¿QUE SEA COSTUMBRE TENER BOMBAZOS?

20 02 2008

Por: Salo

¡Oh milagro! Al fin una respuesta segura y eficaz vino de parte de uno de los integrantes del gabinetote presidencial; para resolver el asunto de la explosión, todo es cuestión de irnos acostumbrando. ¡Sí Sr! Ya pa´que buscar culpables, mejor espera bombas (y no yucatecas) cada tercer día.

Lo digo porque el secretario de Marina, almirante Francisco Saynez Mendoza declaró, refiriéndose al atentado, que “Todo mundo se acostumbra“. Y quizá en un arrebato de lucidez, añadió “Avanzaremos este año en la lucha contra el crimen organizado“.

Menos mal que el almirante Saynez sabe lo que dice, pues en efecto, aunque ya nos acostumbramos a elegir gente incapaz para gobernarnos, también es costumbre que los servidores públicos no usen la cabeza, antes de abrir su boca.

Pienso que tal vez, el secretario de Marina, en el fondo reconociendo sus propias limitaciones intelectuales y profesionales ante el problema del crimen organizado, dió “línea” a seguir, en el sentido que es más fácil que los mexicanos y las mexicanas nos “acostumbremos” a estos sucesos, ya que las instancias que deberían resguardar nuestra integridad son incapaces de vencer (voluntaria o involuntariamente) al crimen. 

Me he de imaginar que cuando encontraron todo ese arsenal en la colonia Portales, pusieron cara de “órales, éstos las tienen mejor que nosotros” Pero, ante esto el almirante Saynez, tampoco teme pues mencionó también “a pesar de que el crimen organizado posee mejor armamento que las autoridades, el gobierno federal no teme porque la fuerza del Estado es superior en todos los sentidos“.

Y en esta lucha desigual contra el Narco, alguien me puede responder ¿Superior en qué es el gobierno Federal?  Y me quedan a deber respuestas, muchas.

Yo sólo espero que no se nos haga una costumbre ver bombazos en cada esquina, sólo porque el secretario de Marina lo diga.   

  

About these ads

Acciones

Information

2 responses

22 02 2008
carlos

Que tal!
sabes, aunque en teoria tus comentarios son atinados y lo comparto, debo decirte que hay un error en el que estas cayendo, principalmente en 2 aspectos. El primero es que estoy seguro que tu no has leido o visto la entrevista original y el contexto en el que el Alm. Saynez hizo ese comentario. Los medios – intencionalemente- solo reproducen esas palabras sacadas de contexto. Y en segundo lugar, recurres inmediatamente a la descalificacion de la persona. Deberias echarle un ojo a su trayectoria, asi te darias cuenta de que esta hecho. Eso si….todo es criticable, pero mas informados no?
Cordialmente.
te visitare mas seguido, me gusta tu blog.

22 02 2008
Salo

Carlos:

Gracias por visitar nuestro blog.

Sobre tu comentario, fíjate que sí busqué en varios periódicos las declaraciones del almirante Saynez, y además, escuché la nota en 2 programas de noticias de diferentes grupos radiofónicos. Eso sí, admito que no leí la versión estenográfica completa, pero si la tienes pues pásamela.

No es que recurra a la descalificación por puro gusto personal; pero la verdad me caen mal los funcionarios cuando hacen esos comentarios ¿o a tí te parecen que suelen ser elocuentes en sus declaraciones? Como escribí “también es costumbre que los servidores públicos no usen la cabeza, antes de abrir su boca”

Creéme que suelo informarme antes de escribir sobre algún tema, tal vez no consulté la declaración completa, pero ¿no te parece que muchos de los funcionarios saben perfecto que están bajo la lupa de ciertos medios y que cuidar lo que dicen en cualquier contexto, es una tarea de todos los días?

Espero que sigas por aquí, saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: