ESCARIFICACIÓN: TATUAJE, ARTE O ESTUPIDEZ

30 10 2007

EscarificaciónPor:=)))Doko(((=

Twitter: @_Doko
Visita mi segundo blog: Dokstreet

Hace tiempo escribí un post acerca de los tatuajes, en él mencioné que muchas de las personas tatuadas son discriminadas al momento de asistir a una entrevista de trabajo. También comenté que me gustaría hacerme uno. Creo que esta chido eso de adornar tu cuerpo con imágenes y una que otra perforación, que a los ojos de muchos pueden parecer grotescas. Pero lo que ya no me parece tan divertido, son las nuevas formas de “arte corporal” que de un tiempo a la fecha han venido agarrando fuerza, son tan extremas que incluso ponen en riesgo la integridad física de quien se somete a ellas.

¿Han escuchado hablar de la Escarificación? Agárrense porque está rudo.

La Escarificación es la acción de producirse escaras en la piel. Son cicatrices producidas por cortes superficiales o profundos o por quemaduras provocadas por fuego o por un agente químico. Las heridas generan una costra que por lo general es de color oscuro, resultante de la muerte de tejido vivo.

La técnica no es nueva, se dice que en algunas culturas africanas las mujeres consideran la Escarificación como una forma de belleza… ¡vaya creencia!

Pero ese credo también podemos encontrarlo en culturas americanas, como los mayas, los huastecas o los chichimecas, quienes practicaban la Escarificación por tradición cultural. Hoy, esta técnica de automutilación se usa también en el mundo occidental con fines decorativos, como una forma de tatuaje.

No tengo nada contra la cultura de las civilizaciones antiguas, sé que todos los pueblos del mundo nos debemos a ellas. Pero no entiendo cuál es la necesidad de seguir practicando este tipo de rituales sólo para sentirnos diferentes. Al final de este post mostraré videos donde se observa el proceso de una Escarificación. Cuando vi el primero no lo aguante ni un minuto, luego terminé de verlo solo por “orgullo y patria”

No comprendo que es lo que motiva a la gente a lastimarse de esa manera. Lo cierto es que en países como Estados Unidos y en Europa, esta práctica esta atrayendo nuevos adeptos. Pero, ¿Llegará a ser tan común como un tatuaje? ¿Realmente es arte? No sé, pero yo estaría estúpido si me sometiera a algo así. Tal vez sea un cobarde de mente cerrada y de estomago débil (casi vomito cuando vi el primer video) pero yo paso sin ver. Sí, me gustaría hacerme un tatuaje pero creo que hay límites y, para mí, la escarificación es uno de ellos.

Los videos que van a ver a continuación son sangrientos y explícitos. Si crees que eres de mente débil no lo intentes… en serio.

¿Qué opinan?. Mis respetos para quienes lo hacen, pero no sé que quieren demostrar. No me vayan a decir que no es doloroso, si me duele cuando me corto un dedo con una hoja de papel, ¿ahora esto?… Qué Caray!

About these ads

Acciones

Información

136 respuestas

31 10 2007
Vázquez

¡Ahijosupinchemadre!

¡Quita eso que ya me dio ñañaras!

Mmm… Nel. Mejor déjalos, tengo que terminar de verlos (Pinche morbo ¬_¬!)

No pues, personalmente yo prefiero la ropa extravagante, medallas (sin albur), trofeos y hasta excéntricas muestras de valor para llamar la atención y en dados casos, ser reconocido como alguien diferente. Eso de las cicatrices prefiero que sena “al natural” peleando contra algunos cocodrilos en un rió, lamiendo sapos venenosos para generar anticuerpos o huyendo de alguna jauría de lobos hambrientos. Pero así porque si, Tssss…. Aunque a mi también me gustaría tener algún tatuaje. Una vez me puse uno de esos temporales de agua. Y en la pinché empresa Gringa donde trabajo, todos pegaron el grito en el cielo. Mondrigos discriminatorios (Nsf)

31 10 2007
=)))DOKO(((=

Respuesta a Vázquez:

Jaja, si, yo también en una ocasión me puse uno de agua y mis amigos me dijeron “no seas put*, ponte uno de verdad” pero si lo hubiera hecho me habrían dicho “¿no mam*s, estás loco?” jaja.

De niño recortaba las figuritas de las envolturas de los Gansitos y Submarinos y me las ponía con alcohol, jaja.

Algun día me hare uno, solo que encuentre un buen diseño. Pero te aseguro que no será por escarificación… auch!

Saludos!

3 08 2011
anonimo

completamente de acuerdo!!!!!:)

1 11 2007
Borondongo

Ay no mamesssssss, que pinche dolor….

Pues yo creo que todo eso es por mero masoquismo, ya que para llamar la atención no se necesita de todo eso, ¿ ó si ?. Pues te cuento que yo si tengo un tatoo en el tobillo y no maaaaaaaaa me dolió hasta la madre cuando me lo pusieron, para esto fué un amigo que se dedica a eso… solo veía mis caras de sufrimiento y me decía: Andele wey quería un tatoo no? no se queje…

Así es que ya sabes a lo que le tiras mi Doko si es que te quieres tatuar, pero es chido, ah también me hice una perfo en la lengua pero no la aguanté ni dos días…

Que estén bien…

PD. Hay una mmm como diré, bueno en Asia no recuerdo en que parte, las mujeres se cortan los pies como a la mitad para tenerlos pequeños y meterlos en unos zapatitos, me voy a poner a indagar y te mando el tip.

1 11 2007
Borondongo
1 11 2007
1 11 2007
=)))DOKO(((=

Respuesta a Borondongo:

No cabe duda que hay ideas extrañas en cada cultura, eso de los pies debe ser muy doloroso, y francamente no se que ganan si no pueden caminar bien.

Saludos!

2 11 2007
m

la verdad k kien se haga eso no debe estar muy bien por k en vez de un tatuaje k duele mucho menos son ganas de pasar dolor ademas realmente un tatuaje no duele tanto yo tengo uno y no me dolio mucho pero lo otro hay k tener muchas ganas de k te duela y los piercings en algunos sitios te ponen anestesia, asi k lo veo una estupidez hacertelo de esa forma.

3 11 2007
=)))DOKO(((=

Respuesta a m:

Hola m, ya pasamos el debate a este post, jaja.

Pues yo no sé si estén lokos o qué les pase pero deben ser amantes al dolor sangriento. Yo sólo tengo una perforación en la oreja, y con eso ya me sentía “rudo”, ahora veo que hay personas más atrevidas que yo, jeje.

Saludos!

3 11 2007
m

jajaja el piercing de la oreja a mi me dolio mas k el tatuaje pero claro eso depende del sitio en k te lo hagas lo k seguro no me haria es la escarificaion esa porke eso seguro k duele un monton y la verdad yo si puedo evitarme dolor mejor pero se ve k para esa gente no piensa lo mismo

26 12 2007
daniela

realmente esto es para dementes
tarados q no tienen tra cosa q hacer q llamar la atencion
ESO ES MASOQUISMO!

ojala se mueran todos x putos!

danu

31 12 2009
Anónimo

Eso que dices es tener miedo, no logras vencerte a ti misma por eso te aterra el dolor. El dolor es parte de la vida, es importante cnocerlo con respet. las personas que se desconocen se mueren más rápido, las modificación corporales son la creación de una identidad y una cultural.

4 02 2011
Nora!

hablas de qe aterra el dolor y bla bla bla y te pones anonimo en tu comentario?? eso no es arte! es mazoqizmo!! jaja yo loz respeto, al fin y al cabo a mi no me duele! y pz zi ze me hace una verdadera ztupidez, ahorita se ve “chido” pero, y si en unos años ya no te gusta?? qe haras para qitartelo?? NADA ! muahahahaha!! ez una estupidez de juventud qe te perseguira por siempre!!

yo por eso me hago tatuajes de henna jajaja hay diseños geniales, y se me qitan y vuelvo a hacer nuevos!! me aburriria tener uno por siempre!!

ademas qe de padre tiene hacerse una pinche cicatrizotota?? deberian de probar la cicatricure con estos cabrones! jajaja

14 10 2011
CESAR

amiga daniela, perdon, pero no somos ni unos tarados ni llamamos la atencion, somos realmente personas ke ni keremos ser diferentes puesto ke me konsidero uniko, los ke llaman la atencion no necesitan esto, son personas ke se la pasan en centros komerciales midiendose lo ultimo de la moda si komo no, y no es ninguna moda, a ver si se ponen un tatuaje es lo mismo, arte klaro ke lo es, sino komo es ke krean imagenes de esa forma? el dolor no es ke te kieras sentir vivo simplemente si te perforas un oido o te tatuas entonces tambien estas loko? son teknikas unikamente, en lo personal me agrada, y komo lo dicen luis ke son las cirugias plastikas? el alkohol? eso mata he y mucho ke una heridita kontrolada ke se forma gracias a la magia de los fibrogenos ke forma la piel y muy bien para el anonimo ke le kontesto al chiko jajajajaja, no lo ofendamos ya bastante tiene jajaja, ke se korta kon una hoja de papel, exacto se hace porke signifika algo para la persona no por moda ni por masokista komo les dicen, mi linea en el brazo y mi lobo en la pierna lo dicen, santino muy chida reflexion, montse muy muy chido :) amigo doko, todavia muchisimo ke ver, te faltan los implantes metalikos ke la verdad se ven chidos, duele despues kon el frio jajaja pero ahi si hay ke tener mucho valor tambien, soy del area de la salud y es muy estigmatizado los tatuajes y perforaciones pero tambien somos humanos y no por traer un tatuaje no signifike ke no sepa mi karrera ke me gusta mucho, y ke no es por nada pero soy bueno en lo ke hago, y si eskoges adornar tu kuerpo y no kieres un tatuaje despreokupate esta la eskarifikacion ke hecha adecuadamente no te probokara kancer ni una negacion en un trabajo, YA KE ES UNA CIKATRIZ NATURAL NATURALITA JAJAJAJAJA ahi nada mas para todos mis amigos ke solo se kedan en la idea del tatuaje, DOKO para esas nauseas un limoncito, dramanine o metoclopramida una kada ocho horitas va? y hay ke komer sanamente jajajaja y dormir bien por eso de las neuronas ;) amigos de gusto a eskarifikaciones un salidito :)

5 05 2012
lola

yo os podria poner un palo de hierro ardiendo por el ano jajajajajaj

27 12 2007
=)))Doko(((=

Respuesta a Daniela:

Jeje, creo que fuiste un poco ruda. Ellos son libres de hacer con su cuerpo lo que quieran. Yo no comparto esa nueva forma de “arte” pero allá ellos y sus costras.

Saludos!

7 01 2008
g*

no seas wei, no se los cortan, se los vendaban. y les quedaban unos piececillos deformes con los dedos tocando la planta del pie =|
llegué a tener 8 piercings pero me los he ido quitando conforme pasa el tiempo. he querido hacerme tatuajes pero siempre termino gastándome el dinero en otras cosas (porque has de saber que para sufrir las perforaciones con agujas, injecciones de tinta o te corten figuritas con bisturí HAY QUE PAGAR y no son 100 pesos).
a lo de la escarificación yo creo que ahora no le entraba, iwal cuando estaba más morrita y en esa etapa de… uyyyy soy bieeen rebelde, soy bieeen ruda, voltéame a ver… pero siempre sí me la hubiera pensado.
en fin, cada quien hace cosas difererentes para hacerse sentir bien, si esto les late pues xido, pero no quiero pensar en las posibles infecciones en esas heridas abiertas =/

10 01 2008
GUILLERMO MR

LA MERA VDD A MI ME ENCANTANLOS TATUAJES .PARA LA GENTE KE PIENSAKE UNA PERSONA TAUADA NO VALE LA PENA SE EKIBOKAN SOLO ES UNA MANERA DE EXPRESARSE Y NO CREO KE SEA MASOKISMO NI NADA DE ESO OK SOLO ES SIMPLE EXPRECION Y SI NO LES GUSTAN NO CRITIKEN .ESPERO EN ESTE TIEMPO PROXIMO PODER TATUARME EL VRASO ME ENCANTARIA YA PARA KE SEAN 7 TATUAJES OK BYE

4 02 2011
Nora!

Curiosidad… qe diablos expresas con un tatuaje??????????????????????????????????????????????
o miles de hoyos en la cara????????????
me gustaria qe alguien me respondiera, gracias!

10 06 2011
Samuel

Los tatuajes, pirceings y escarificaciones representan una manera de expresión. el marcarse el cuerpo siempre se ha hecho en la historia de la humanidad.

¿Que se expresa en un tatuaje?

Cuando marcas tu cuerpo es como si le pusieras a una prenda el logo de una marca, expresas “lo no dicho” por ti mismo o por tu árbol genealógico.

También puede ser una forma de expresar la búsqueda de un fin, en esto influye mucho el color que elijas, el lugar donde te tatúes y el diseño que elijas, ejemplo: si te tatúas un tigre en el brazo derecho, puede deberse a la búsqueda de un guardián que te de valor y fuerzas debido a una perdida a nivel masculino (sea un padre, un abuelo un tío, etc…).

Puede significar el desligue de los demás sea de tu familia o de tu sociedad buscando la identidad propia que te separe del resto de las demás personas, el tatuaje es tu trofeo y transmites el mensaje de “soy capaz de romper los limites impuestos por las personas que me rodean”.

Una manera de distinguirnos de nuestros hermanos, sobre todo cuando no hemos sido tomados en cuenta.

Signo de pertenencia a algo (un clan, una religión, un grupo o una idea).

O incluso una forma de decirle a los demás que posees algo o posees a alguien, por ejemplo cuando una persona se tatúa el nombre de su pareja se puede deber a que duda acerca de de ese amor y se tatúa su nombre para dejar en claro el mensaje de que esa persona le pertenece.

La psicologa Irma Barenboim dice que como el ombligo es la marca perentoria del nacimiento el tatuaje al ser una marca inalterable en el cuerpo es el símbolo de un segundo nacimiento, por esto las personas que están más seguras acerca de hacerse uno o varios tatuajes son los que han experimentado un cambio fuerte en sus vidas.

Así mismo puede significar muchas más cosas por el lugar o el color donde se decida hacérselo, aquí les dejo un link para más información acerca del significado de un tatuaje ¿que es lo que se busca expresar?

http://planocreativo.wordpress.com/2009/02/20/%C2%BFque-es-un-tatuaje/

3 08 2011
anonimo

nada stan locos creen q es belleza o solo lo hacen para llevar la contraria, por “reveldia”

15 09 2011
Ale

Pues todos tienen una forma de expresarse pero para todo hay un limite mas que libertad de expresión me parece masoquista y un sádico el que lo hace
Como el chino que comia bebe y era arte o como el que se expresa matando gente para el esa es una forma de expresarse

21 01 2008
Anónimo

A LA VERRRRRRRRRRRRRRRRRRRGAAAAAAAAAAAAAAAAA,!!!!!!!!!!!

21 01 2008
=)))Doko(((=

Respuesta a Anonimo:

Sí, eso mismo pensé, jeje.

9 03 2008
lola

eso es no quererse. creer q se llama la atencion asi?
uno llama la atencion por tntas otras cosas

5 05 2012
lola

hija de PUTA ME CAGO EN TUS MUERTOS NO USURPES MI APODO O TE PONGO CIANURO EN EL VIDET

9 03 2008
lola

pensar que a tanta gente la mutilaban la quemaban la lastimaban
y estos infelices que poco saben de la vida se arruinan asi
hay q internarlos a todos, pobre gente necesitan ayuda

9 03 2008
ely

dios mio
yo amo los tatuajes.. quiero tatuar cuando mejore mis tecnicas
pero esto me parece horrible
yo vi el primer video hasta la mitad y casi me desmayo!
no se si observaron al final del video el pibe no puede soportar mas el dolor
es una tortura
con una pinzale levantan la piel y con el bisturi la reabanan.. me parece horrible.. y las cicatrices no me parecen para nada lindas..

24 03 2008
brotherwolf

Hola, primero que nada decir que la gente que se escarifica, tatua, ó se hace branding, NO SE LO HACE PARA DEMOSTRAR NADA A NADIE, encuanto a lo que comentas de los limites; LOS LIMITES LOS PONE CADA UNO, pero no en una scarification si no en general en la vida, en el sexo, en el trabajo, etc.
Tambien aclarar que no por que defienda este tipo de tecnica quiera decir que yo lleve una, pero si tengo que decir que soy tatuador.
Bajo mi punto de humilde vista, pienso que mientras la persona este muy segura de lo que se va a hacer, sepa que es para toda la vida, y este en sus plenas facultades mentales, no veo por que no debe de hacerlo.
Esta claro que a muchisimas personas este tipo de tecnicas le puede resultar repulsivo, no entendible, etc, pero a caso en esta sociedad no hay cosas menos entendibles como la violacion, el abuso de menores, los malos tratos y asi un sin fin de cosas que por decirlo de alguna forma estan mas a la luz del dia socialmente???
Resumiendo, solo quiero decir que cada cual allá con su vida y su cuerpo, mientras no le haga daño al que tenga al lado.
Y si algunas personas no soportan ver como se realiza una scarification, es muy sencillo; No lo mires, jajajaja, estas en el mismo derecho de verlo como la persona que se esta escarificando de hacerlo.
Saludos!!!

31 03 2008
Lyn

A huevo!!!, yo me acabo de hacer uno el martes pasado y ni me dolio jaja, me dijo el compa que me lo hizo que iba a llorar pero noooo, si me aguante, jaja, se siente a parte rico jajajajaa. Saludos!

21 05 2008
lupin

verga esa mierda hace que el tatuaje sea de niñas… definitivamente extremo

26 05 2008
Pandy

la verdad, yo estoy haciendo una tesis acerca de las modificaciones corporales extremas, y comence con la idea de que el mundo de esta cultura alternativa era para algunos un arte y para otros una cultura (eso pensaba solo de los tatuajes y perforaciones) pero ahora, gracias a algunas investigaciones, me he dado cuenta que las escarificaciones no son NADA en comparacion a otras practicas, tales como la bisección genital, el ear pointing, ear cropping, head splitting, entre muchas otras. Aki te dejo algunos links:

http://wiki.bmezine.com/index.php/Genital_Bisection
http://wiki.bmezine.com/index.php/Ear_Pointing
http://wiki.bmezine.com/index.php/Head_Splitting

Por cierto, yo admiro a todos aquellos que tienen el valor para hacerse alguna modificación. De hecho, hoy en día yo cuento con 15 aretes en el cuerpo y me muero por hacerme una escarificacion pequeña en el brazo.

SALU2

26 05 2008
neko

me enknto, me voi a hacer una escarificaion *-*

4 02 2011
Nora!

Eztaz cabrooooooon!!

23 06 2008
juan

jajajaja me parece algo subjetivo tu comentario y a la ves contradictoria,
afirmas que a ti te parece algo malo la discriminacion hacia las personas tatuadas y perforadas, y las apoyas, aceptando tu que te agradaria adornar tu cuerpo. y a la vez catalogas de estupidas a las personas que se realizan una Escarificación, que por que dañan su cuerpo, lo que realmente me parece estupido es eso. si no sabes a la hora de que te estas tatuando pasas por un momento de dolor y dañas tambien a tu cuerpo. por que tmb se abre se le hiere para poder introducir la tinta. y de la misma maner con las perforaciones, por eso considero tu argumento algo salido de contexto

14 07 2008
madrikeka

Sois todos unos exagerados..y mas cuando asegurais qeu duele mas qeu un tatuaje….

yo os digo qeu eso no es cierto..qeu depende del scar…del tatuaje y del donde se haga…

y no..no estamos locos..yo tengo una flor preciosa y la tengo para mi..normalmente por la calle no la voy enseñando..aunqeu en mis sitios web si la tengo puesta…

pero es mia y no tengo pro qeu dar explicaciones a nadie!!

y creo qeu muchos de lso qeu estais aqui deberiais de respetar a los demas!!

16 07 2008
tragamon

¡Por que son tan cobardes!
no es de que estes loco ni nada de eso…
Aunque es doloroso es ARTE
A mi me molestan los tatuajes cualquiera
QUISIERA TATUARME AHORA PERO CON DIENTE DE TIBURON, CLARO ES MAS RIESGO.
MAS ADELANTE LES CONTARE LOS DETALLES
JA JA JA

8 08 2008
sAINT

eSTO eS lA mAMADA, sI nO fUERA pOR k tIENES k kUIDARTE mUCHO lA eSCORACION mE hARIA uNA, aNDARTE lAVANDO y kITANDO lA cOSTRA y aPARTE eSPERAR mESES paRA vER eL rESULTADO mE dA hUEVA ^^

9 09 2008
Danilu

osea
yo tengo una escarificación
& aunque se ve muy feo
no duele casii
nadamás cuando te quitan la piel
en cuanto a los cortes
hay que ser un pussy para sentirlos
pero bueeeeno!
puede que no sea arte
pero no es ni para llamar la atención
ni por masoquismo

18 09 2008
pedro uriel

nos mira laneta esa si es arte ya que ps si es doloroso pero la verdad
es mjucho mejor que un tatuaje
ya que no infecta tu sangre como un tatoo
y ademas se be mucho mas chido que un tatoo o una perforacion
bueno ps sea lo de cada quien yo afienes de este mes me ago una escarificaion.

17 06 2011
Horitrash

Estaria bien chido conocer tu fuente de informacion, de donde sacaste ke los “tatoos” (supongo ke “tattoos”, aunke en español tenemos un buen termino: tatuajes) infectan la sangre…

22 09 2008
killdy

hola soy pintor y diseñador grafiko, yo tengo 5 tatuajes y una eskarifikacion y ke kede klaro la eskarifikacion no me la hice por llamar la atencion es simplemente una forma de expresion artistika,aparte no es tan dolorosa de hecho mis tattoos me dolieron mas.Muchos de los komentarios ke e leido desgraciadamente me desilusiona porke me doy kuenta ke hay mucha gente ignorante y estupida ke opina y diskrimina sin saber del asunto,antes de opinar informense bien,no nada mas ladren por ladrar,ya por ultimo,paz,amor y suerte para todos,ciao.

“krea miedo y rie”

11 11 2008
Nacho

wow. justo lo que buscaba.. imagenes de modificaciones corporales….
la verdad he visto videos muchisimo más fuertes…
la escarificacion y el branding son “aceptable” hasta cierto punto pero hay cosas mucho peores como las mutilasiones….
gracias por los videos… me serviran como guia para el doc ke estoy haciendo..(soy estudiande de comunicacion audiovisual)
chau..

8 02 2009
Mirna

HOLA PUES YO TAMBIEN ESTOY HACIENDO UNA TESIS SOBRE LA EXPERIENCIA DEL DOLOR QUE CONLLEVA TODO ESTE TIPO DE PRACTICAS, Y BUENO LA NETA ES QUE ESTAS PRACTICAS SE HAN LLEVADO EN TODOS LOS TIEMPOS Y EN TODAS LAS CULTURAS Y SE HACEN POR UN SIN FIN DE MOTIVOS, CONSIDERO QUE EL DOLOR ES UNA PARTE IMPORTANTE EN ESTAS PRACTICAS, YA QUE POR MEDIO DE EL OBTIENES MUCHAS ENSEÑANZAS PARA TU VIDA MISMA, SI AGUANTAS UN DOLOR DE ESTOS TU MENTE SE ABRE PARA QUE PUEDAS SUBSISTIR ANTE CUALQUIER SITUACION QUE SE PRESENTE EN TU VIDA, ESTO ES UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL, PSICOLOGICA Y FISICA QUE HACEN QUE TE REENCUENTRES CONTIGO MISMO, PERO CLARO LA CULTURA EN LA QUE VIVIMOS CONSIDERA MALA MUCHAS COSAS PRECISAMENTE POR ESO PORQUE LA CULTURA NOS HA ENSEÑADO A QUE EL DOLOR ES ALGO QUE NO DEBEMOS SENTIR, ES MALO Y QUE POR ENDE NUESTRO CUERPO NO DEBE SER MALTRATADO, PERO SOLO SON PREJUICIOS QUE NOS HAN SIDO ENSEÑADOS SOCIALMENTE, SI VIVIERAMOS EN OTRA CULTURA PENSARIAMOS DE OTRA MANERA, PERO EN FIN ME ALEGRA QUE HAYA PERSONAS QUE SON CAPACES DE ROMPER CON ESTOS TABUES Y SON CAPACES DE RECREAR SU CUERPO A SU ANTOJO Y APRENDER A TRAVES DE EL DOLOR DE ESTAS EXPERIENCIAS QUE DEFINITIVAMENTE NO SOLO MARCAN TU CUERPO SI NO TAMBIEN TU VIDA

9 03 2009
NANCY6

NO SE DESGRACIEMN SU VIDA ASI TODAVIA QUEDA MUCHO POR VIVIR

9 03 2009
NANCY6

EL O LOS QUE SE HACEN ESTO ES PORQUE NO SABEN LO QUE ES VIVIR Y SI TIENEN PROBLEMAS MEJOR SOLUCIONENLOS DE OTRA MANERA Y NO DESTRUYENDOSE NO SEANASI DE VERDAD NECESITAN AYUDA ATIENDANSE OK.

17 06 2011
Horitrash

Por ejemplo pueden tratar de volverse mas culñtos y mas inteligentes, abrir su mente, dejar de pensar ke el mundo es tal y como piensan ke es. Abandonar el edonismo, y el narcisismo. Tl y como se ve ke lo hiso nuestra amiga Nancy6… Ke se ve ke es muy culta y de mente muy abierta!!!*

18 03 2009
Angie

Hola Doko, sé que me conoces porque soy una chica “resistencia” jaja… es curioso haberte encontrado de esta manera… le pedía a una compañera que me diera una idea para hacer mi siguiente reportaje y me dijo “¿por qué no haces uno de escarificación? es un tema bueno y novedoso”, respondí: caramba! qué es eso?, busque en internet y la primera página que veo en google es la tuya… me dio gusto encontrarte aquí, sabía que seguián en esto pero corroborarlo así es muy agradable… espero ahora si verlos pronto, ya organiza no???… por cierto, no haré el reportaje, esta cañon me dolió desde lejos, además tendría que llevar cámara y con lo persinados que son aquí me corren si lo transmito jeje… saludos!

18 04 2009
James

La brecha entre la cordura y la locura es tan estrecha como la línea que separa el arte de la estupidez.

18 06 2011
Horitrash

O la linea entre la locura y la deficiencia mental… Algunos locos han sido genios. Y muchos estupidos, escriben blogs!
Solo ke la gente demasiado comun suele confundir a una con la otra…

12 05 2009
srx

hace un tiempo yo vi un articulo sobre escarificacion. si es considerado un arte o no, creo que eso depende de casa persona, en especial quienes deciden hacerse una.
las imagenes que vi en ese articulo, reconozco que algunos diseños son geniales, pero cuando son muy grandes… me da cosa!!! y como dices: si cortarme con una hojita me arde, o un raspon, imaginense un bisturi…
y asi, a como vas. nomas veia la cara del tipo que hizo el articulo, ya que tmb se sometio a una escarificacion.
quienes decidan hacerse uno o no, solo si les digo una cosa: spero que no conozcan el dolor.

4 06 2009
MARTHA SANCHEZ

cada quien

11 06 2009
Acid-Burst

Bueno yo estoy pensando practicar este antiguo arte, aun no lo he hecho por cuestiones laborales, ya que yo lo are en toda la mitad derecha de mi rostro,yo si lo concidero arte, en muchas culturas se concidera que el dolor extremo te hace alcansar estados nuevos de conciensia, en mi caso, lo hago por estetica, pero hacerse o no una esta en cada quien, cuestion de opiniones y todas las posturas son validas.

4 02 2011
Nora!

ESTETICA!!! NO MAMES QE TIENE DE ESTETICO MADREAR TU ROSTRO!! SI AMIGO! MA-DRE-AR-LO!!!!
qe tiene en la cabeza esta gente..!

18 06 2011
Horitrash

La “estetica” es un tema de la filosofia, y no solo filosofia del arte… Veo ke Nora! es muy versada en ese tema… Aunke bueno, segun entiendo yo, ke no soy muy versado en el mismo. Ke la “estetica” no es una cosa objetiva ke pueda definirse con limites, en la realidad fisica. Sino ke e suna cosa de la percepcion, y ke por ende lo ke resulñta “estetico” para unos, no necesariamente lo sera para otros… Pero ke voy a saber yo, si solo soy un ignorante. Y kedo como imbecil al abrir la boca, o usar el reclado…

4 08 2009
Yocelin

Auch! creo q es una forma de expreción al menos io jamas me haría algo así con mis perfos soi feliz xD pero en fin cada qien es feliz en diferentes formas y hay q respetalo. Saludos

4 02 2011
Nora!

pero expresar qe??? por favor, qe alguien sea tan amable de explicarmelo!!

18 06 2011
pattie

puedes o no, expresar lo que te de tu gana, por si no lo sabias, cada cabeza es un mundo y cada quien hace lo que quiere con su cuerpo, exprese o no algo, sea significativo o no, sea por estetica o no. no veo cual es el punto de estarse mortificando por averiguar el porque de las acciones de otros seres humanos. tambien e de suponer que tu no fumas, ni tomas alcohol ni consumes nada transgenico o cualquier cosa que dañe tu fragil y delicado cuerpesito. yo JAMAS me haria una escarificacion, pero no por eso pienso que esa gente esta enferma de la cabeza, enferma la gente que mata y daña a otras personas

16 08 2009
Ana

Pues yo soy feliz con mis dos escarificaciones, no se trata de valor, si no gustos, y en gustos se rompen generos ;). Yo jamás me atrevería a tatuarme me parece vulgar, pero el tener una cicatríz con un diseño fregón ajja nada lo compara con la simple inyección de tinta. Besos!!.

26 02 2010
jacko

oye ana antes que nada un gusto y comparto mucho tu idea me podrias hacer un favor podrias decirme como contactar al chavo que te hizo tu tatoo??? te lo agrdesco nos vemos esperando tu respuesta hasta luego

18 06 2011
Horitrash

Ke bueno ke la realeza de Inglaterra pase por aki a externar sus pareceres!!! Aunke me confundi un poco… Los vulgares nobles de la corona Inglesa acotumbran a tatuarse, e stradicion entre la familia real de ese vulgar pais… Pero ya sabemos como es la realeza inglesa de vulgar… Pelados!

15 09 2009
Ulises

La verdad yo te apoyo ana yo no sabia d ela escarificacion hatsa k acompañe a un amigo a hacerse una y al ver k es como un tatuaje pero sin tinta me anime a hacerme una y pss la verdad estoy muy feliz con ella….

y pues si es doloroso pero el resultado final es fantastico

me volveria a hacer otra

26 02 2010
jacko

emmm si alguien me puede decir op ayudar a encontrar a alguien que sepa hacer esto me lo podrian decir por favor es que tengo ganas de ponerme uno y no e encontrado con quien soy del estado de michoacan y mi correo es: darkangel_pelos@live.com.mx gracias

23 03 2010
Luis Huerta

Les recomiendo leer los textos “Dermagraphics” de Mark Taylor y “La piel pintada” de Juan Antonio Ramírez, ahí viene mucho de esto y pienso que es bastante interesante aunque no lo comparto..

27 03 2010
roko

yo tengo un chingo de tatuajes y un chingo de escarificaciones pinches niñitas lloronas

4 02 2011
Nora!

ESTAS MAAAL!!

29 03 2010
jacko

que ondas roko oye we me puedes contacatar con alguien que sepa hacer escarificaciones me interesa hacerme uno pero no e encontrado quien me lo aga mi correo es: darkangel_pelos@live.com.mx te agradeceria me pudieras contactar nos vemos

9 04 2010
gabriel

la ctm la cagada weon

21 04 2010
Nidia

Hola, hola!! Muy respetable el gusto de cada quien, por eso todos somos diferentes. Pero en mi opinión aparte de que ha de doler hasta el …., se ve medio asqueroso, no creen?

10 05 2010
Ian

la verdad queda muy chido.. y como dicen.. a cada quien.. pero nuevo? pues no.. son cosas que ya se traen desde cultural muy, muy, muy antiguas..

4 02 2011
Nora!

Zi la cultura te dice, ” cortate un huevo, luego introducelo por tu nariz hasta qe te salga por la boca, despues de qe lo escupas, hechale limon y chile en el lugar donde se situaba dicho huevo y todo esto mientras saltas en un pie sobre carbones encendidos, y luego bebe un vaso de agua con hielo…” lo harias???? no mames esto no es cultura, lo hacen por qe qieren sentirse bien cabronsotes (as), rebeldotes etc… ya loz vere cuando tengan 40 o 50 años, bueno, si no se les infectan esas chingaderas y mueren antes de qe esto suceda.!
NO UTILIZEN LA CULTURA PARA JUSTIFICAR SUS MAMADAS DE ADOLESCENTES INADAPTADOS!!!!

5 05 2012
lola

A VER SI GOGEN SIDA Y REVIENTAN

25 05 2010
Cristian "JONNY"

la escarificasion yo digo k no duele o se a de sentir igual k un tatto yo me pienso hacer una luego les cuentode hecho yo me hice una con un alfiler pero queda masumenos igual lo mejor k no tengo k quitarme la piel al igual k la escarificasion lo k si es k sale mucha sangre….

12 06 2010
Lugo

Q tal a todos, n mi opinion puesto q ya lo vivi kn bisturi no duele mucho d tanto filo q tiene solo sientes q t pinchan la piel y si claro si no t la cuidas la herida c t puede infectar kmo cualkier cortada…

2 07 2010
Hikkáary

Haha… Bueno ¿Doler? Duele, pero es una manera de expresión. Yo tengo un piercing en el ombligo, y también una escarificación en la muñeca con el símbolo de la JUSTICIA… Pero lo hice porque quise.

El piercing? A los 12
Y la escarificación? Una semana antes de los 13
Y cuantos tengo? Ahora 13

Att: Hikkáary / España ( BCN )

4 02 2011
Nora!

PERO QE CHINGADOS EXPRESAS CON ESO!!! POR QE NADIE ME LO EXPLICA!!

28 06 2011
Daniel

Simplemente es algo con lo que te identificas, un tatuaje o una ecarificación no son para ir de guapos presumiendo en la calle, es algo tuyo, algo que simboliza lo que eres en escencia, tu caracter, tu forma de ser o bien, alguna etapa que marcó tu vida y que desees llevar en la piel algo que te recuerde esa etapa

13 07 2010
ivan

no mammaes esta no duele son mamadas yo tengo y no me dolieron solo es la mentalidad de kada kien . si eres puto te va a doler, si no te felicito eres un chigon

31 07 2010
alextattoo

yo tengo unas cuantas en las piernas.

17 08 2010
Karen

Aaa ke xiido pz a mi me enknta yo me haría una!!!!!!

4 09 2010
Zoé

No! Ciertamente yo tampoco sé porque es que la gente se hace esto por gusto, probablemente se vean bien o interesantes, pero sufrir sólo por eso no suena muy tentativo ni padre que digamos :S Tengo un amigo que se hizo una, pero enserio no entiendo como puede haber algunos que dicen que “sienten padre” con esto. Pero bueno, cada quién y su extraña y compleja manera de pensar y actuar. Saludos

29 11 2010
tucuulo

cultura americana maya estas bien idiota pendeja o pendejo

4 02 2011
Nora!

Zi la cultura te dice, ” cortate un huevo, luego introducelo por tu nariz hasta qe te salga por la boca, despues de qe lo escupas, hechale limon y chile en el lugar donde se situaba dicho huevo y todo esto mientras saltas en un pie sobre carbones encendidos, y luego bebe un vaso de agua con hielo…” lo harias???? no mames esto no es cultura, lo hacen por qe qieren sentirse bien cabronsotes (as), rebeldotes etc… ya loz vere cuando tengan 40 o 50 años, bueno, si no se les infectan esas chingaderas y mueren antes de qe esto suceda.!
NO UTILIZEN LA CULTURA PARA JUSTIFICAR SUS MAMADAS DE ADOLESCENTES INADAPTADOS!!!!

17 02 2011
Santino

Hola Nora
¿Qué tienes Nora contra los que realizamos esta práctica?
Ciertamente hay culturas que practicaron esto para venerar a sus Dioses u otras que las usan para embellezer la piel. Estas expresan devoción, respeto, admiración etc, tambien puedes ver que significan en algunos casos repudio, odio, indiferencia. Respondiendo a tu pregunta de qué expresan, que tan insistentemente pides.
Cultura es también aprender a escribir, toda la sociedad dice que tienes que educarte ¿tú tambien lo haraz? es tú desición, la tomas o la dejas. Te veo un poco al margen de esto.
Yo tengo una escarificación que tiene un significado para mi, la tengo en mi pecho y no la ando mostrando a todo el mundo, por lo cual pretendo llamar la antención de nadie.
Cuado tenga 40 ó 50 no lo sé, no soy adivino, no sé si me gustará. ¿Pero tiene sentido remover algo que ya es parte de mi cuerpo y que por mi propia desición transforme?
En cuanto a los riesgos de esto, es el mismo de hacerse un implante mamario, rinoplastia, reducción de abdomen etc.
Ambos modifican la piel, cual es más valido, ¿silicona en las mamas o una escarificación?

Para -Doko- Comentas que te gustan los tatuajes, imagina que el de la mujer esta pintado de rojo simplemente. ¿Lo encuentras lindo?

28 03 2011
Montse

Mira nora disque muy consciente, muy adaptada y con mucha cordura: para empezar tu no tienes la verdad universal ok? y no todos los que modifican su cuerpo estan locos ok? Para muchas personas eso es un arte y desde hace miles de años así que el hecho de que a ti no te lo parezca no quiere decir que no lo sea, hay quienes lo hacen por lucidos por creidos y por pousers, pero hay muchas otras que lo hacen por todas las implicaciones espirituales, personales y culturales que tiene y si no entiendes a q me refiero antes de andar ladrando informate bien y luego opinas… Nadie te explica que se expresa con esto porque es OBVIO que se expresan diferentes cosas para todas las personas, depende de cada quien, para alguien puede ser un tributo a su mamá que supero el cancer y otra persona podra tatuarse los arbolitos orginarios de su ciudad natal. Si no te gustan, tan facil como que no te lo hagas y RESPETA a quien quiere hacerlo, tal parece que tu eres la que está enferma por ponerte al brinco, si no te gustan estos temas y te parece repulsivo, no trates de entenderlos simplemente VETE DE ESTA PÁGINA. Suerte ignorante ;)

25 01 2011
Anónimo

Pues la verdad creo que es dependiendo del punto de vista de cada persona yo antes me hice una escarificación o como algunos los conocen cicatrización pero la mía solo fue temporal ya que yo solo keria saber como se veía y pues la verdad si me dolió mucho pero se veía bien pero como fue temporal y pasaron dos meses y pues me empezó a cicatrizar y pues ahora ya no tengo nada el mío era unos surcos en mi mano derecha con forma de hueso y se veían bien pero pues decidí mejor k me cicatrizara y ahora ya no se ve nada

14 03 2011
elhijueputadelinfierno

me voy a escarificar un head and shoulders en la frente

21 03 2011
sgdckus

uhxslgcdusa

28 03 2011
Ds

me parece que sos tremendo gil e ignorante , es una forma de arte corporal

12 04 2011
Patri

La verdad que algunos de vosotros sois demasiado intransigentes y faltosos. A mi realmente me dan asco las escarificaciones, pero allá cada uno con su cuerpo, no hay porqué insultar por pensar diferente no? Tampoco me gustan las dilataciones, y no discrimino ni insulto a nadie por ello. Yo llevo unos cuantos piercings en las orejas, uno en la ceja y otro en el ombligo, y vosotros no sé que pretendéis demostrar, yo realmente me los hice por estética, porque me gustaba como quedaban, punto. Los tatuajes también me gustan mucho, pero no están hechos para mí.

Y al que dijo que las chinas se cortaban los pies… por favor, documéntate lo más mínimo, que eso ya es cultura general! se vendaban los pies para ser más atractivas y así los hombres las tenían sujetas ya que apenas podían caminar, pero a base de este vendaje que duraba toda su vida y con un dolor insufrible se deformaban los huesos de los pies por completo. Y desde 1957 (creo, más o menos) está prohibido, así que no se puede comparar a ésto, es fruto de una cultura ya finalizada, al igual que no puedo comparar esto con los africanos o aztecas por ejemplo.

20 04 2011
guadalupe

pz la verdad ami sy se me ase una estupides pero me gustaria seber lo k se syente aserse una escarificasion

25 10 2011
WAKY

ES UN AEXPERIENCIA UNICA ….. SI LO HACES ASLO CON LA SMEDIDAS NECESARIA YO TENGO UN ESTRELLA DE 6 PICO Q SIGNIFICA EN LO PERSONAL MI FAMILIA ,TENGO UN ALINE SOBLE LA MANO Q SIGNIFICA TRAICION Y SEIS LINEAS ENEL BRAZO UNA DISTORCIONADA Q SIGNIFICA AMOR Y DESAMOR Y EL Q APENAS ME ISE UN SIGNO DE INTERROGACION ….. Y ESO QUE SOY PSICOLOGA …..

5 05 2012
lola

VEN ACA QUE NYO TE CLAVO UNA EN EL CHOCHO

22 04 2011
teresita

awww io tengo 6 tatuajes jajaja i quiero mas esto de la escarificacion es un ahermosa lokura io si quiero una jajaja una chica para ver cm va i si me late ps me hago una mas grande…… i no importa si la sociedad i me rechaza i dice q estoi loka ..

6 06 2011
santino

Toma ideas de aca…
Si te haces uno me mandas un correo y lo publicamos.
Jiji

http://www.scarbody.cl/index.php?go=galeria&gal=Scars_Inspiration&sub=Scars

28 04 2011
Anónimo

son estpideces please keran un pokito mas su kuerpo no!!
osea komo k tu ser ia es perfecto pa k kieres chucearlo osea k eres enfermito o k ?
mejora tu personalidad aumenta tu autoestima i aprende a decir no a kosas k en verdad no traen ningun bien a tu kuerpo piensa en en ti i en tu futuro no t precipites kon estupideces de la moda juvenil

6 05 2011
luna

pz la vdd yo creo
que cada kien tiene sus motivos para hacerlo
x ejemplo yo me hice una escarificacion en mi
pie y solo lo hise x gusto q la vdd si duele un poko
pero se ve bien jeej solo espero ya no hacerme otra jeje..

27 05 2011
chaskol

*yo creo que hay un cierto de grado de inconformidad con su fisico
ya que si no lo modificarian para verse mas bello o feo despendiendo
que se busque.

*como medio de expresion creo que se puede expresar con palabras, dibujos,ropa,
miradas y con la actitud tambien.

*como no afectar a nadie modificando mi propio cuerpo me pregunto si no afectara
a tu futuro trabajo, futura pareja, tus padres y familiares, tu tipo de amigos
o incluso a tus hijos.

como decision creo que duradera
ya que por ejemplo

si en este momento pongo el nombre de mi novia y ella me pone los cuernos o fallece
en el primer caso me gustaria borrarlo en el segundo no tanto aunque tenga otra pareja

otro si pongo una santa muerte y me vuelvo cristiano despues, mandaria un mensaje confuso.

otro tengo una imagen en mi espalda pero me hubiera gustado esperar ya que hay otro que me gusta
mas ahora, o quisiera cambiarlo porque ya me aburrio el que tengo o ya no representa lo mismo
que cuando lo puse

otro tengo un imprevisto y la lana que habia gastado me hubiera venido de perlas en este momento

hay gente que lo hace por llamar la atencion, si no lo tendria en un lugar oculto o no andaria visible todo el tiempo. creo que llamar la atencion visual es una parte hay otro que llaman la atencion sonora como mi vecino en la noche con su estereo y su musica bien gacha, afortunadamente existen los audifonos.

y si es algo personal y no lo tienes en un lugar visible. tampoco es necesario modificarse, ya que lo puedes llevar muy dentro de ti.

yo no veo ninguna necesidad real de modificarse pero bueno la vida da muchas vueltas.
y quiza solo modifique mi sexo jajaja y me vuelva celibe.

lo del dolor esta chido pero la vida de por si es dolorosa

lo de la decoracio del cuerpo tambien esta chido pero le tiro mas al body painting ya que hay unas remamis desnudas

demostrar que soportan el dolor creo que hay mejores formas sin farolear
y solo les gusta el dolor le tiro mas al sado masoquismo con final feliz ;-)

6 06 2011
santino

Hola, me parece muy interesante tu respuesta, pues al menos te das el tiempo de analisar muchas cosas y no decir: “Esta gente enferma”

*Primero hablas del fisico, de la incormidad.
Algunos lo hacen por adornar su cuerpo, seguramente tu madre y tu abuela tienen o tenian aros, ellas estaban tambièn disconforme con su cuerpo, porque tecnicamente es una perforaciòn en el lobulo… uffa que doloroso, y sabes lo peor, las bebes nisiquieran desiden hacerlo, llegan las madres y les perforan sus lobulos. razones???

*Ok, se puede expresar con la ropa la mirada, etc!
Pero algunos no lo hacemos para expresar nada, sino para recordar.
Yo tengo mi scar en un lugar no visible.
Me preguntaras, puedes recordar mentalmente? Sì, si puedo pero es mi desiciòn recordar grabarlo en mi piel. Estarè mal?

Claro que afectaran a mis hijos, amigos, familia.. Lo que no sè si serà para mejor o peor. Creo que con mi scar no molesto ni ofendo a nadie. Màs me preocuparìa de cosas mas banales que afectan mucho màs como beber o fumar.

El punto de lo duradero no lo entiendo…
Encuentro razón en grabarse un grupo musical, la novia, asuntos religiosos, politica… pues esto cambia, puede o no, cambiar con el tiempo.
Pero esto no es solo del scar, tambien es del tatuaje, del branding, del piercing.

