señor no necesita dinero porque en la comunidad en que vive no hay nada que comprar y no es que darle más dinero a su comunidad sólo la perjudicara, sino que siguen existiendo comunidades rurales dónde las familias pueden ser autosuficientes, por ejemplo, mi mamá es originaria de Guerrero, de un pueblo en el que hay montones de árboles frutales, además las familias tienen maíz todo el año y hasta el más pobre tiene pollos que mantienen prácticamente sin gastos porque a su vez, los pollos se comen a los gusanos de la zona.

Eso sí, la educación debería ser igualmente accesible para clasemedieros, pobres, indígenas y hasta gente adinerada. Respecto a tu propuesta… que mejor lo inviertan en la educación de los niños de San Pablo Cuatro Venados

19 09 2007
INCOGNITO 2007

UN COMENTARIO

Efectivamente, conozco este municipio y es tal como lo afirman. En este municipio de raza indìgena es muy rico en recursos y tiene un potencial enorme, solo que no se ha sabido aprovechar o no lo han sabido aprovechar porque desde hace ya varios años llegò a este pueblo, hace ya como 12 ´ños, un lider PRIISTA de esos que solo estan viendo que agarran. Dicho sujeto comprò un predio en este municipio y se empezò a meter en la polìtica del municipio en el cual las autoridades municipales y ciudadanos le otorgaron la confianza y comenzò a agarrarse como “pinolillo” y ya no habìa poder humao que le hiciera un alto, pues hasta hoy son pocas las personas que se han dado cuenta de esta cuestiòn.

En el ùltimo año de gestiòn de Don Juan “El Polìtico màs pobre” fue en donde se diò un robo descarado por parte de este lider, que el pobre señor Juan no supo ni por donde le llegò con solo decir que el que quedò mal ante todo el pueblo fue el gabinete que estuvo con el periodo de Don Juan.

Actualmente, este lider, que al parecer es licenciado convenciò al presidente municipal, que es un joven de 21 años aprox. y se aunombrò como asesor del municipio y tambien como algo asì como promotor del desarrollo rural de lo que maneja la Secretarìa de Desarrollo Rural, que no ha hecho nada màs que chupar el poco recurso que le llega a este municipio que actualmente està considerado como uno de los mas porbres del paìs.

Pero a pesar de todos estos atrasos, las personas de este municipio sobreviven con los 8.20 pesotes al dìa, pues ellos tienen terrenos en donde cultivan el maiz, frijol, calabaza, y algunas otras verduras y con lo poco que ellos ganan de vender alguna cabra o lo que tengan disponible vienen a la ciudad de Oaxaca por lo màs indispensable.

24 07 2013
Anónimo

Yo no se como hay gente que sin saber de lo que esta pasando actualmente escriban comentarios absurdos,si no han visto la realidad de lo que tiene el municipio de san Pablo cuatro venados si el joven que mancionan alcanzó la presidencia es porque conoce de administracion. Pendejos

19 09 2007
InFaMe

Hey Incognito 2007:

Lo que señalas es muy serio y grave a la vez, aunque no nuevo. Eso de que un político resulte ser el transa de las comunidades mas pobres es algo tristemente cotidiano.

Ahora que, sin duda, sería interesante que nos dieras el nombre del lider priista que nos mencionas, ese que se esta llevando todo el capital de la comunidad…¿Tienes ese dato?

Saludos.

19 09 2007
INCOGNITO 2007

Respuesta:.

Si InFaMe, por supuesto que es muy triste que gente como esta abuse de las comunidades marginadas.

Hace ya varios dìas platiquè con personas de este municipio y me comentan esta historia, aunque yo ya sabìa algo de ello desde hace ya varios dìas atràs y me da mucha tristeza ver como esta gente es manipulada a su antojo por este individuo que segùn èl es muy influyente, puesto que conoce muchos funcionarios en todo Mèxico, y ahora màs que manipula a su antojo al Presidente municipal de este municipio, pues lo que cuentan es que el hace todos losdocumentos y pide que la autoridad municipal los autorice, aunque no se que tipo de papales. Su Nombre que el se pone es FELIPE MARTINEZ LOPEZ.

Quedo atento a sus comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: