LOS MEXICANOS… ¿LOS MÁS POTENTES?

1 10 2007

FecundacionPor:=)))Doko(((=

Twitter: @_Doko
Visita mi segundo blog: Dokstreet

Háganme el bendito favor, ahora resulta que , en México, 20 de cada 100 parejas presenta infertilidad. En la mitad de los casos, el problema esta relacionado con la baja calidad del semen, osea, la capacidad reproductiva del mexicano esta valiendo para pura madre.

Se dice que hay muchos factores para que esto pase; la contaminación, el azufre y plomo en los combustibles, el estrés, el tabaquismo, la drogadicción, el alcoholismo, y la forma de vida sedentaria que llevamos influye en que la “fábrica” no produzca como se debe.

Últimamente se han estado presentando casos de partos múltiples donde llegan a nacer hasta seis escuincles en una sentada. Esto se debe a que algunos matrimonios, ante la imposibilidad de concebir un hijo de forma natural, se someten a tratamientos de fertilización, pero luego se les pasa la mano y la pobre madre llega a parir casi un equipo de fútbol.

Hay otras parejas que tienen el mismo problema de infertilidad y recurren a un banco de semen para una fecundación in vitro. Aquí es donde se presenta el problema porque, si es cierto que es baja la calidad del semen del mexicano, entonces pronto estarán escaseando los donadores, reduciendo así las posibilidades de ser padres a las parejas infértiles. Y la cosa se pone peor si tomamos en cuenta que las parejas con problemas de fertilidad que se someten a reproducción asistida invierten entre 20 mil y 120 mil pesos. Nada barato, ¿no creen?

Si estas tendencias de infertilidad siguen creciendo, los mexicanos pronto seremos los primeros seres humanos en peligro de extinción… ¡Nooo!… bueno sí, lo acepto, me la jalé, jeje.

Pero, si lo vemos por el lado amable, tal vez la situación no sea tan mala. México es un país de más de 100 millones de habitantes, de ellos cerca de 15 millones viven en la Ciudad de México, donde por cierto ya no cabemos. Tal vez esta sea una buena oportunidad para frenar el crecimiento demográfico del país, lo malo es que se presenta a costa de nuestra salud, en especial la de los hombres, por todos los factores mencionados antes.

Yo no sé ustedes pero yo sí quiero tener hijos, por eso voy a tratar de alimentarme mejor y cuidar mi salud para que mis espermitas crezcan sanos y fuertes, de mi cuenta corre que no muera la leyenda de la virilidad del mexicano. Pero también creo que se debe frenar un poco la explosión demográfica mexicana. Por eso ya no quiero tener cinco hijos como antes, ahora nomás quiero tres. No son muchos, ¿o sí?. Que Caray!

P.D. Y bueno, los siguientes casos sólo empeoran todo

espermas

espermas

Acciones

Information

4 responses

1 10 2007
Luis Ramírez

hey hey, saludos!!! pues solo para reiterar mis reconocimientos al trabajo periodistico que realizas, cada vez son mas interesantes las notas, ese aire fuera de lo común, sin tapujos y diciendo las cosas tal y como estan pasando sin adornarlas es genial!!
me gustaría poder compartir con más personas esas notas y pido tu autorización para publicarlas tal y como estan en una pagina de acá de estos lares…se trata de http://www.tulahidalgo.com tenemos una sesión ahi y sería genial poder compartir esos articulos…
estamos en contacto y siganle asi!!!
una abrazo!!!
Luis Ramírez (TNMK management)

2 10 2007
=)))DOKO(((=

Que tal Luis!

Gracias por tus comentarios, pero me metes en un gran problema porque de ahora en adelante lo que escriba debe seguir mejorando y hay días en que el cerebro nomás no quiere trabajar, jaja.

En cuanto a tu propuesta de publicarlas en tulahidalgo.com no le veo ningún problema, solo te aclaro que en Sobrexpuesto Blog escribimos tres personas; InFaMe, Salo, y yo mero, Doko.

No veo ningún inconveniente en que las publiques tal cual en esa página, sólo te pediría de favor que menciones el nombre de quien escribió el artículo y de donde fue tomado, osea, este blog.

Por cierto, ya escuchaste nuestro Podcast? http://www.sobrexpuesto.com, ojalá te guste.

Saludos!!

2 10 2007
Borondongo

¡¡¡ Orales !!! Ps como dice el buen amigo Doko a cuidarse pa que los espermas estén sanos y fuertes, esperemos que si la mayoría están defectuosos por los menos haya un super espermein que haga su aparición…

Y ps a mi tmb me late su trabajo, los conocí mientras deambulaba en internet buscando informacion acerca de ese famosísimo personaje apodado Angus… solo lo dejaré así… Y bueno ps vi todo lo que escriben y la neta estaría chido ver a cualquiera de estos chavalos en lugar del teacher Dóriga jojojo…

3 10 2007
=)))DOKO(((=

Respuesta a Borondongo:

Gracias por los comentarios, cada vez me gusta más la idea, en vez de ver el noticiero de López Dóriga, debería transmitirse Sobrexpuesto TV, jaja.

Algún día… algún día.

Saludos!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