Pero la gente, generalmente, hace sus tatuajes porque tienen sentido, por eso lo piensas mucho antes antes de hacerlo. Si te arrepientes, fue tu desiciòn.
Esto es tipico de elegir (en todo sentido), y como decia un filosofo “hagas lo que hagas te arrepentiras” talvez te arrepientas de no haberte hecho un scar. pero si te andas pensando si me arrentire de esto en el futuro, mejor no hagas nada.

Respecto a la lana, es un costo de oportunidad.

Yo no ando deciendo al mundo escarifiquense, solo antes de opinar y como en todas las cosas: informarse.

Saludos.

Aqui unos lindos scars, de una pàgina que me gusta.

http://www.scarbody.cl/index.php?go=galeria&gal=Scars_Inspiration&sub=Scars

17 06 2011
Anónimo

kien fue el imbecil q publico esto… m duele una cortadura de papel. eres puto mi chavo y kien se ase esto no kiere demostrar nada… los estupidos como tu q piensan que un tatuaje es para sentirse bien vergas es por q estan pendejos… estas cosas no son para demostrar valor, y nadie se las ace para eso mismo, lo hacen por que representa algo para kien se decide por esto o por un tatuaje. no seas estupido la gente no se pone esto o un piercing para ser mas, son una cultura pinche ignorante

17 06 2011
Anónimo

y si te duele una cortadura de papel es por q eres gay o mayate o un poco de todo pinche reina mierdera
esto no es automutilacion ignorante. no se, creo q deberias kitar esta estupidez… ademas tu estas calificando esta actividad “de enfermos” pinche indio piensas q esto solo representa dolor fisico? me das mas lastima tu imbecil

3 08 2011
anonimo

que tu seas un masoquista no es nuestro problema

3 08 2011
anonimo

por cierto, cultura que?…”pinche ignorante”

9 08 2011
Trotpris

Pues pues yo kreo ke kada kien es libre de hacer lo ke kiera kon su kuerpo xD y si a unos les parece grotesko, nfermo o lo ke sea o no pues ese ya es pedo de kada kien ^^ a mi me agrada mucho komo se ven los tatuajes y las escarificaciones jajaja de hecho me haré una y un tatuaje jajaja y me dicen k toy lokita y no se ke pero a fin de kuentas es mi kuerpo y tengo todo el derechooo de hacer lo ke yo kiera kon el xD jajajaja y no voy a agarrar y voy a ir por el mundo diciendo ke si te kortas y te duele eres marikita xD obvio ke no puesto ke yo no lo hago con el afán de kreerme la mas cabrona xD simplemente me gustan y ya xD ntonces así komo hay gente ke fuma y le vale madres envenenarse sus organitos y molestar a los ke no fumamos ps = a miii jajajaja por lo menos no le haré daño a nadie… o solo ke a la vista XD pero ps ke les importa jajajajjajaja

4 09 2011
Anónimo

esta gente carece de cerebro, autoestima y amor a la vida, que es eso de dañar tu cuerpo?
si muy chingones o diferentes quieren ser que se arranquen una pierna o un brazo, puras pendejadas.

4 09 2011
Anónimo

y luego se hacen esas mamadas y quieren que los trates por igual, sin discriminar pues como? no que querian ser diferentes…
como te ven te tratan :)

5 09 2011
santino

Tengo una scar en el pecho

¿Me hace muy diferente a ti? ¿Soy peor que tú?
No todos hacemos esto para ser diferentes.
Para algunos tiene un significado.

5 09 2011
luis

ahy q exageracion si hablamos sobre arte corporal x favor -.-! xq no cuestionas ls pircing? aretes???? cirugia plasticas???? los cigarros? el alcohol esos son nocivos para salud

19 10 2011
Anónimo

NeniRules

Yo tengo una escarificacion y no me arrepiento de ella… si, me dolio hasta el carajo, pero en mi caso es una representacion fisica del dolor que una persona (en este caso, yo) puede sentir con la perdida de un ser querido.

25 10 2011
WAKY

JAJJA YO ME HAGO LA ESCARIFICACION Y NO ES TAN DOLOROSA COMO SE CREE ES CUESTION DE MEDITACION Y CONTROL…. CUANDO TIENES ESTO SOLO ESCUCHAR COMO EL BISTURI VA CORTANDO TU PIEL …ES UN AEXPERIENCIA UNICA ……. LA TENICA ES MEDITACION YU CONTROL

26 10 2011
CESAR

PUES DE NUEVA CUENTA FELICITANDO A TODOS LOS KE SIGUEN SU INSTINTO Y DEFIENDEN SUS IDEAS, ASI KOMO LO DICEN UNA ESTRELLA PUEDE SIGNIFIKAR ALGO TAN GRANDE KOMO UNA FAMILIA, Y LA AMIGA PSIKOLOGA A VER KE NOS PUEDE DECIR, Y PUES DILES A LOS KE PIENSAN KE SOMOS ENFERMOS PARA LLAMAR LA ATENCION Y MAL DE LA KABECITA, POR MI KUENTA TAMBIEN ME HE REALIZADO LAS ESKARIFIKACIONES, Y PUES ES CUESTION DE CONSENTRACION Y SI KIEREN Y SABEN FARMAKOLOGIA PUES SE PUEDEN AYUDAR DE ALGUNOS FARMAKOS, PERO SI NO EXISTE LA PSIKOPROFILAXIA KE NO SOLO LE SIRVE A LAS EMBARAZADAS SINO ES PARA KANALIZAR EL DOLOR Y MANTENER UN KONTROL, SUERTE Y PUES SI ALGUNO TIENE DISEÑOS PUES KOMPARTANLOS FRIENDS, ARRIBA EL ARTE EN PIEL.

13 01 2012
shnitzel

yo tengo una escarificacion por que,maduraa y no me dolio yo me la hizeee ñ..ñ es una flor owo

18 01 2012
Anónimo

pinche bola de pendejos kada quien tiene derecho dehacer con su cuerpo lo que quiera de acuerdo a su criterio…ponganse a criticar a su puta madre!!!!!

1 02 2012
:)

Wow’ es se ven geniales, yo se que para algunos es una tortura pero a otros les gusta! Y en realidad aveces se ven bien, por ejemplo yo me acabo de hacer uno yo mismo, me hice uno pequeño y quiero intentar hacerme otro mas grande y profundo! :) el que tengo solo lo hice con una aguja rompiendo la piel me la encajaba y me la jalaba y me rompía la piel y para mi es una sensación placentera :3

29 03 2012
Anónimo

Eso es la mamada , no mames eres mi idolo , yo no me guante olito y tuve que ir con un amigo a un estudio a que me la hicieran

1 04 2012
lisette

:>

6 02 2012
honixsativa

cada quien expresa una forma de arte a su manera … (cada cabeza es un mundo distinto) (mientras unos ver el dolor como un enemigo otros un aliado para ser valientes para a pesar de todo seguir … mientras unos lo ven asqueroso repulsivos otros lo ven magno y muy expresivo ) no puedes decir que la gente es enferma por hacerse algo en su piel ya sea por que simplemente les gusto o por que representa un recuerdo o algo con lo que quieren recorrer su camino de esta vida !! Todo depende de la perspectiva con que lo veas … no por que unos digan que el rosa es hermoso significa que todos pensemos lo mismo … ya estamos en pleno siglo 21 como para q sigamos pensado que la gente es mala o estúpida o inteligente introvertida solo por su imagen forma de vestir marcas en la piel o ropa mirada gestos …muchas veces quien párese mas elegante presentable puedo ser un asesino o psicópata y no solo por que se vea bien es bueno !! piensen por favor .. y el arte pues yo pienso que lo es puesto que el arte es todo aquello que aunque sea para un grupo representa un sentimiento objeto o persona de su vida pasado o de su sueños eso es arte y si para la persona que se ase un escarificacion representa o simplemente le ase sentirse mejor esta bien …marcar tu cuerpo no te hace depresivo o que aborrascas la vida las marcas ya sea voluntarias o no caídas te enseñan algo o te recuerdan que aun estas de pie y sigues luchando .yo tengo perforaciones no tengo escarificacion aunque me gusta porque por el momento mis perforaciones me recuerdan la libertad la plenitud de tomar las decisiones con lo que respecta ami cuerpo tal vez en un futuro me haga una y que no soy monedita de oro para que a todos les caiga bien o les agrade .. debemos a aprender a respetar cada quien su cuerpo sus ideas y su forma de expresarlas y para todo lo que critican a los masoquista pues cada quien su gusto si al el gusta es su cuerpo no el tuyo no critiques cuando te quieran hacer algo a la fuerza pues hay es cuando debes protestar y RECUERDEN LAS PERSONAS NO SE JUZGAN POR SU APARIENCIA SI NO POR LO QUE HAY ADENTRO!! y a todos los que modifican su cuerpo de una manera artística yeah !!! el mejor lienzo que puedes tener es tu ser !!! saludos pásenla bien hagan lo que quieren no por que alguien lo hace sino por que ustedes lo quieren y que no les importe el que dirán ay mucha gente cerrada pero eso no quita que no podamos expresarnos libremente en nuestro cuerpo !!! y no sean chillones el dolor es magno por que sin el no conoceríamos el placer

18 02 2012
Guadalupe

Esto Esta De La Verga Gracias Por La Informacionn Ahora Ha Mandarsela Ha Mi Amigooooo

29 03 2012
Anónimo

Jaja nel la escari es chida Yo me acabo de hacer unas en la pierna y duele de a madres , pero es la onda , dentro de un mes me pondre otras en la otra pierna

29 03 2012
malkavian

no mams!!!!!! yo tengo un par de tatuajes…

no lo pienso mucho antes de hacermelos, unicamente cuando tengo el diseño lo plasmo en mi piel….

pero una ¡ESCARIFICACIÓN! definitivamente no me la harìa…

debo reconocer que algunos de los q me he hecho es sobre cicatrices poco profundas… para taparlas un poco.

es por eso que no me haria una escarificacion…

para mi plasmar mis creencias con tinta en mi cuerpo es disitinto q hacerme plasmarlo con ciatrices…

pero cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo q le venga en gana…

pero si esta kbrn…

1 04 2012
lisette

A mi los tatuajes nunca me llamaron la atención, ni las perforaciones. Pero cuando vi la escarificacion, quede encantada. Vamos no sean hipocritas, hoy la gente es algo sadica, yo lo soy en alguna medida, me encanta cuando me ponen inyecciones o me sacan sangre, pero no es nada frecuente y no se lo digo a nadie, osea que caso tiene. Pero de algo si estoy segura me encantaria hacerme una escarificacion, de niña recuerdo que me cosi la mano, y mi mama espantada casi se desmayo. Ahora soy una mama tranqui, con esposo tranqui, con la vida mas tranqui q conozco, no voy a fiestas, me gusta leer libros, y ver peliculas de los 40´s ,50´s o 60´s. , ahora en lo unico que pienso es en q mi esposo me haga el diseño para una escarificacion en el hombro, claro le dire q es para un tatuaje jiiji.

8 04 2012
txus

cada persona es dueña de hacerse lo que mas se sienta cómodo, aunque esto te cause dolor de igual solo es el momento y de igual forma las personas que critican creo que es por envidia al no tener el valor ellos de hacerlo..

mundo libre, mente abriera……

3 05 2012
Jean Leon

cada quien es libre de joder su cuerpo a gusto y eso demuestra la libertad…………….sea o no estúpido!!!!!

libre albedrío, yo soy nazi y eso es mi propia decisión

3 05 2012
Melo

Atatau carajo…………..que dolor, no hagan eso!!!!!

23 07 2012
kida cortes

Cada persona es dueña de su cuerpo y de lo que quiera hacer con el, en lo personal yo quede encantado si alguien conoce un lugar en la ciudad de Mexio o D.F donde se lleve acabo este tabu por asi decirlo podria decirme se los agradesco muchisimo

28 09 2012
eliza vargas

esta re bueno loco… si pudiera hecerme uno lo haria, no niego el c@… pero lo haria igual jeje soy una mina que sabe los riesgo de la escalificacion, ni eso va a eviytar que lo haga..

24 11 2012
CHRISTIAN

preferiria eso a un tatuaje xq con el tatuaje no puedo donar sangre, Y bueno esto es una herida…., el corte me parece normal, pero quemarte si es mucha mierda XD

17 03 2013
Anónimo

creo que eres una persona demasiado tonta que se contradice de la manera mas estupida.

2 04 2013
HanakoTsuki

Yo me haría uno .. encuentro que es una forma de expresar arte a través de uno mismo… con un propio significado.
”Mi cuerpo, mi lienzo”

15 06 2013
http://www.amigosdivebelize.com/index.php?option=com_blog&view=comments&pid=216891&Itemid=0

Beef, chicken, pork, brown rice and fresh vegetables such
as broccoli, cauliflower, green beans, potatoes, squash and many others all
taste great after being pressure cooked. Living in a
van means putting a nice roast in the oven for a couple hours is a bit
impractical. The sense of failure makes you angry with yourself.

6 07 2013
Alejandra D.

Eres un estúpido, realmente. No puedo creer que si ayer hablabas de la NO DISCRIMINACIÓN a gente tatuada, hoy trates de estúpidos a quienes se escarifican. Yo soy una amante de las modificaciones corporales, tengo 29 años, tengo mis orejas expandidas (40 mm cada una), tengo mi septum expandido, pointed ears, blackwork en tatuaje en manos y piernas, un microdermal en mi frente (representando el “bindie” de la India) y una escarificación de la flor de la vida en mi espalda. Me he sometido a técnicas de suspensión corporal. Además de esto soy maestra reiki. Te digo, nosotros no nos modificamos por querer llamar la atención, ni menos por “automutilarnos” como tú dices. Es la manera más pura de expresarse, mi cuerpo es mi lienzo en blanco y, además de eso, nos lleva a entender el control mental que todos (pero solo algunos practican) podemos llegar a tener. Si no sabes, Buddha tenía las orejas expandidas, y sus primeros fieles también. Las orejas largas significaban sabiduría. ¿A qué voy con esto? Cada modificación corporal representa algo espiritual, las suspensiones se toman como un proceso de reflexión y pasividad, y la escarificación igual. Si tú crees que es estúpido, allá tu. Pero no me vengas a hablar de la tolerancia en los trabajos si ni tu mismo toleras a quienes se escarifican.

25 01 2014
Edithcilla

Excelente comentario Alejandra…lo mismo opino, cómo celebran el tatuaje y condenan la escarificación, si tienen como base el arte en la propia piel.
El post fue una opinión bastante aderezada de prejuicios, carente de objetividad.
Saludos

20 07 2013
a

This website is great c02573ae6eeb74713443ade0e84b8370

7 10 2013
Anónimo

el primer video no se ve

24 01 2014
melissa

me da risa.. creo que cada uno hace lo que quiere con su cuerpo no te parece?

25 01 2014
Edithcilla

Así es, cada uno hace lo que quiere con su cuerpo, y la verdad desde mi punto de vista no está tan alejado un tatuaje de la escarificación, hay gente que reacciona mal a las tintas o estas son tan chafas que con el paso del tiempo le quedan en relieve, además de que el tatutaje te picotea inyectándote tinta (un elemento externo en la piel), y la escarificación creo que es la misma base de arte en piel con la diferencia de no inyectar tintura y retirando cierta parte de piel.

Y sí, se me hacen comentarios bastante hipócritas aceptar el tatuaje y condenar la escarificación, sólo por que se ha generalizado el arte en tatuaje lo han visto más ”común” y ”normal” , típica doble moral de seguir ”lo que la mayoría dice o piensa” con la idea mal vendida de ”ser diferente”.

Pero bueno cada quién y sus prejuicios. Viva la diferentecia!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: