UN DILEMA PICANTE: SER DIPUTADA O ACTRIZ

29 02 2008

Por: Salo

Siguiendo con el clima legislativo que estos días ocupa la mente de los integrantes de éste blog, quiero hablarles de otra “joyita” más de nuestros conspícuos Diputados, claro que el tema no es nada nuevo, advierto, es más, ya hasta parece costumbre, solamente cambia quién protagoniza según el año en curso.

El nombre de nuestra protagonista de hoy, hoy, hoy, es: Dalia Pérez Castañeda mujer  que tambíen es Diputada-Teibolera-Actriz, las tres en una misma persona ¡Oh santas trinidades! ¡Oh santas combinaciones! Diputada por el estado de Veracruz y por si fuera poco integrante del partido tricolor, así que con suerte hasta juegue en la selección femenil algún día.

Aquí la vemos como presentadora de t.v.

Se preguntarán entonces ¿Una diputada es actriz? Cier-ta-men-te no debería, pues sus ocupaciones legislativas la absorven, y su amor por el bienestar del pueblo no le dan espacio para esas frivolidades. Luego,  inquisitivos me dirán ¿Una teibolera puede ser diputada? Mmmm, no. Sólo los más aptos pueden con el “paquete” ser un Diputado es una tarea que exige seriedad y un alto grado de preparación. ¡Ahhh claro! rematarán ustedes, pero seguro que una actriz puede ser Diputada y Teibolera ¿verdad? Y yo diré, posiblemente.

¿Quién no recuerda a Félix Salgado Macedonio, Pancho Cachondo por citar dos ejemplos? ¿Alguien sabe qué hicieron en su papel de legisladores? Seguramente no, pero la culpa no es nuestra sino que ellos prefirieron usar su posición, para sonreírle a la fama efímera y después se hicieron humo. Ahora me parece que el mismo destino correrá Dalia Pérez Castañeda.

No promuevo la película en la que actúa, pero me parece una falta de compromiso y, por qué no, de verguenza, que los políticos destaquen más que por sus actividades en pro de los ciudadanos, porque hacen actos estúpidos, y con ello, nos llevan entre las patas, pero además porque usan el dinero público. Y como prueba está el hecho de que el dinero para financear la cinta corrió a cargo de Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, el mismo que se ganó la loteria, hace unos meses.

“Chiles Xalapeños” empezó filmaciones en 2006, dirigió Fabrizio Prada, participan también María Rebeca, Irán Castillo, Mara Escalante, Carlos Ortega y los actores veracruzanos Leticia Valenzuela y Martín Zapata. Director y la Diputada-actriz defienden, cada quién,  su trabajo, y Pérez Castañeda va más lejos al decir:  

“… ahora nos asusta el tema del empoderamiento de una mujer, el tema del cuerpo humano; nos asustó la crítica social a través de una película

Ahora resulta que es una cinta de denuncia… ¡mmm! ¡Claro! Es más convincente denunciar la violencia contra la mujer interpretando a una teibolera, que trabajando en legislar para erradicar la violencia en todas sus formas.

Lo dicho, la clase política está podrida. 

About these ads

Acciones

Information

7 responses

1 03 2008
Borondongo

Jejeje que cosas pasan en mi país, pero bueno en Francia hubo una chava en la política que a cambio de un voto les hacía sexo oral no ?

1 03 2008
cyrce

Hola! interesante el tema sobre todo cuando descubrimos si realmente trabajan nuestros señores diputados. En Argentina es muy común que cualquiera se presente para diputado, entre los personajes encontramos a Moria Casán conocida vedette por sus enormes senos, la actris Irma Roy, Soledad Silveyra, hasta el cómico Nito Artaza. Como verán la política argentina esta llena de farándula barata, lo peor de todo es que siempre se aprueban leyes que aumentan sus salarios de beneficios, por suerte éstas candidaturas duran un suspiro.
Si comparan las fotos de la presidena cuando era primera dama se darán cuenta de lo que hablo, continuamente dispone del dinero público para sus retoques de juventud. Una verguenza!!!!
Por otro lado no entendí que significa el termino “teibolera”, intente buscarlo en google, pero no lo encontré me lo podrán aclarar?, hasta pronto!!!

6 03 2008
InFaMe

Cyrce,
Yo mero te contesto, Teibolera es una mujer, a veces muchacha a veces ya señora, que se dedica a bailar de manera cadenciosa, en atuendos diminutos, llámense tangas o cosas por el estilo, junto a un tubo metalico en bares diseñados para hombres llamados “Table Dance”.
La dinámica es sencilla, ellas bailan al estilo de Demi Boore en la película Streap Tease, mientras los hombres babean y les ponen billetes en las tangas para que ellas se las quiten. Si la suma es fuerte, ellas se las quitan, mientras los hombres alebrestados gritan frases como “¡¡¡Chichis chichis!!! o ¡¡pelos pelos!!! (me han contado, porque nuca he ido a ninguno jo jo).
El nombre de Teibolera viene de la tropicalización latina (o como veo, solamente mexicana) de la pronunciación de la palabra Table (Teibol), es decir que si la muchacha trabaja en un “Teibol”, pues es una “Teibolera”.
¿En Argentina cómo les dicen a esas chicas?

13 03 2008
Salo

Cyrce:

Te ha contestado ya el buen Infame, que tras una larga investigación nos ha sacado la inquietud de lo que pasa dentro de esos lugares. Claro que él no he entrado, esas diversiones paganas no son su estilo.

Ahora que debes saber Cyrce que en la mayoría de los antros llamados “Table Dance” la entrada a las mujeres que no trabajan bailando y quitandose la ropa, está prohibida, la razón, de existir, la ignoro.

Saludos para ti

23 09 2009
Karla Castillo

Hola!
Antes que nada, quiero hacer un exhortó a la lectura e información.
Yo radico en la ciudad de Xalapa, soy reportera de un periódico regional de nombre AZ Xalapa.
Conosco a la ahora diputada Dalia Edith Pérez Castañeda, desde hace unos 6 años, cuando yo ingresé a laborar en el periódico teniendo 16 años de edad, y empezando con un puesto de ´´becaria´´ella trabajaba en ese entonces como conductora de un programa de la televisora del Estado de Veracruz, RTV (Radio Televisión de Veracruz). Fue en ésa época, cuando ella recibió la invitación para participar en ´´Chiles Xalapeños´´cinta que es un asco totaaal, para mi gusto y criterio.
Fue más de un año después que ella se interesa en participar en la política local, MÁS DE UN AÑO DESPUÉS, cosa que no me gusta pero tampoco me incomoda, porque para empezar, no se ejecer algo que se llama servicio profesional de carrera, ella es Licenciada en Educación, luego optó por ser comunicóloga y posteriormente política, cosa que se si se me hace un falta de respeto la ciudadanía, porque no tiene estudios en Ciencia Política ni mucho menos conocimientos en Administración Pública, pero todo este lío es por su actuación como ´´taibolera´´ este hecho no se dio cuando ella incursiona en la política sino, antes, y me consta, porque como ni amiga y colega yo participé en uno de los comerciales que muchos pueden ver en YouTube. Nadie me lo cuenta, yo lo sé…
Reitero mi exhorto a la información verídica.

24 09 2009
Anónimo

Hola Karla

Entiendo tu punto de vista al pedir estar informados, yo te aseguro que se investigó en varias notas periodísticas el trabajo de Dalia Edith Pérez Catañeda, supe de sus inquietudes artísticas y de la cinta de la que escribo y de su incipiente labor en la política.

Tú dices que “mas de un año después” ella se interesa por la política. De acuerdo, pero curiosamente, su trabajo en dicha película se da a conocer por su condición de diputada.

No expuse en este post que alguien que quiera superarse sea algo reprochable, sino que careciendo de aptitudes y experiencia, personajes como Dalia Edith Pérez Castañeda, usen cargos púbiicos para alcanzar notoriedad y proyección, pero que no tienen ni idea de la verdadera labor de un servidor público.

Gracias

Salo

11 11 2009
gela

es verdad. para ser legislador, se necesitan conocimientos, mínimos de política y leyes. esta señora no sabe nada mas que usar los reflectores en su provecho

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: