AUTOMÓVILES CHINOS… ¿COCHINOS?

1 12 2007

FAWPor:Doko

Twitter: @_Doko
Visita mi segundo blog: Dokstreet

Por estos días el Presidente de México, Felipe Calderón, colocará la primera piedra de la planta michoacana First Automobile Works (FAW), perteneciente al magnate chino Zhu Yanfeng socio de Ricardo Salinas Pliego (Dueño de TV Azteca, Elektra, Salinas y Rocha, etc.) y que tiene la intención de fabricar carros chinos en México.

Se tiene planeado que el primer “bebé” que nazca en la empresa saldrá al mercado en el año de 2010. Y claro, siendo un negocio de Salinas Pliego, los automóviles serán distribuidos por las tiendas Elektra.

Ya desde ahora, las empresas automotrices más importantes en el país están temblando, porque temen que, al ser carros de tecnología china, los autos se abaraten tanto que ellos mismos tengan que bajar sus precios ante la oferta de vehículos más económicos.

¡Pero eso es bueno!, ¿o no? Ahora los carros van a ser como los celulares, que comenzaron a ser accesibles a toda la población y ahora cualquier mortal ya tiene uno. ¡Por fin voy a cumplir mi sueño de tener un carro! ¡Adiós al transporte público y a mis viajes con todo el mendiguero! ¡Ja ja ja, yeah!

¡No, espérense! ¡¿Qué estoy diciendo?! ¿Qué acaso no somos los mexicanos fieles a la frase “Todo lo chino es chafa”? Desde que tengo uso de razón he escuchado eso, que lo de allá no sirve, que hacen puras porquerías, en fin. Entonces por qué recurrimos a una empresa china. Y, ¿Qué no son los chinos los que han invadido nuestra patria vendiéndonos sus productos haciéndolos pasar por “mexicanos”? ¡Ay mexicanos, ya nos volvieron a chamaquear! A ver cuanto nos duran sus carros de juguete.

Además, ¿ya se pusieron a pensar que, si los carros se abaratan y todos tenemos acceso a uno, no contamos con las vialidades adecuadas para tanto automóvil que piensan vender? ¿Ya previnieron el caos vial que se ocasionara con tanto carro patito? Si de por sí ya no cabemos en el planeta y la contaminación aumenta todos los días.

A cada minuto me asombro más de lo pendejos que podemos llegar a ser. Qué Caray!

About these ads

Acciones

Information

29 responses

1 12 2007
Borondongo

Chale con los chinos, ya no vamos a caber… ah pero eso si el Doko ya no quiere viajar en metrin y va a traer su coche chino… jajajajaja

1 12 2007
Maus

Estoy de acuerdo en el comentario de lo mal trazadas que son las ciudades en nuestro país, en lo que no estoy de acuerdo es en que todo lo que se hace en China es chafa, y no soy chino ehhhh, pero tengo una moto china que me ha salido a toda madre, escuché su podcast y esta poca madre, saludos desde Orizaba, Veracruz.
http://www.essolorock.mypodcast.com

2 12 2007
martha

Aunque gritemos y digamos que !NO! mas de uno de los que se quejan tendra automovil, es cierto no tenemos vialidad de calidad pero para q

2 12 2007
martha

siguiendo para que necesitamos buena vialidad si los puentes peatonales no los usamos, no tenemos conocimeinto de la ley de vialidad al 100% los que traen buen auto a veces no lo saben conducir, algunos pagan por cambiar hasta el parabrisas para que nos quejamos si al final de cuenta nosotros mismos nos ahorcaremos en todos los ambitos, como dicen AL MEXICANO LO TIENES FELIZ CON MUSICA, MAROMA Y TEATRO entonces quien lo impedira, si hasta el mismo Gobierno lo aceptara porque le conviene le cambiara los modelos de auto a todo el congreso y ais el mero mero se quedará con mas $$$$ o tipico se usará para mejorar la infraestructura o no?

4 12 2007
Alfredo...

Ok, coincido en muchas contigo.. y si bien es cierto que en mexico es muy conocida esa frase de “todo lo que viene de china es chafa”

Pero tocaste muchos positivos que lejos de afectarnos nos va a ayudar..

Como que la nueva linea china de autos, obligara a las demas marcas automotrices en bajar sus precios..

Pero tambien que debemos de dar una oportunidad en cuanto a la “calidad” si bien es cierto que el formato es totalmente chino, pero recuerda mi estimado, que el carro sera hecho por manos mexicanas.. Entonces mas trabajos para los mexicanos, es bueno no? tanto nos quejamos de que en mexico no hay trabajo.. aparte la mano de obra mexicana es buena..

Entonces creo que debemos de ser pacientes y lanzar la primera critica en cuanto salga el primer auto chino-mexicano…

Saludos!

9 05 2012
jaime a. gtz l.

estoy de acuerdo aun que las motos chinas no rugen como las americanas pero es un transporte no para jugar carreras y si los mexicanos tienen trabajo y hay que consumir lo que mexico produce de los autos pues es lo mismo un medio de transporte no para andar quemando llanta,yo compre una dinamo nueva tiene4 años y no ha dado lata

4 12 2007
BIENAVENTURADOS LOS EMPRESARIOS CAPITALINOS, PORQUE DE ELLOS SERÁ EL PODER « SOBREXPUESTO

[…] con Valor”, siempre inquieta, concibió un proyecto más: los autos FAO, tema que abordó Doko en un post de fecha reciente. Que un mexicano llegue tan alto, no debe causar sospechas, sino […]

10 12 2007
DULCE

creo que para poder dar una critica certera respecto al tema, primero tenemos que esperarnos para conocelos, ademas recuerden que a los consumidores nos combiene muchisimo la competencia, la oferta, baja el precio…

11 12 2007
=)))Doko(((=

Respuesta a todos:

Coincido con ustedes, habrá que esperar a que salga el primer carro, la competencia se abrirá más, las grandes compañías bajaran sus precios, se generaran empleos… pero lo que sigo sosteniendo es que las calles van a estar más atascadas que nunca y el smog pasará a formar parte de la canasta básica.

Saludos!

30 12 2007
SALVADOR RAMIREZ MORENO

ES UNA LASTIMA Q EN PLENO SIGLO 21 AUN NOS SIGAN ENGAÑANDO CON ESPEJITOS, ES CIERTO Q TAL VEZ C GENEREN EMPLEOS PARA LA GENTE DE ESCASOS RECURSOS, YO NO SÈ BIEN SE LA VERDAD DE TODO ESTO, Y CREO Q LA MAYORIA AÙN NO LO SABE, PERO SI LOS AUTOS CHINOS VAN A SER COMO LOS CELULARES, Q CADA NUEVO MODELO DESPLAZA AL Q AHORA ESTA DE MODA, LO Q SÌ ES CIERTO ES Q SI AHORA ESTRENAS UN CARRO CHINO MODELO 2008 EN UN AÑO YA SALIÒ OTRA NOVEDAD, Y EL Q TIENES? Q? VA SER OBSOLETO? DESECHABLE? RECICLABLE? A TODA MADRE SERIA Q TE DIERAN UN MODELO RECIENTE POR TU AUTO CHINO USADO, PERO LO MEJOR SERÌA PENSAR, Q VA PASAR CON EL HOY NO CIRCULA? SÒLO A LOS JODIDOS, SE LES VA APLICAR? DE POR SÌ YA HAY UN CHINGO DE AUTOS EN EL D.F. , MI ESPOSA Y YO VIVIMOS Y TRABAJAMOS EN EL ESTADO D MEXICO X SAN BUENAVENTURA, IXTAPALUCA Y LO PIENSO CADA VEZ Q POR PURO COMPROMISO VAMOS AL D.F. , EN SERIO Q HASTA LLEGO DE MALAS CUANDO POR FIN LLEGAMOS A CASA DE MIS FAMILIARES, POR Q, Q POCA MADRE PINCHES AUTOMOVILISTAS SIEMPRE TE AVIENTAN EL CARRO SE TE CIERRAN O TE ECHAN LAS LUCES ALTAS, Y HASTA T LA RAYAN;TODO EL TIEMPO VAN DE PRISA, Y ESO Q MI CARRO ES RECIENTE, MEJOR HABIAN DE DARLES CREDITOS PARA NUEVAS TECNOLOGÌAS DE AUTOS HIBRIDOS, O Q NO UTILIZEN GASOLINA Y CONCESIONES A LOS MICROBUSEROS; MICROBUSES NUEVOS Y CAMBIAR LA CULTURA MEDIANTE CURSOS DE MANEJO DE TODOS ESOS NEANDERTALES Q SE SIENTEN LOS DUEÑOS DE LAS CALLES.

1 01 2008
jose carlos bermudez celis

MI OPINION PERSONAL ES QUE EL NEGOCIO ESTA EN LA VENTA DE CARROS BARATOS LLAMESE CHINOS, RUSOS, EUROPEOS,ARGENTINOS ETC.SI ESTO LE OBRIGA A LAS DEMAS MARCAS BAJAR SUS PRECIOS ME PARECE MUY BIEN,POR QUE ESTOS DICE QUE FABRICANTES NOS VIENEN CHUPANDO LA SANGRE YA MUCHOS AÑOS, LA COMPETENCIA ES CONTRA LOS CARROS USADOS QUE VIENEN DEL OTRO LADO, A QUIEN LE GUSTA VIAJAR EN METRO, SOLO POR NECESIDAD PIENSO QUE TODOS TIENEN DERECHO SI CUENTAN CON RECURSOS ECONOMICOS DE TENER UN CARRO DE LA VIALIDAD QUE SE ENCARGEN LAS AUTORIDADES BASTANTE NOS AMUELAN CON TANTOS IMPUESTOS, TENENCIAS, LICENCIAS, MULTAS, MORDIDAS, VERIFICACIONES, ETC,ETC, ETC. Y LA VERCION DEL ENANITO MEDIOCRE DE QUE PARA EL 2011 YA NO HABRA TENENCIA LO MISMO DIJERON DESPUES DE LAS OLIMPIADAS DE 1968 QUE SOLO SERIA UN IMPUESTO PARA ODTENER RECURSOS PARA ESE EVENTO PERO YA DURO CASI 50 AÑOS LA TENENCIA EN MEXICO ES EL UNICO PAIS QUE PAGAS POR CONDUCIR UN VEHICULO DE TU PROPIEDAD, LOS QUE LE QUIEREN ENTRAR A YA ELLOS Y COMO DIGO EN MEXICO TENER Y MANEJAR UN AUTOMOVIL NO ES UN LUJO ES UNA NECESIDAD, DE DOS HORAS DE IDA Y DOS HORAS DE VUELTA, HAYA LOS VALIENTES QUE SE LA QUIERAN AVENTAR PERO SI ME PUEDO COMPRAR UN AUTO CHINO CON GUSTO LO ARE PARA PARTIRLE SU MADRE A LOS GRANDES CONSORSIOS Y TIBURONES DE ESTE RAMO SI SALE MALO ME COMPRO OTRO Y ESO QUE TODAVIA LAS GRANDES EMPRESAS DE AUTOMOVILES NO HAN EMPEZADO UNA PUBLICIDAD NEGATIVA ANTE LA INTRODUCCION DE ESTOS AUTOS CHINOS POR QUE ………….SERA ? EN OTROS PAICES LOS HAN BOMBARDEADO TERRIBLEMENTE, SERA POR QUE ESTA METIDO CADEROLCILLO HASTA EL FUNDILLO. QIE RARO NO LES PARECE….. LOS CHINOS HACE MUCHO QUE DEJARON DE HACER PRODUCTOS CHAFAS…..AHORA LE FABRICAN A TODAS LAS GRANDES POTENCIAS DEL MUNDO Y A LAS MEJORES MARCAS POR SI NO LO SABEN, LOS CHINOS PAGAN EL 200% DE IMPUESTOS AL ENTRAR AL MERCADO MEXICANO , PERO VIA USA. CON OTRA ETIQUETA NOS REINGRESA
CHEQUEN LOS MEJORES PRODUCTOS EN EL RAMO DE LA ELECTRONICA AHORA SON MADE IN CHINA …….JA JA JA Y ESO ES UNA REALIDAD SOMOS NOSOTROS LOS QUE QUEDAMOS ODSOLETOS POR NO QUERER REINVERTIR BUENO LO NACIONAL ES CARO Y MALO HASTA LA VISTA.

8 01 2008
RODOLFO

No se pasen de lanza pinches autos estan bien chafas pues las pruebas de crash car no dan la calidad minima requerida por la normatividad internacional
pero pues ay que darle en la torre a nuestra ecologia que parece que esa es la meta de todos los paises
bueno por lo mientras ya tengo seleccionados los modelos que voy a adquirir con mi gran amigo salinas….

14 01 2008
Michael

Pues estoy de acuerdo que si va a generar mas empleos y la madre y que si va a hacer que las concecionarias aqui en Mexico bajen los precios que ya por muchos años se han pasado vendiendonos los coches mas caros del mundo, por que los coches en Mèxico son mas caros que en lugares donde la gente tiene mas dinero, digo no les hecho la culpa por que ellos tienen que pagar los impuestos tan pasados de lanza que el gobierno les cobra por vendernos, pero digo pa que se espantan si la verdad el coche chino barato no es, esta al mismo precio que un vw basico o un nissan y pues ya pa los que no quieren confiar en las cosas chinas pues ya estan dos marquitas mas conocidas, sinceramente yo no me compraba uno po

14 01 2008
Michael

Pues estoy de acuerdo que si va a generar mas empleos y la madre y que si va a hacer que las concecionarias aqui en Mexico bajen los precios que ya por muchos años se han pasado vendiendonos los coches mas caros del mundo, por que los coches en Mèxico son mas caros que en lugares donde la gente tiene mas dinero, digo no les hecho la culpa por que ellos tienen que pagar los impuestos tan pasados de lanza que el gobierno les cobra por vendernos, pero digo pa que se espantan si la verdad el coche chino barato no es, esta al mismo precio que un pointer de vw o un tsury de nissan, digo me sorprenderia si me dijeran que es un proyecto como el TATA NANO que quieren meter en la India, que cuesta la increible cantidad de casi 2,500 dolares, asi si me preocuparia, y me cae que el diseño del TATA NANO esta mucho mejor que el de los chinos.
En conclusion pues que bueno que generen empleos, que mal que halla mas coches por que pues si le damos en la madre al planeta tierra, y respondiendo a lo de los coches de hidrogeno en Mexico es algo mas imposible ya que la segunda entrada mas grande de dinero a México que es el petroleo no le conviene asi que pues hechenle pros y contras.

16 01 2008
nestor martines vernal

pus parami son una porqueria de carros por que a 60 se desmadran y ya no hay reparasion y es mejor nissan faw es porqueria de carros

24 02 2008
Petronio

Alguien sabe lo que es un TAXI???? cuanto costará convertir en uno de ellos estas carcachas??? en cuanto se incrementara el número de estos transportes?? saludos mequetrefes

18 03 2008
cesar

EN CHINA, MATAN A LOS CORRUPTOS…

Pues igual no todos los carros chinos serán buenos, pero mejor que chevys, creo que fácil lo harán.

Los carros son transformación de materia, sumado a aplicación de tecnología a esa transformación, si se hace bién y con buenos materiales y buena tecnología, pues resaltará la calidady duración.
ESO ES LO Que pasa con los carros chinos, ellos hacen cosas chafísimas desechables y de MÁXIMA CALIDAD, SEGÚN EL TIPO DE MERCADO.
sIN DUDA LA MANO DE OBRA BARATA CHINA ABARATA COSTOS DE LOS AUTOS, PERO EN MÉXICO, ESO NO PASA. uN CHEVY QUE CUESTA 30MIL PESOS FABRICAR, SE VENDE EN 100,000.
ELEKTRA, VENDERÁ LOS COCHES CHINOS CASI A PRECIO DE CHEVY.
rEVISEN TODOS SUS ELECTRONICOS Y ELECTRODOMESTICOS. lA MAYORÍA CHINO, PUES MAQUILAN INCLUSO PARA LAS MARCAS MAS CARAS.

LOS CHINOS YA SON POTENCIA MUNDIAL, ESTÁN INTERVINIENDO EN LA ADMINISTRACIÓN DE MUCHÍSIMAS EMPRESAS EN MÉXICO, SABEN EXPLOTAR A LA GENTE. EL PROBLEMA NO SON LOS CARROS CHINOS, SINO LOS MODELOS PRODUCTIVOS PORQUE SABEN HACER TRABAJAR A LA GENTE. LO MALO ES QUE NO HAN ENTRADO EN LA ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE MÉXICO, PUESTO QUE PARTE DE SU CRECIMIENTO SE DEBE A QUE ALLÁ SE PENA LA CORRUPCIÓN CON LA MUERTE.
AHI ESTÁ EL DETALLE.

2 04 2008
Emmanuel

mi opinion es simple: si el auto es economico… ¿quiere decir que es chafa? o ¿si el auto es caro es bueno? seamos analiticos porfavor!! no tengo nada en contra de las marcas existentes en el mercado simplemente observemos que el top line de los autos que venderan en FAW el F5 hatchback o sedan se asemeja al yaris de toyota sedan y aunque no lo he probado disculpen ustedes pero hace muchos años NADIE le apostaba a comprar un tsuru… y aunque sabemos que es horrible el auto es excelente y aguantador preguntemosle a un taxista porque traen un tsuru y porque no mejor un pointer o un athos o algo mejor.
con lo que nunca estare de acuerdo es que el auto contamine y que la seguridad de quien lo maneja este en riesgo, por la simple ilusion de tener por primera vez un auto a un precio accesible o a credito.
esperemos que nuestras autoridades evaluen estos nuevos autos y los chinos nos sorprendan con sus inovaciones.

18 04 2008
rafael

Ya hicieron cuentas . Baratos..!!, mangos..!!!

15 06 2008
Horacio

La verdad no se si no han visto nada de economia, pero china no es que sus productos sean chafas, si ni que fue una tecnica de mercadotecnia para que los grandes monopolios que se veian invadidos por el gran comercio chino seguieran siendo lo que controlaran la produccion mundial,en la que nos metieron en la cabeza que los productos chinos solo son deshechos…
Olle y cuandoya voy a poder comprar mi Carro chino.

25 07 2008
gabriel fuentes

En mi opinion seran los chinos un mal para mexico y el mundo pero los admiro
trabajan 12 horas diarias el sueldo es poco como 3 dls por dia en Estados Unidos todos los articulos son chinos desde electronicos hasta material, de alta tecnologia relojes suisos lo que nesecitamos, en mexico es hacer lo que hacen los chinos los corruptos al paredon ah y cobran la bala a los familiares solo un tiro en la nuca y ya en mexico no es asi ejenplo fox, salinas de gortary y asi una bola de cobardes sinverguenzas y rateros con cuello blanco , devemos ser como los chinos trabajar y seremos una potencia porque tenemos todo petroleo, oro plata,
y jente preparada, pero somos flojos nos dan circo maroma y teatro, mexicanos por favor no vengan a E.U. aqui no hay trabajo seamos como los chinos trabajemos semos un pais unido y poderoso.

5 08 2008
JORGE PORRAS

EN VERDAD CREEN QUE ESAS PORQUERIAS VAN A SERVIR AQUI??? SI NO SIRVEN NI EN SU PAIS…… POR EL AMOR DE DIOS YO NO ME SUBO A ESAS MUGRES NI AUNQUE ME PAGUEN………SOLO OBSERVEN ESTE VIDEO , ES UN VEHICULO CHINO Y A 64 KMS POR HORA……AHORA SI QUE COMO SE DICE EN CHINO ” CHOQUE EN COCHE DE SALINAS PLIEGO” ??? PUES…… NI KAKA QUEDA.

http://www.toxicjunction.com/get.asp?i=V4329

3 10 2008
carlo miguel

mi comentario seria que si carlos salinas pliego es quien trae estos carros me gustaria saber si el traera uno o manejara uno con toda la confianza que dicen, ya que se comenta que no son de buena calidad, me gustaria saber si el le tiene toda la confianza a estos entonces que maneje uno y viaje siempre en ellos, si yo fuera dueño y precursor de algo nuevo yo no venderia algo que se que no servira y el primero en probarlo seria yo mismo, seria bueno ver que el trajera un carro consigo para todos lados y que experimente en carne propia lo factible que son y la seguridad que tienen, es verdad los comentarios si se haran aqui creo que saldran de buena calidad pero hay que esperar cuando se armen verdaderamente en mexico

4 10 2008
mauricio cespedes

hola saben necesito saber un precio varato un auto chino no muy malo ustedes k pasan en este medio de comunicacion disponen de mayor sabiduria gracias …. se los agradecere

6 12 2008
R.anonimo

Ok. dile ala kchonda q t mandamos kises qando qramos
por otro lado coinsido kon tigo
sobre el trafico el smog y todas esas fregaderas
todos los mexicanos se qjan de los chinos pero amen
ya vamos a tener carro
q qanto nos dure eso qien sab
jajajajaja
saludos

6 12 2008
la kchonda

Pues nop
no dejo de decir nada
ya dije q para bsos no+ iop
aaaaa y yo ya no qiero viajar
ni en metro autobus o cualqiera de esos transportes publicos
estoi knsada de los arrepegones o tentaditas q te dan
digo todavia fuera un muchacho guapo q te guste
lo malo esq es puro viejo rabo verde
muchos muchos muchos besotes
tu sabes donde te los quieres poner!!!!!
mi qerido doctor

24 05 2010
Joel

Ese carro chino FAW que esta en la imagen es una copia del Daihatsu charade de los 90 y encima son muy inseguros no se los recomiendo estos carros tiene muchas uqejas en mi pais y muchos les han ganado juicios a estos estafadores de Faw….

15 09 2010
julieta

malditos chinos inundan el pais con sus coches basura y encima no cumplen las normas de sguridad ni en la mismisima china. y todavia quieren vernder aqui largense con sus productos basura…

9 10 2010
Nicolas

Estos carros chinos son una porqueria aqui en Ecuador han tenido muchas fallas y denuncias Aqui les dejo el video para que lo vea……

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: