LA LIGA DE DISNEYLANDIA 4 – ¿Y EL RESPETO AL AFICIONADO?

18 10 2007

Toros Neza, desapareció

Por: InFaMe 

¿Por qué considero que no hay respeto por el aficionado en la liga de Fut bol de México?
No se, de hecho, por donde empezar, son tantos los síntomas que presenta el futbol azteca que parece una tarea interminable.

Es cierto México tiene grandes y bonitos estadios. Sólo que, estos estadios tienen canchas deplorables, las mismas que, al cabo de unos minutos hacen evidente la, ya de por si obvia, falta de técnica individual de la mayoría de los jugadores en los clubes mexicanos.

Las canchas mexicanas comparadas con las europeas o incluso con las canchas de la MLS son vergonzosas.

Ya hablamos del nulo interes de parte de los ejecutivos de la FMF por ofrecer espectaculo de calidad al público que asiste al estadio. Su objetivo como bien se sabe es el dinero de patrocinios y ventas masivas.

En Italia hubo fraude comprobado de varios equipos de la primera división. El castigo fue ejemplar. En Inglaterra lo mismo, no se diga de los castigos a clubes españoles por incorrecciones. En México se hizo una comisión para revisar el caso de corrupción Ruiz Esparza – Maurer ¿Y qué pasó? Nada.

Ahora, eso puede quedar ahí, con alguna pseudoprueba se pude pasar al salón de los olvidos con ese caso. Pero hay casos increibles que se hacen con cinismo y sin ninguna consideración con el aficionado.

Hace 10 años el equipo de Guanajuato llamado Unión de Curtidores subió a Primera División, cuando lo hizo deportivamente, se dijo que no había condiciones para su ascenso y lo compró el Club Puebla, (Que curiosamente acababa de descender), por lo que, obviamente nunca descendió, ¿Y los aficionados de los curtidores? Bien gracias.

Hace algunos años también, ascendió el club La Piedad, en su primer torneo fue la sensación, superlider, protagonista del torneo y participante de la liguilla. Pero acabó el torneo, sus directivos dijeron que no fue negocio y lo vendieron, se convirtió en Irapuato y descendió. ¿Y los aficionados de la Piedad? Bien gracias.

Asi tambien pasó con Celaya quese convirtió en Colibries, jugaron en un estadio horrible, en medio de un río y descendieron. ¿Y los aficionados del Celaya?. Bla bla bla.

Del cambalache de jugadores entre clubes, la multiple posesión de clubes de parte de Televisa (América, Necaxa, San Luis), de las reglas estupidas como la regla del 21 11, de la nula seguridad en los estadios, de las barras y porras pagadas por los clubes,de las mudanzas a placer de los equipos como Atlante, Necaxa y Toros Neza; de las mañas de jugadores que fingen agresiones, faltas, penalties y cualquier acción de donde puedan sacar ventaja y de la publicidad infinita en los uniformes de los equipos; de eso, mejor ni hablo, porque me voy a deprimir cabrón.

Por eso no cabe duda, nuestra liga es una liga de risa, mediocre…es la Liga de Disneylandia. ¿Apoco No?

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: