EL ÁNGEL DE LA SANTA MUERTE, ENTRA DE RELEVO.

25 08 2007

Por: InFaMe 

No puedo dejar de pensar en la transición de la imagen de la “Santa Muerte”. De ser un esqueleto aterrador e intimidante, es ahora un ángel, cabello quebrado castaño, con manto blanco e inspirador de paz y armonía.

Pero no dejo de verlo, mas que como un deseo de que “recapaciten y vuelvan su rostro a Dios”, como una estrategia mediática.

Y es que, como ya es sabido, a la “Santa Muerte” se le ha asociado históricamente con delincuentes, narcotráficantes y anexas. Esto, sin duda, ha tenido repercusiones en la credibilidad de la”Santa”.

Después de hacer la ceremonia “oficial” de canonización, el “padre” David Romo Guillen asegura que ahora la imagen de la Santa Muerte será solo vista como reliquia.

“Siguiendo con nuestra tradición de no imponer ninguna doctrina, concedemos tres años de gracia para que los fieles vayan incorporando dichas imágenes conforme a sus conciencias”.

El objetivo, según el mismo Guillen es que:

“Se puede pedir, elevar la oración (…) al ángel de la Santa Muerte e invito a sus feligreses a abandonar la “ignorancia” y a venerar a la Muerte en su nueva y menos terrorífica figura”.

Coincido en que el culto es libre y respetable en este país, pero no dejo de sentirlo como cuando se renueva la imagen de una empresa, como cuando presentan la nueva versión de un producto, como cuando lanzan el último modelo de algo.

Ahora qué se habrá ordenado en los talleres del mercado de sonora:

“Ya no nos traigan imagenes de la santa, ya no se van a vender, ahora traiganse al ángelito”.

Si la fé es la misma, ¿Para qué cambiar de imagen?.

¿Será para tener mayor aceptación, es decir impacto y asi captar más mercado?.

 Descarga Sobrexpuesto podcast 06: CULTO A LA SANTA MUERTE

Acciones

Information

34 responses

24 10 2007
ALVARO SEPULVEDA

yo creo que esta mui bien ya que en verdad algunas personas ya hacian imagenes terrorificas sino es que diabolicas del angel, y a los apostolicos romanos les quiero decir que si hay angeles del nacimiento, angel del auxilio, angel del desarrollo, de la guarda, hay un sin fin de angeles, hay cientas o miles de religiones y todas dan a dios y las cosas que el a creado entonces cada quien tiene el derecho de llegar a dios como a el le parezca, vale mas hacer un intento de ser escuchado por dios que ser ateo, dice en la biblia que DIOS acabara con la muerte pero no dice que con sus angeles, por ejemplo si vamos al paraiso ya no necesitamos nuestro angel de la guarda entonces DIOS destruira al ANgel de La Guarda????

cualquier angel es mas milagroso que cualquier santo, por que son los mismos angeles quienes han ayudado y estado con los santos, cuando yo empece a estudiar un poco mas del tema de la santa muerte me di cuenta que ella no es una santa sino un angel, y yo ya no estaba de acuerdo con que solo se le llamara santa, y es ella misma que se esta manifestando en la conciencia de sus fieles, a no ser lo que no es.

tambien san judas tadeo esta lleno de fieles narcotraficantes, prostituas, hasta homosexuales y ratas debe la iglesia acabar con la adoracion de san judas tadeo ??????

LA RELIGION QUE CREO CRISTO FUE LA CRISTIANA PRIMITIVA Y NO LA CATOLICA ROMANA

26 10 2007
InFaMe

Alvaro:

Considero que, mientras las personas tengan tan claras sus creencias e ideologías como dices tenerlas tú, podrán asimilar estos cambios de manera sensata y elocuente. Sólo que, ante el innegable montón de fanáticos, este tipo de “actualizaciones” produce, en algunos casos, desconcierto y negaciones.

Y los escépticos tendrán más argumentos a su favor para desacreditar estos cultos ¿Apoco no?.

Saludos!!!

23 11 2007
BEATRIZ IVONNE MARTINEZ ROMERO

me parece que estubo bien que encarnaran a la Señora, asi la gente que no quiere entender su significado ya no va a temer, ya que en huesos se acentua mas el terror a la muerte y claro que el ser humano lo confunden con el dejar de existir, pero seria bueno que realmente pasaran un programa explicando todo esto y seguro que poco a poco la gente se va ir dando cuenta de lo que significa y podremos vivir mas tranquilos todos.

2 12 2007
daniela

yo creo en ella dejen ke creamos en la ke keramos y de jen de critrcarla si por ella fuera nos mata pero cada uno toma diferentes caminos yparake criticarla si ella esla ke nos lleva y nos trae a este puto y maldito mundo!!!

4 12 2007
InFaMe

Beatriz Ivonne,
No comparto tu opinión, si la “santa” es tan grande como dicen sus creyentes, ¿Por qué no la dejan tal y como está? ¿Para que quieren más seguidores’ ¿Qué no basta con los que en verdad creen en ella? ¿Qué no lo importante es su doctrina y milagros y no su apariencia?.

Daniela,
No critico, por lo menos yo, a la muerte, critico a los encargados de divulgar su doctrina, se que la muerte “nos mata” cuando quiera, pero eso no tiene nada que ver con las estrategias de los miembros de la Iglesia que adora a la muerte. Estas estrategias convierten a esta iglesia en una secta o religión más, porque sigue los mismos patrones para acarrear a mas personas…..personas que, como dices, van y vienen…”de este puto y maldito mundo”.

11 12 2007
marlen

hola amma

11 12 2007
marlen

k obo

24 02 2008
Petronio

Digan lo que digan, los adoradores de la “Santa Muerte” son de lo mas naco que hay en este mundo

27 09 2009
jose

mas naca esta la q te pareo meso y tarado ala vez inutil

10 11 2010
marlen

digas lo que digas seremos nacos o no yo no creo que tu seas muy educada si no sabes el respeto yo soy licenciada titulada y con doctorado y naca no soy defiendo ampliamente a los adoradores de la santisima eres una estupida y yo si creo en mi flaka es mi vida y tu tarde o temprano tambien iras con ella

12 04 2008
ines

bueno, yo solo se, lo que dice la palabra de Dios que fue inspirada a los hombres para nuestra enseñanza, y para que nadie nos engañe debemos de leerla constantemente, asi no nos engañan con otras doctrinas, ajenas a las que el Creador nos dejo,..(Sabiduría 1.13), (Sabiduría 1.16), (1°Corintios 15.54-55)), (Romanos 8.2), (1°Corirntios 15. 24-26), y el nos dice en su palabra, “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI”,… LES DIJO LAS CITAS BIBLICAS PARA QUE POR USTEDES MISMOS SE DEN CUENTA
QUE LA BENDICION DEL SEÑOR SEA CON USTEDES…

22 04 2008
Isabel

hola!!!!!! la vdd no sé que decirles

yo creo en dios y sé que él es el gran poderoso

antes creia en cosas mmmm sadicas……pero a todo eso deje atras

yo creo que es mejor vivir en el mundo real y disfrutar mientras vives

31 05 2008
Karla Yoseline

Yo pienso que cada ser humano es libre de elejir lo que mas le convenga y le parezca no? ademas a cada quien le va como es con los demas , yo conozco muchos “cristianos” que son unos hipocritas y dañan a la gente y mienten sobretodo en su iglecia no respetan lo que supuestamente la religion pide y tengo muchas amistades que creen en la Santisisma Muerte y son gente que no se mete con nadie , no precisamente narcos y prostitutas como se piensa son personas como cualquiera de nosotros. Por eso yo creeo que te va en la vida como seas con los demas y logras lo que quieres por ti y ya todo causa un efecto no? sobretodo creeo que debe existir el respeto y si no conoces acera de los santos no opinen

1 06 2008
JUAN

LA SANTA MUERTE FUE CREADA X DIOS Y DIOS LEDIO EL PODER DELA TIERRA PARA PODER ELIMAR ALOS CERES MORTALES Y EYA TIENE EL PODER DE DESTRUIRNOS A TODOS.

27 06 2008
alejandra

que pena que tengan que recurrir a este esqueleto yo respeto cualquier creencia, me entere que mi ex despues de que yo lo he dejado recurrio a este esqueleto y creanme que le ha ido peor que nunca y pormás que ha tratado de salir en primer lugar de su alcoholismo recae cada día más nunca tiene dinero y creo que todo está en su actitud y en lo que ha hecho en la vida si es bien cierto que lo que uno siembra lo cosecha, bueno que se esperaba despúes de haber llevado una vida llena de exesos de engaños de mentiras y desordenes no sé ignoro todo esto hacerca del el esqueleto que veneran y si me refiero así es porque ni siquiera me interesa saber para que sirve simplemente quisé que supieran un caso más para aquello que aseguran que esto los ayuda recuerden somos energia todo esta en la mente y si es que la vida les sonríe por creer en esto más bien es porque ustedes han empleado toda su energia positiva para hacer cosas que les sean bien remuneradas .

27 06 2008
agustina

me encarge de hacerle daño a mi muera al grado de justificar a mi hijo en todas sus cosa siempre me referi a ella como una convenenciera y comodina despues de más de una decada mi nuera dejo a mi hijo y hata donde se ella ha reecho su vida y esta mejor que nunca como jamás la vi con mi hijo creo que simplemente tanto mal que le desee porque no aceptaba a mi hijo con sus vicios que ahora el pobre de mi hijo esta pagando el estar tan solo y lo peor es que yo lo enseñe a que creyera en la santa muerte y ahora no se como hacerle para que el se aleje cada día lo veo peor y aunque ahora está ya con otra mujer me doy cuenta que su exesposa realmente erea una buena persona que puedo hacer por favor ayudenme quiero ver a mi hijo feliz

27 07 2008
ARELY'S

CADA QUIEN SU FE….hace algunos dias salio un articulo donde varios panelistas profecionales discutian o cuestionaban lo q era la santa muerte. lo q me gusto fue lo una panelista dijo….lafe es algoq nos ayuda a vivir,no podemos comprobar q es “eso” en q creemos q existe,peroes fuerte y nos ayuda avivir, asotear dificultades a levantarnos,a creer en la gente misma etc….no importa en q crees, si tienes algo o “alguien q te ayude a vivir, asi sea un dios, una virgen,una planta,sacerdotes , lo q sea…cada quien sabe sus creencias, y no tienen por ser aquellas q nos ensenan los padres(papa’,mama’) sino las q nos vamos formando dia con dia en nuestra vida:ateos,mochos ,otros q van cambiando de religion varias vecesporq siente q no encajan en ninguna, debemos permitirnos hacer un mezcla de creencias q nos funcione, y no asustarnos(pues de hecho eso pasa siempre)… y digo yo… la religion como yo y todos la conocimos ,es una mezcla de costumbres indigenas , meztizas, es una revoltura y no esta mal…no puede estar mal…finalmente todos los q tenemos alguna fe, buscamos estar mejor, o nos acordamos de esa “fe” cuando andamos mal,cuando necesitamos “algo” , es una necesidad, Y debemos respetar creencias, no tenemos por q todos creer en lo mismo,ni incluso de la misma forma en algo…acerca de la Santa Muerte se dicen muchas cosas,pero cada uno de nosotros sabemos cual es nuestra fe en ella, y cual es nuestro acuerdo con ella, al final ella vendra por nosotros…ahi si no hay quien se pueda escapar. A PUNTO PERSONAL……yo soy creyente catolica .(…) ustedes q creen si la iglesia tiene tanto poder y tanto dinero por q hay sacerdotes q violan ninos y ninas. tambien n otras religiones .podemos creer en esas religiones q entre comillas hacen el bien …pero como dicen comen santo y cagan diablo o se comportan como tal, y todo se remedia con dinero para reparar la falta..seguiremos creyendo en ellos y solo con una penitencia se arregla todo. no creen q debemos respetar cada quien su propia conviccion personal, o preferencia sexual,no creen.

9 09 2008
Marilyn

no se por veces creo que dios es injusto se lleva ala gente que mas uno quiere por que mejor no se lleva a gente mala que no sirve para nada en esta tierra y se lleva a los mas inocente criaturas en verdad estoy dolida por que se llevo a un ser querido que esta recien llenando su mundo en etsa tierra no se por que la vida es tan injusta el lo regalo a este mundo y luego lo quita pero no se nunca lo voy entender lo que si se ya no volvere a creer en nadies por que lo pedi que hiciera un milagro para mi frabrizio y no me escucho mejor dicho nunca escucha pero si fuera otras personas malvadas asi le hace el milagro por eso nunca se lo boy perdonar al que esta a arriba nunca

5 10 2010
ISRAEL RODRIGUEZ

querida amiga JEHOVADIOS ES JUSTO EN TODO MOMENTO DICO EN SU PALABRA EL DA VIDA Y EL LA VUELVE A QUITAR TE PARECE INJUSTO PERO EL ES JUSTO EL NADIE LE DICE LO QUE HACE EL FUE JUSTO CUANDO ENTREGO SU UNICO HIJO JESUCRISTO A MORIR EN TU LUGAR EL SUFRIO TODO LO QUE TU SUFRIRIAS ES ALGO QUE NO SE ENTIENDE EL AMOR DE DIOS ES INMENSO NUNCA LO COMPRENDEREMOS SOLO ENTENDERLO QUE TODO LO QUE ELHACE TIENE UN PROPOSITO PORQUE NO LE PIDES PERDON AHORA ENTREGALE TU VIDA EL TE AMA INJUSTO NOSOTROS INJUSTOLOS QUE GRITARON CRUCIFICALE INJUSTO NOSOTROS EL DIJO PADRE PORQUE ME Has desamparado solo el es DIOS Y NO HAY MAS CRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VIENE AL PADRE SI NOES POR EL TU DECISION LO HACEPTAS TENDRAS VIDA ETERNA Y LA OPORTUNIDAD DE VER A TU HIJO EL DIJO DEJAD LOS NIÑIS VENIR A MI DE LOS TALES ES EL REEEINIO DE DE LOS CIELKOS O LO RECHAZAS TE CONDENAS A UN UN LUGAR DE TORMENTO ETERNO LA DECISION ES TUYA

28 09 2008
el barny

santa madre eres la mejor de las demas imagenes. la santa muerte es una imagen que llevas por dentro.
yo la adoro y no hay ningun problema. tienes que hacer lo que ella te diga.

SANTA MUERTE; LOS BENDIGA A TODOS MIS BOLAS DE MALANDROS. MS 13 MARASALVATRUCHA,

a ella la llevo dibujada en toda mi espalda y en el corazon.

5 10 2010
ISRAEL RODRIGUEZ

LA MUERTE ES UN ENEMIGO VENCIDO DERROCO A LOS PRINCIPADOS Y POTESTADES CON SU MUERTE EN LA CRUZ EXISTE UN SALVADOR QUIEN MURIO POR TODOS PERO PARA ELQUE CREE EN EL TENDRA VIDA ETERNA JUAN 3:16

30 09 2008
marisol trujillo valentin

de mi parte es muy bonito creer en ella se podria desir que es una bendision

5 10 2010
ISRAEL RODRIGUEZ

EN LOS CUALES EL dios DE ESTE SIGLO CEGO LOS ENTENDIMIENTOSDE LO S QUE NO CRREN EN DIOS PARA QUE NO LES RESPLKANDEZCA LA LUMBRE DEL EVANGELIUO DE LA GLORIA DE CRISTO EL CUAKL ES LA IMAGEN DEL DIOS VIVO SATANAS EL dios DE ESTE SIGFVLO NO TE ENGAÑES CRISTO DA VIDA ETERNA EL MURIO PAR TI

30 09 2008
marisol trujillo valentin

crasias llo ledoy por ser un disipulo

6 10 2008
amairani

hifguiuihgfjh hihhijhfjynfngfrkuyriskhenydjgkhdchhdjjkshtdjgtgh yhgjjsjfjmgjg hgghjdjgjfgrdfedmgd ggrehd

19 05 2010
arnoldo casas

todo persona qe viva en mexico,esta amparda x la constitucion de libre culto
claro sin daños a terceros.lamentablemente vivimos en un pais el cual esta gobernado x convenencias politicas.recordemos el sexenio de salinas de gortari qe x buscar el agrado de la jente con fines de relecion.vuelve a darle cabida a la iglesia catolica romana. gran error eso desperto un movimiento catolico en todo el pais.recordemos qe esto es lo qe le ah echo daño a mexico a traves de su historia, se escudan bajo el nombre de dios para asestar el golpe para despues decir qe fue la voluntad de dios.no nos engañemos ni dejes qe te engañen la fe es la piedra angular de las religiones.y las religiones son las qe lucran con la fe de la jente pero esto es mexico un pais qe esta muy lejo pero muy lejos de la democracia.

19 06 2010
the krere

bayan a benerar a un dios q los abandona en sus momentos mas difisiles a creer en la mafia mas grande del mundo jesucristo si exicistio pero fue algien normal en cambio la santa no eya no te abandona ni te imbita a su casa como la yaman los padres de otras iglesias a derrochar humildad mientras biben como ricos

31 07 2010
oscar

No se puede adorar a una “fracasada” como la muerte, es más ni siquiera es un ser, la muerte no es más que una transición de un estada a otro, un simple evento, es tan absurdo es como adorar una etapa.

31 07 2010
oscar

Dios nunca te abandona, lo que vives es consecuencia de tus actos, no busques causas externas de tus sufrimientos lee la biblia.

4 08 2010
LEOBARDO ZAVALA Z.

LA SANTA MUERTE O NIÑA BLANCA, ESTA REPRECENTADA POR UN ESQUELETO FIGURA ELEJIDA POR ELLA EN EL AÑO DE 1647 CUANDO LE PIDE A UN BRUJO LLAMADO PANTALEON HACERLA EN BARRO Y EL DESPUES DE MUCHAS FIGURAS ELLA ELIJE LA DEL ESQUELETO, EN REALIDAD, ELLA ES UNA ANGEL DE LA MISMA ESENCIA DE JESUS, CREADO COMO EL EN EL INICIO DEL UNIVERSO CON TODOS LOS ANGELES , ARACANGELES Y SERAFINES EL ANGEL DE LA MUERTE ES ESO UN ANGEL CON TODA LA BELLEZA DE UN ANGEL, Y ESTA AL SERVICIO DEL PADRE ETERNO DE DIOS, OJALA ENTENDAMOS QUE ELLA O EL ES SOLO EL ANGEL OBEDIENTE QUE TIENE A BIEN CUMPLIR LA TAREA ENCOMENDADA POR EL ALTISIMO, LOS ADORADORES DE ELLA, SON MUCHOS EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, Y LA IGLESIA DE CRISTO Y LA CATOLICA NO LA ACEPTAN POR NO SABER DE ELLA LO QUE LOS SACERDOTES DE SU ADORACION SABEMOS, SANTO ANGEL DE LA MUERTE, SE MISERICORDIOSOS CON LOS IGNORANTES QUE NO SABEN DE TI NADA Y TE CONDENAN COMO CONDENAN AL MAS BELLO ANGEL DE LA CREACION, TE PIDO POR LOS IGNORANTES Y LOS QUE SABEMOS DE TI NO NOS DESAMPARES DE TU PROTECCION, LEOBARDO.

6 12 2010
Rev. Juan Salazar Rojo

“Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Qué razón tenía usted, Don Benito. Si tan solo le hiciéramos caso, viviríamos mejor y seríamos más felices.

9 04 2011
kebin

tontos inutiles y babosos la lisen siada esta loca y todos igual

28 02 2012
Anónimo

yo tengo edad de 10 pero que pena que aiga pasado eso .

27 05 2012
Anónimo

Bueno te tengo que decir que si realmente eres cristiano o crees en un Solo Dios en exodo
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que
me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Santa Muerte o Santísima Muerte es una figura de culto mexicana, que recibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección, así como también peticiones malintencionadas y de daño a terceros por parte de sus fieles. Sin embargo, diversas iglesias como la católica, bautista, presbiteriana, metodista, entre otras, rechazan y condenan su veneración, considerándola diabólica.
Sus fieles en su mayoría son considerados delincuentes de varios tipos, como narcotraficantes, asaltantes y personas de estrato social paupérrimo que se dedican al comercio informal, ambulantaje o piratería. El culto practicado por la Iglesia Católica Tradicional Mexicana-Estadounidense fue prohibido como tal por la Secretaría de Gobernación de México (SEGOB) debido a que su adoración desvía gravemente los fines establecidos en los estatutos de la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público de México.1 Algunas voces independientes a esta secretaría achacan que tal disposición se debe a que tal culto podría propagar masivamente conductas criminales con fines supuestamente religiosos.
Azrael (en árabe عزرائيل) es uno de los nombres que recibe el ángel de la muerte. También llamado Abu Yaria (أبو جارية) por los musulmanes y Mordad (مورداد) entre los persas, tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas. Es conocido como el Ángel de la Muerte entre los judíos y musulmanes, y es la derivación del nombre árabe Izrail, el cual aparece en el Corán y significa “Quien a Dios ayuda”. También aparece en el Corán como Malak al-Mawt (ملك الموت) (que es una traducción literal de ángel de la muerte).
También se deletrea Azrail, Ashriel, Azaril, Azriel, Baltazar, y Ozryel.
Azrael fue conocido inicialmente como Azra, el descendiente de los grandes sacerdotes de Aarón y escriba en el periodo del segundo Templo de Jerusalén. Durante el paleocristianismo recibió el nombre de Esdras, el profeta que vaticinó la llegada de Cristo. Esta historia paleocristiana es la que dice que Azrael subió al paraíso sin haber probado la muerte.
También aparece en los escritos del hereje cristiano Marción, donde es mencionado como el ángel de la Ley.
Generalmente se le describe como un arcángel bajo las órdenes de Dios y no como otras personificaciones más lúgubres de la muerte. Dependiendo del punto de vista de las diferentes religiones en las que aparece Azrael, éste reside en diferentes lugares, pero el más habitual es el tercer cielo.
Azrael es el arcángel de la muerte, pero en su buen sentido. Él dice que no debemos temer a la muerte ya que en ella está la paz eterna. Azrael tiene como misión rescatar las almas que fueron injustamente al infierno. Él ha renunciado al cielo y tiene un coro (ejército de ángeles) a su cargo. Se dice que él es uno de los encargados de la proteccion del último círculo del infierno, impidiendo la salida de los demonios y custodiando la puerta para que no puedan salir.
El Ángel de la Muerte aparece en muchas religiones pero bajo otros nombres diferentes. Nombres Judeocristianos para el ángel de rango de muerte de Michael, Gabriel, Samael, a Sariel. La erudición rabínica lista 14 ángeles de muerte: Yetzerhara, Adriel, Yehudiam, Abaddon, Samael, Azrael, Metatrón, Gabriel, Mashhit, Hemah, ha-Mavet de Malach, Kafziel, Kesef, y Leviatán. No confundir al Ángel de la Muerte con la Santa Muerte ya que son totalmente diferentes.
El Talmud (Libro Santo judío) tiene referencias que igualan al Ángel de Muerte con Satanás (El Acusador), otra de las funciones que cumple el angel es la de seducir, nombres segun la funcion que cumplen. seduce:Ietzer hara- acusa: Satan -castiga: malaj amabet. En islam, Azrael (también Izra’il) según el Corán, el arcángel de la muerte que espera arriba de nosotros a tomar el alma del cuerpo, es uno de los cuatro ángeles más altos en el trono de Alá (Los otros son Djibril, Mikhail, y Israfil.)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

