EL MEXICANO. PISOTEADO Y HUMILLADO EN SU PROPIA TIERRA

22 11 2007

LafauciPor: Doko

Twitter: @_Doko
Visita mi segundo blog: Dokstreet

Estas cosas sólo pasan en México y a los mexicanos. Nuestro adorado país tiene la desafortunada costumbre de abrirle las puertas a todos los extranjeros que están deseosos de trabajar aquí. Principalmente cantantes y grupos musicales, conductores de radio y televisión o modelos. Toda esta bola de Pecadores viene a buscar fama y fortuna al país de los chiles y los nopales, porque, según se dice, México es el “Hollywood” de Latinoamérica. Quien triunfa en México tiene el éxito asegurado en otros lugares de habla hispana.

Desde que esto se sabe, la legión extranjera ha invadido nuestra nación robándole la oportunidad a cientos de mexicanos (quienes deberían tener derecho de suelo) en todos los rubros. Pero, ¡Oh, inocentes mexicanos! Nuestra maldición es adorar el material de importación y despreciar el nacional.

En el país, la mayoría de la gente famosa que se dedica al medio del espectáculo es extranjera. Argentinos, Italianos, Panameños, Costarricenses, etc. Todos vienen a “Triunfar”

Pues no sé ustedes, pero yo ya estoy harto de esta situación, de que el mexicano prefiera todo lo de afuera encima de lo nacional sólo porque es “nice”. Pero, lo que me encabrita es que no se agradezca la “generosidad” del mexicano, y que muerdan la mano que les da de tragar, además de fama y fortuna.

Tal es el caso de A.B. Quintanilla, creador de Kumbia Kings y Kumbia All Starz, quien insulto a los mexicanos en un aeropuerto. A él se le une el desafortunado comentario del cantante italiano Tiziano Ferro quien declaró en un programa de su país que las mujeres mexicanas son feas y bigotonas. Ahora, y para acabarla de fregar, sale el inepto de Jorge Lafauci, “juez” del programa “Primer Campeonato Internacional de Baile” y dice que los mexicanos somos las personas más feas del mundo.

A.B. Quintanilla es un chicano que creció con las costumbres gringas. Tiziano un italiano. Jorge Lafauci es argentino. A ellos se les abrieron las puertas de nuestro país para que trabajaran y se dieran a conocer y así nos pagan.

Pero no son los únicos, ya que Mónica Naranjo, sí, aquella cantante española que se pintaba el pelo de dos colores, hace tiempo dijo en su país que los mexicanos éramos unos indios que conocimos la música Pop gracias a ella. O la también cantante española Rosana, quien dijera en un programa de su patria que las calles de México estaban tan sucias y apestosas como el Canal de Xochimilco.

Pero la culpa es de nosotros, de los mexicanos, que por tarados les abrimos las puertas a los extranjeros para que se burlen de nosotros. Creo que sólo nosotros podemos criticar nuestras virtudes y cualidades, pues no creo que esté bien burlarse de la casa de nuestro anfitrión. Vale madre. Que Caray!

 

 

 

About these ads

Acciones

Información

38 respuestas

23 11 2007
Borondongo

Pero no solo los extranjeros nos pisotean, también nosotros mismos… bah !

12 09 2013
Anónimo

No seas pendejo, quien ha dicho algo en el extranjero malo? o haciendole como ellos, triunfamos y despues los apuñalamos por la espalda

23 11 2007
=)))DOKO(((=

Respuesta a Borondongo:

Creo que está mal que nos “pisotiemos” entre nosotros, pero al menos es entre nosotros. Pero que un extranjero venga a burlarse sí arde.

Saludos!

24 11 2007
Borondongo

Pero las cosas de quien vengan mi Doko, a mi ese pinche argentino mamón por mi que chingue a su madre….

14 12 2007
cyrce

Hola, navegado por la web encontré tu blog y me pareció muy interesante lo que pubicaste acerca de la discriminación que sufren los mexicanos en su priopia tierra.
Soy de Argentina y estoy al tanto de lo ocurrido por los comentarios de Lafauci, la verdar es que acerca de los otros presonajes no puedo hablar, porque no los cocnozco.
En cuanto a Lafauci, aca se lo conce como un periodista de mucha trayectoria en cuanto a periodismo de espectáculo nada interesante, pero también se lo conoce por su mal humor ya que dentro del jurado “Bailando por un sueño” versión argentina, hace el papel del mal humorado, gruñon y viejo fuera de época.
En cuanto a sus comentarios para con la comunidad mexicana, me parece que no deberían darle tanta importancia, yo no conozco a los mexicanos pero considero que estando dentro de un continente poblado casi en un 90 % de latinoamerticanos, no deberímos crear fronteras para separarnos, por el contrario si deseamos dejar de estar subordinados al norte, deberíamos unirnos y proponer nuestro propio modo de vida.
Por esta razón, consisdero hermanos mexicanos que no deben sentirse ofendidos por los comentarios de un personaje que esta trabajando en su propia tierra.
El argentino es caracterizado por agrandado, fanfarrón y sin embargo yo no me considero de esa calaña. No hay que generalizar los comentarios de una persona, no todos los argentinos pensamos de esa forma, yo creo que latinoamerica lejos de todo el mundo, es un de los más bellos continentes, no hemos sufrido ninguna guerra que haya destruído nuestros patrimonios culturales, tenemos la más grande naturaleza del platena y portamos una raza que nos caracteriza por nuestro ritmos latinos.
Espero haya servido mi comentario y no se sientan ofendidos por comentarios que no deberia darles importancias, concidero que México es uno de los paices que más fuerza debe tener para impulzar cualquier medida que favolezca a latinoamerica.
Un abrazo grande, desde Buenos Aires, Argetina, YO!

21 10 2009
JORGEMINIS

PARA CYRCE. GRACIAS HERMANO POR ESA OPINION, LA COMPARTO PUES CREO QUE DEBEMOS DEJARNOS DE ESTEREOTIPOS. FINALMENTE CADA PAIS TIENE SUS PROPIAS COSTUMBRES Y REGIONALISMOS. OJALA Y ALGUN DIA TODOS NOS TRATEMOS COMO HERMANOS.

11 09 2011
Anónimo

latinoamerica no es un continente es ungrupo cultural que vive en centro america, america insular, sur america, y norte america ya que mexico es america del norte al igual que muchos latinos vivendo desde alaska hasta chiapas.

17 01 2013
marisa

totalmente de acuerdo.Creo q pocas personas saben esto,como tmb hay muy pocas q saben q todos somos americanos,no solo los estadounidenses

15 12 2007
=)))Doko(((=

Respuesta a Cyrce:

Te agradezco tu comentario y te envío un saludo hasta las tierras argentinas.

Sí, yo sé que no hay que darle mucha importancia a este tipo de comentarios. México es mucho más que cualquier cosa que pueda decir Lafauci. Y en realidad no debería importarnos. Peeeero, cuanto este tipo de comentarios se vuelven comunes y reiterativos entonces ya molestan.

Porque no sólo Lafauci se ha expresado así, en el post menciono algunos, sí, algunos ejemplos de los extranjeros que vienen a mi país a pedir una oportunidad pero llegan sintiéndose unos “divos” y hasta parece que los que nos hacen el favor son ellos.

¿Cómo te sentirías tú, Cyrce, si yo fuera a tu país a hablar pestes de ustedes? Tal vez a ti no te importe porque este tipo de hechos no son comunes en tu tierra. Pero si te lo hicieran una y otra vez tal vez nos entenderías.

Saludos!

15 01 2008
CAGG

Si un extranjero me ofende lo ofendo, al fin y al cabo somos mejores en naturalez y cultura, aunque el 90% de los que s burlan son Estadounidenses y su pais esta peor por cualquier lado en donde le busquen.

-Que la escuela es mejor??? (Y no lo es, yo estuve alla en la escuela) los alumnos si se enojan balaceana todo mundo y en TODAS las ecuelas venden droga.

-Que es rico en cultura??? jeje que mentira, USA no tiene ni la octaba parte de cultura que mexico o cualquer otro pais. (bueno solo emigrantes que si sepan)

-Que no quieren a los emigrantes??? porfavor, su maldito pais esta formado por emigrantes, no seria nada USA sin ellos, asi que dejense de pendejadas.

-Que se autodenominas Americanos??? pues que idiotas, segun yo y mas de un millon de personas America e un continente compuesto de varios paises y NO es un pais chafa.

-Estados unids no es potencia en guerras ni en nada, todo lo hacen los extranjeros que emigraron a ese pais, y el la guerra solo se meten con paises pobres, porque no se mete con Iran?, o si Iran tiene bombas nucleares, con Alemania? Italia? Inglaterra?, no, se les haces chiquita, o con Japon para que hagan una guera tecnologica (claro que no tendrian oportunidad).

asi que vean, no hay que ofenderse por lo que digan otros, solo piensen lo que tiene su pais y lo que tiene el nuestro.

15 01 2008
CAGG

Hola, yo otravez, quiero que vean este video.

17 01 2013
marisa

jajajajaja Está buenisimo!!!! Soy de Argentina y realmente me da vergüenza lo q dijo Lafauci.Debe ser un hombre con poco cerebro x eso trabajó en un programa tan estupido como Bailando por un Sueño,xq la cabeza no le da para otra cosa.Los Argentinos siempre haciendose los agrandados y fanfarrones.Lo unico q sabe hacer ésta gente es dejarnos mal con el mundo.Abrazo grande a todos los mexicanos,ustedes son HERMOSOS!!!! Bss

15 01 2008
CAGG

18 03 2008
mexico y monica naranjo

yo soy mexicano si me muele que hablen mal de mi pais lo que si no me gusto en tu descripcion es que pongas a monica naranjo no soy ”GAY” para defenderla solo quiero comentar y aclarar que nunca se publico una entrevista en audio-video o en la misma rolling stone que supuestamente entrevisto a monica naranjo en english cosa que ella no sabia english si no me gusta la gente incorrupta como esta descripcion de monica si gustas o alguien lo reto a que meden la contraria muestrenmen pruebas de monica naranjo cosa que nunca la hubo ni la habra como es el caso del italiano-argentino-mexicano este ultimo lo digo por a.b quintanilla asi como pusistes el video-audio de lafauci y ferro te falto el de la naranjo ” NO CREES ” yo comento esto soy real y vivo en la realidad no en el amarillismo de algunos…monica naranjo 2008 presenta su mas reciente material titulado m.n tarantula su single europa…le duela a quien le duela es la verdad nunca hubo una prueva de monica naranjo sobre el comentario hasia mexico …..

22 09 2010
silvia

soy española y en todas las entrevistas que he visto de monica naranjo y roxana solo han tenido palabras de agradecimiento y cariño hacia mexico asi que dejen de inventar basura.

24 03 2008
javi

antes de juzgar a monica naranjo deberias molestaros en infromaros bien, la publicacion de la revista en la q supuestamente ofendia a los mexicanos es falsa, de echo esta en manos de los tribunales,de todas formas yo soy español y os puedo asegurar q monica naranjo siempre ha hablado cosas buenas de mexico, creo q deberias entender q no es posibile q una persona q en españa se harta de decir lo grande q es mexico y lo espeical q es para ella, en otra publicacion ofenda, por favor denla otra oportunidad

25 03 2008
=)))Doko(((=

Respuesta a Javi y “méxico y Mónica Naranjo”

Ok, ok. No sabía que iban a brincar los fans de la Naranjo. Pero yo sigo en lo dicho, a ver que dicen los tribunales.

Saludos y suerte con el nuevo disco de su ídolo.

P.D. Por cierto, que bueno que salen a defenderla ahora que va a sacar nuevo disco y necesita lavar la imagen.

4 04 2008
tarantula

Mónica Naranjo nunca dijo nada en kontra dl pais ke le dio d “komer”…, no existe ninguna grabacion donde se vea a la propia Mónica Naranjo… (komo si es el kaso de Tiziano Ferro y AB Quintanilla)
Kreo ke estas muy mal informado kon lo ke supuestamente dijo Mónica, lo ke en su momento se komento fue ke los mexikanos somos machistas y que a raiz de que ella llego a Méxiko konocimos el pop puesto ke aki en Méxiko solo eskuchabamos musika norteña (nunca se nos llamo indios), pero estas “deklaraciones” fueron puestas x la revista y Mónica demando a esta publikacion.
Akel ke se ofenda x “ofensas” d este tipo debe ser muy akomplejado y kreo ke debe tener la autoestima komo tapete.

5 04 2008
=)))Doko(((=

Respuesta a Tarantula:

Una ofensa es una ofensa. Perdón, pero cuando alguien te mienta la madre cala. En nada tiene que ver la autoestima.

Creo que si no te ofendes entonces sí tienes una baja autoestima porque no te quieres lo suficiente como para exigir respeto.

Saludos!

11 04 2008
llbbaa

Hom,bre… claro que fué cierto lo de Mónica Naranjo… soy mexicana y he vivido en España… y dijo textualmente que en México no existían realmente buenos cantantes de pop… que solo se cantaban canciones edulcoradas… etc.e tc. y que ella con sus 17 o 18 añitos que tenía al llegar a México pues nos mostró el camino de la buena música… o algo así… que tal?????

Que si es ridicula la Señora… pues sí.. que se quede en España… a que la admiren.. que en México… no la queremos….

Eso sí, no dijo nada de indios… aunque .. si lo hubiese dicho tampoco importa.. finalmente si lo somos y eso no es malo… a mi punto de vista son nuestros orígenes.. y todo depende de como nos lo tomemos… o es que acaso cuando le decimos gitanos a los españoles se deben ofender???

4 05 2008
ramses adrian

aqui les dejo la entrevista que le isieron en radio a monica naranjo .

4 05 2008
27 06 2008
carolina

pues es triste saber que hay mas espacios en todos lados para morder y hablar de cosas tan superficiales y poco trascendentales, estos espacios son para comunicar y que mejor que cosas constructivas, importantes :para recrear porque los seres humanos somos seres capaces de dar mucho ay! pequeño detalle es necesario pensar upss !! hay personas que no lo hacen habitualmente .Usemos nuestros espacios para construir en base del respeto porque somos humamos antes de ser de cualquier nacionalidad nosotros creamos el concepto pais y nos es justo que ese concepto rompa lo que somoSs

27 06 2008
=)))Doko(((=

Respuesta a Carolina:

Estoy completamente de acuerdo contigo. Estos espacios sirven para comunicar… lo que uno quiera.

La posibilidad que nos da la Web 2.0 por medio de los Blogs y los Podcast es que ahora el ciudadano común puede hacer gala de su libre expresión en los medios de comunicación, en este caso Internet.

Para algunos, esa libertad de expresión puede parecer “superficial e intrascendente” pero a fin de cuentas es expresión, comunicación de las ideas.

No creo que decir “Si no vas a decir algo importante, no abras la boca” sea algo “constructivo”. Al contrario, exprésate, dí lo que piensas, lo que sea pero ¡habla!

Este tipo de espacios como Sobrexpuesto Blog y Sobrexpuesto Podcast surgieron para ello, y nuestro mensaje para el auditorio es “no te quedes callado y dí lo que piensas”

Como lo mencioné, no importa de qué opine la gente, lo realmente importante es que manifieste su pensamiento. Y como tú lo podrás ver en este post algunos lectores ya externaron su punto de vista, por lo que el hecho deja de ser “intrascendente”

Pero también estamos conscientes de que a la sociedad le interesan otro tipo de temas. Y si le dedicas un poco de tu tiempo a navegar en este Blog te aseguro que encontrarás bastantes temas que te parecerán “constructivos” y “trascendentes” para la sociedad. Inténtalo.

Saludos!

11 04 2009
Jorge Zodi

Que onda soy de Mexico y antes q nada t mando un saludo y un beso en tus 4 cachetes, escribo para opinar sobre lo dicho por esa hortera (Monica Naranjo) acaso todos los que la defienden no han visto como se la va la boca en sus entrevistas, es una analfabeta y solo se le va en decir guarrada y media; si si lo dijo tristemente para todos aquellos que abogan por ella existe no solo la revista, el audio tambien y esto se presento en un programa de España, esta entrevista la pueden encontrar en youtube, buscando “lo q las estrellas dicen”
eso es todo es triste y duele q te muerdan la mano cuando le diste de tragar a una perra q ni era de tu raza.

6 06 2009
mauricio aviles

Para los que hablan mal de monica.no existe ningun video no sean largos de lengua lo unico que se encuentra es lo agradecida que esta con mexico.ademas no pasa nada que en mexico no la quieran porque monica ya entro al mercado anglo de la union europea. Y ya vasta de mentiras.porque solo dicen lo que han escuchado pero investiguen primero.no habran la boca solo para lastimar a una inocente.besos a monica

6 06 2009
mauricio aviles

No nos dejemos engañar por comentarios sin fundamentos.como la periodista flor rubio del fallecido programa la oreja que no se cansaba de atacar a monica cada que podia.y tambien el infeliz de rene franco que llego a decir que monica era una perra.mas sin embargo.esta gente que les cuentan algo y que luego luego se creen.no se ponen a pensar en el daño que nos hacen a los fans al hablar mal de nuestro artista.porque no queremos en tv gente ignorante

6 06 2009
mauricio aviles

Ademas hay gente que se llena la boca hablando mal de monica naranjo haciendose los muy dolidos.mi pregunta es ?comprabas discos de monica naranjo.te gustaba de verdad.si no es asi no habras la boca porque entonces no le diste de tragar y hablas por hablar. Y duela a quien duela monica naranjo es muy grande

6 06 2009
mauricio aviles

Y Para todos sus seguidores de hueso colorado.pueden encontrar mucho material de monica naranjo aqui en mexico. En tiendas de prestigo como lo es.LIVERPOOL.FABRICAS DE FRANCIA.sorprenderan de lo que puedan encontrar .mucho besos a todos

21 07 2009
oñaaaaaaaaa

doko definitivamente…. deberias desatar toa esa mala lexe exando un polvo k parece k tace faltaaa

25 09 2009
Moisex

Me encanta Mónica Naranjo y la considero una gran cantante, no creo que haya dicho nada malo sobre México y su gente, y si lo dijo no le quita el enorme talento que tiene…

Hay que tener en cuenta que la cultura española es diferente a la nuestra y por tanto se expresan diferente a nosotros, hasta en la TV dicen palabras como “puta”, “coño”,etc que en México ni pensarlo…

En la revista que publico las “declaraciones” no esta la palabra “indios”, simplemente dice que en México se venden millones en musica regional, que cuando ella llego esa era la realidad, que habia cantantes ya mayores que cantaban baladitas endulcoradas y que de repente lego ella con el cabello bicolor y un compiño con alerones cantando “El amor coloca” a ritmo disco dance y lleno un hueco, tambien dice que no sabe el exito que tuvo siendo México un pais tan machista…
A mi parecer no dijo ninguna mentira, se escucha en México la musica regional?si, México sigue siendo machista?si un poco, MN era algo diferente en México?x supuesto que si…
No quiero parecer un fan defendiendo a una diva, pero debemos ser tambien tolerantes y no quemar en leña verde a alguien x unas declaraciones.

22 09 2010
miriam

no hagan caso solo son chismes monica nunca dijo nada malo sobre mexico todo lo contrario siempre habla muy bien de mexico igual que todos los artistas españoles……si que si tienen algun problema no la tomen con nosotros

25 09 2009
Laura

Y como beunos mexicanos nos tragamos todo lo que dicen los medio verdad?!, pues NO, en mi caso no es asi…
Algo de sentido xfavor….
La calidad en la musica de Monica no se puede evitar.

25 09 2009
Moisex

Siiiii, yo de nuevo XD…

Solo para informar a “toda la bola de indios ignorantes y seguidores de musica norteña” (esto en todo sarcastico jajaja).

Mónica Naranjo saca “Stage” este 29 de Septiembre en tiendas como Mixup, en formato CD/DVD, ademas su Adagio tour llega a México el proximo 16 de Octubre al teatro de la ciudad con localidades agotadas…si aun asi creen qe MN esta acabada, pues me gustaria que nunca se levante de donde esta jajajajaja.

100% FAN DE NARANJO!!!!

25 09 2009
Para Jorge Zodi

No hay ningun video en youtube con tal grabacion de Monica Naranjo
y si es verdad poner el link para que me desmientas….
Informense antes de hablar, que hablar es gratis verdad?

30 08 2010
act

todos los que les gusta MN son gays

1 09 2010
Cris

Jajaja lo mas seguro es que la Monica Naranjo si lo haya dicho, sin embargo hay que reconocer que cuando dicen esta clase de idioteces ellos mismo se dan en la madre, ya que de inmediato tiemblan al saber que esto los va allevar a la ruina, como le paso al imbecil del Tiziano, ¿porque? porque Mexico con todo y sus defectos(¿que pais no los tiene?) es la puerta de latinoamerica, si pegan en Mexico ya la hicieron, pero si llegan a decir comentarios de ese tipo es casi seguro que sus ventas vienen en pique, es cierto que sus fans ded hueso colorado les lameran las zuelas hasta el fin, pero son una minoria practicamente insignificante, (sin ofender), ceo que un verdadero artista seria aquel que respet a su publico, cualquiera que ese fuera, chinos, gringos, INDIOS, latinos, el hecho de llamar a alguien de una manera peyorativa no demuestra sino un grave problema de ignorancia sobervia y sobretodo estupidez, que a la larga les va a aafectar mas a ellos que a los que segun querian ofender, porque creen que su fama y gloria seran eternas, pero el tiempo no perdona, por desgracia aun hay muchyos mexicanos que prefieren aguantar a estos HARTISTAS y que les hagan la “britniseñal” y otras mas ofensivas que darse a respetar como publico, nimodo CHAU.

24 08 2011
Anónimo

hermano eres mi idolo, resumes lo que he venido pensando estos años ¿que esperamos para deportar tan pronto llegan a estos malditos extrajeron invasores?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: