EL ESPERADO DESENLACE DE LA PRUEBA ENLACE

12 09 2007

Por: Salo

 Hace unos días se publicaron los resultados de la Prueba Enlace (Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares) que se aplica para conocer el funcionamiento de la educación en nuestro país. Las autoridades, optimistas, precisaron que el exámen “no aprueba ni reprueba; tampoco sirve para emitir juicios de valor para calificar o descalificar los servicios educativos en las escuelas. Su objetivo, antes bien, es mejorar y reforzar las habilidades y conocimientos de los alumnos para desplegar su potencial, que es el objetivo de sicha evaluación”

Y en su afán rebelde y cuestionador los chiquillos y chiquillas de primaria y secundaria; evidenciaron el nivel educativo que tenemos, claro que al parecer ése no es uno de los objetivos, pero cómo nomás vieron la palabra EXÁMEN en su pupitre pues les entró la temblorina y tal vez pensaron… “si nos van a tronar, nos llevaremos a varios con  nosotros”

No, la verdad no creo que eso hayan pensado los alumnos, como tampoco creo que la mencionada prueba nomás era para decir…”ahhh si ya veo cuál es el área de oportunidad de Lupita o Pepito, desplegemos su talento, todos juntos, Vámos México”  

Yo me pregunto ¿para qué la aplican? Si una vez que se obtengan los resultados van a seguir sin hacer reformas educativas a fondo, destinando menos recursos a la educación, manteniendo en su poder a Elba Esther, esa mujer líder vitalicia del SNTE; contratando como Secretarios de Educación Pública, a funcionarios “rebuenas gentes” pero ineficientes.

La prueba Enlace, sirvió para decirnos en que terreno estamos parados, gran parte de la población que estudia en la universidad, viene cargando deficiencias de años durante su formación escolar, tampoco es sólo culpa de las autoridades, pero lo cierto es que los ajustes en la materia deben ser desde las etapas tempranas, conociendo de verdad el problema y teniendo voluntad, de verdad, para solucionarlo.

Y si no me creen que estamos mal en educación, ¿cómo explican el desliz del Secretario de Gobernación; Francisco Ramírez Acuña, hablando sobre el significado de los colores de la bandera? Bueno la verdad yo tuve que acudir a los libros para recordar el significado de cada color:

El blanco es la religión única (la católica) el verde la independencia de España y el rojo la unión entre todos los pueblos y etnias del país. Y éstos significados están esteblecidos desde el Plan de Iguala en 1821. Cuando fueron símbolo de la bandera de las Tres Garantías teniendo a Agustín de Iturbide como jefe del ejército. 

De todas formas si les aplicaran un examen a los funcionarios públicos de cultura general, no me extrañarían los resultados.

     

About these ads

Acciones

Information

7 responses

9 07 2008
BLANCA YESSENIA

fijarme en que grupo y en que turno quede de la secundaria por ejemplo en la trade o en la mañana gracias estodo de mi parte y favor de mandarmelo ami correo si me hacen el grandisimo favor

atttentamente
Blanca Yessenia Hernandez Renteria.

18 11 2008
SUPER

Solo deseo saber que significado tiene la palabra “SD”

24 04 2009
María

significa sin datos, es decir, que la máquina detectó que los alumnos copiaron

26 04 2009
estefania juarez gamas

solo digo q la prueba enlace es una estupides slo perdida de tiempo q ganan con poner esa cochinada de exsanmen i no estabien q lo pongan es ingustooooo ok imi primo tambien dise q es una idiotes. espero iq nunca la buelban aponer bolas de idiotasss

26 04 2009
estefania juarez gamas

soi orabes estefania solo quiero pedir disculpas
okkkkk

30 09 2009
Anónimo

desenlace

11 09 2010
Fernando Lara

El significado de SD es “Saber de más”.

:-)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: