¡PROHIBIDO MIRAR!

11 03 2008

mINIPor:Doko

¡San Pascual Bailón, nos atoró la justicia! El pasado sábado 8 de marzo de 2008 entró en vigor la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. La iniciativa fue aprobada el 13 de diciembre del 2007 por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. A simple vista no tiene nada de malo, al contrario, busca la protección de la mujer. Dicha legislación establece cinco modalidades de violencia contra las féminas: familiar, laboral, docente, en la comunidad e institucional, además de que reconoce las agresiones contra los derechos reproductivos, dentro de las que se puede incluir cualquier acción que viole su derecho a decidir sobre su función reproductiva, la elección de métodos anticonceptivos y la práctica de un aborto seguro.

También, esta norma incluye la penalización de las llamadas “miradas o palabras lascivas” En otras palabras, cualquier Pecador que, a juicio de la dama en cuestión, sea sorprendido viéndola con cara de “te traigo ganas” puede ir derechito al bote.

Estos días he sufrido de dolores de cabeza y tengo muy roja la frente. Todo esto es consecuencia de los topes que me he dado contra la pared al ver la incompetencia de los legisladores mexicanos. Ok, acepto que esta ley tiene un objetivo coherente: prevenir y combatir la violencia hacia la mujer. Pero castigar y reprimir la líbido masculina, aspecto de lo más natural en todos los hombres, es una sorprendente estupidez.

El tema del acoso sexual es tan profundo y delicado que debo elegir muy bien las palabras que voy a usar para expresarme y no ser mal interpretado. Hace tiempo escribí un post titulado ¿Diversión o acoso sexual? En él critique la labor de un tipo que se dedica a perseguir mujeres con una cámara de video para grabarlas y después difundir el material en Internet. Ese escrito fue muy comentado por los visitantes del blog quienes expresaron diversos puntos de vista, a favor y en contra. Los que estuvieron en contra me acusaron de hipócrita al decirme que yo también era un acosador sexual por el simple hecho de voltear a verle las piernas a una mujer, o su escote.

La apreciación de estos lectores muestra lo peligroso que puede ser que “la nueva ley contra los mirones” sea mal interpretada. Antes de ser aprobada primero debieron hacer todo un tratado definiendo el término “Acoso sexual”

ACOSO: Perseguir sin dar tregua ni reposo. Hostigar, importunar a alguno.

Según la wikipedia: El acoso de naturaleza sexual incluye una serie de agresiones desde molestias a abusos serios que pueden llegar a involucrar actividad sexual. Se considera al acoso sexual como una forma de discriminación ilegal y es una forma de abuso sexual y psicológico.

Mi pregunta es: ¿una mirada donde el hombre exprese su líbido, también es acoso sexual? Esta ley no lo estipula.

LÍBIDO: Tipo de energía que según el psicoanálisis ortodoxo es el fundamento de las transformaciones de la pulsión sexual.

Osea que en psicología, la palabra “libido” significa “deseo sexual”. Y eso es lo que manifestamos todos los hombres cuando vemos unas piernas en minifalda, un escote pronunciado y tenemos pensamientos sexuales. Está en nuestro instinto, no podemos evitarlo.

Estoy de acuerdo que hay de miradas a miradas. Algunos hombres no tienen ningún problema en decirle con los ojos a una chava “te quiero coger”. Esto ha de ser muy incómodo, lo entiendo. Por otro lado habemos hombres que vemos a las mujeres y somos más discretos. Pero las mujeres son quienes decidirán si se sienten agredidas con una mirada “enferma” o una discreta. ¿Y con qué criterio?

En mi post de ¿Diversión o acoso sexual? Hubo mujeres quienes mencionaron que disfrutaban que los hombres las miraran y les dijeran vulgaridades. Hasta hubo una a la que le gustaban los arrimones en el Metro. ¿Quién las entiende?

Por lo mismo vuelvo a mi pregunta anterior: ¿con qué criterio se diferenciará una mirada “enferma” de una que no lo es? La misma mirada que a una mujer puede parecerle ofensiva y lujuriosa, a otra puede parecerle un halago. Esta es una ley más que no está bien definida e impulsada por un sector feminista.

Porque yo no sé los demás hombres, pero yo me siento en medio de una cacería de machos. He recibido codazos de mujeres para que les ceda el asiento en el Metro, cuando yo también voy cansado. Mi papá llegó tarde a una cita porque el único camión que pasó en varios minutos no le hizo la parada porque era “exclusivo para damas” Además de muchos otros actos que me hacen sentir que los hombres somos unos brutos cavernícolas, responsables del infortunio femenil, y además, tenemos que pagarlo.

Ahora quieren reprimir un instinto natural que traemos los varones desde nacimiento: la líbido. (Y ellas también lo tienen, sólo que nosotros lo expresamos más)

Repito. Apoyo la idea de una ley que proteja de la violencia a la mujer, porque no solo son agredidas por hombres, sino también por las mismas mujeres. Así pues, creo que es buena idea que se castigue a los verdaderamente enfermos quienes con la mirada dicen “te estoy viendo mientras me hago una chaqueta mental” Pero creo que esta ley será agarrada de pretexto y las damas van a jalar parejo.

¿Realmente los hombres somos unas bestias irracionales dominados por el deseo sexual? No lo sé pero qué importa. Al fin y al cabo, según ellas, todos somos iguales. Qué Caray!


Acciones

Información

13 respuestas a “¡PROHIBIDO MIRAR!”

11 03 2008
carlos calvente (19:23:09) :

Como las mujeres pueden pensar que todos somos iguales noooo, unos estamos casados y otros por suerte solteros jojojo (frase machista).
Lo cierto es que se ve cada tio por la calle mirando a las chicas que entran ganas de decirle un par de cosas.
Ahora no todos somos iguales en eso, algunos lo hacen mas sutilmente ajajaj (frase machista, ants que me lo diga otro me lo digo yo mismo).
La verdad creo que el hombre de por si, desde la creación se nos van los ojillos ante una linda mujer, siempre respentandola claro esta, mmm mejor dejo de opinar que me estoy reliando.

Que si que si que cuando llega el verano los hombres nos ponemos malitos con tanto escote y tanta minifalda. (frase machista?, o las mujeres tambien se fijan en los culos y los paquetes y no de tabaco de los hombres, me gustaria poder escuchar a un grupito de chicas hablando)…. se que me van a crucificar por esto pero es lo que se ve.

TODOS SOMOS IGUALES

Carlos Calvente
desde el otro lado del charco.

11 03 2008
=)))Doko(((= (20:58:01) :

Respuesta a Estimado:

Que tal mi estimado Estimado, jaja. Tienes razón, todos somos iguales. En el caso de los hombres, a menos que uno sea gay, no podemos dejar pasar una buena silueta.

Pero es algo que tenemos en la sangre, así como a ellas les gusta lo tierno y cursi. Podemos verlas con respeto pero, como lo mencioné en el post, estoy seguro que esta ley será agarrada de pretexto por las damas… aunque nada más le este viendo las piernas porque no se depiló, jaja.

Saludos!

11 03 2008
mikevsdinos (21:06:42) :

Esta ley es muy subjetiva. ¿Como se provará que las intenciones del hombre al ver a las mujeres son las de un pervertido? Además, en mi experiencia, muchas veces las mujeres piensan cosas que no son porque son muy malpensadas.

11 03 2008
=)))Doko(((= (22:08:53) :

Respuesta a mikevsdinos:

Tienes razón. Pero además es un poco de todo y también un circulo vicioso. Ellas piensan mal porque todos ponemos cara de perros al ver pasar una minifalda… osea les damos motivos.

Pero nosotros ponemos esas caras porque ellas andan en minifalda y con escotes… osea nos dan motivos.

Un circulo vicioso, en fin.

Saludos!

12 03 2008
alberto (01:17:42) :

en relación a las posibles implicaciones culturales de las mencionadas iniciativas legales, pìenso que es una perdidad de tiempo intentar legislar sobre los usos culturales y las tradiciones populares, sin embargo puede tern un tipo de reacción al considerar que el ser humnao es tan contraro a lo que se le ordena que unicamente hace o le llama más la atención las cosas prohibidas, en Mèxico por desgracia hay mucho interès por legislar sobre cosas no tan importantes, por que no revizan mejor otros faltantes de la ley como las edades a considerar dentro de los fenòmenos de maltrato infantil por parte de las madres o las posibuilidades legales de que los padres tengan la salvo custodia de los hijos, y otros elementos que son de trascendencia social y no cosas que tienen un tinte mucho mas machista de lo que aparentan

12 03 2008
Borondongo (01:41:08) :

Jajaja hoy en la mañana estaba oyendo eso mientras desayunaba con mi mujer y le dije: son pendejadas, o sea a veces uno va perdido en el imbo y puede parecer que vas viendo a una chava, ó bueno pues como dice el buen Doko es algo realmente natural…

Y bueno ps quieren sacar más lana para estas vacaciones de Semana Santa así es que tienen que aprobar un chingo de nuevas leyes, bah !

En fin ahora tendremos que ver los videos de Angus ya que así no nos podrán demandar jejeje…

Saludos

PD: Doko una pregunta, lo que pasa es que perdí mi usuario y contraseña de Sobrexpuesto, me los pueden mandar a mi mail ó tengo que generar uno nuevo ?

PD2: Dile al Ñerón que estoy esperando su podcast de sexo, drogas y rock & roll que menciona… gracias

12 03 2008
Vázquez (16:16:04) :

Mucho ruido, mucho ruido.

Pendejadas como estas no debería preocuparnos. Hay muchas otra maneras de demostrar nuestro libido.

Entre mas obstáculos nos pongan, mas cabrones nos volvemos librándolos.

Así no´mas.

12 03 2008
InFaMe (18:15:37) :

Sólo como actualización, la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia sí se puso en vigor, pero el parrafo de las miradas lascivas no es tipificable, por lo que no hay sanciones para ello y está prácticamente eliminado. Por consiguiente el debate partícular con este tema es innecesario.

Más info:
http://www.wradio.com.mx/nota.asp?id=561202

12 03 2008
=)))Doko(((= (21:10:09) :

Respuesta a Alberto:

Tienes toda la razón, se esta perdiendo el tiempo en tonterías. Es por eso que tengo la frente roja por los topes que me he dado contra la pared. Habiendo tantos problemas urgentes que resolver se enfocan sólo en los menos importantes para hacer la finta de que están trabajando.

Respuesta a Borondongo::

Claro que ver a una chava guapa es algo 100% natural, y no por eso quiere decir que somos unos enfermos. Aunque sí hay casos de weyes, conozco varios, que no tienen empacho en mostrar su perversión, jaja.

Oye, ¿todavía existe Angusgarcía? No he sabido nada de él desde que lo quitaron de youtube.

Por último, te enviaré la información que me solicitas vía mail. Y Ñerón esta haciendo una investigación exhaustiva en “teibols” y con “chikas malas” de la Merced para hacer tan esperado episodio.

Respuesta a Vázquez:

Absolutamente de acuerdo contigo, puras pendejadas. Lo malo es que los legisladores nos enseñan esas pendejadas como una muestra de su honorable trabajo.

Respuesta a Infame

Es cierto, las miradas lascivas no son tipificables y nunca procederán como delito. Pero ese no es el debate, para ti innecesario.

Lo que hasta ahorita han manifestado los lectores de este post es su desacuerdo a los legisladores mexicanos quienes intentaron echar a andar una ley sin sustento, (me refiero al párrafo de las miradas lascivas, no a la Ley en general) Y al darse cuenta de que su tarugada no podía proceder la echaron para atrás.

El tema, debate o discusión aquí no es si entró en vigor o no, sino que lo intentaron “habiendo cosas más importantes” que resolver como lo expresó Alberto.

Saludos a todos!

13 03 2008
Borondongo (00:54:24) :

¡¡¡ Que chinguen a su madre los legisladores !!!

22 03 2008
Anarquía (06:52:21) :

Lo que los hombres no entienden porque no lo viven es que las miradas no se reducen a miradas, como cuando yo veo a un hombre que me gusta o hasta como dicen le traería ganas, pero si no voy a entablar ningún tipo de relación con el, no le hago ver lo que estoy pensando de el, simplemente lo admiro y ya, y no solo veo el paquete, puedo ver su torso, su vientre sus pompas y sus muslos si se alcansan a distinguir en el pantalón, pero, los hombres cuando ven a una mujer le hacen ver que la están desnudando, y luego si ella no se da cuenta los hombres a sus espaldas hacen ademanes como si la estuvieran revisando de arriba a bajo, osea, a mi que fregados me importa lo que quiera pensar de mi un tipo, que se lo guarde para el y luego baya a su casa a jajarsela, punto. El segunda, pareciera que los hombres están en un concurso de a ver a quien desea mas mujeres, pues que sea su competencia para ellos una que se tiene que enterar, luego de tipos que ni conoces, ni al caso, desde señores o tipos que nada que ver conmigo, los hombres no lo entienden porque no lo viven a diario y a cada momoento aunque sea dificil de creer es cada momento, yo me he llegado a sentir como una cosa simplemente, de tantas veces que te cosifican los hombres y se quieren adueñar o apropiar de ti, claro simbólicamente, yo en lo personal cuando puedo si escupo caras, madreo o digo de cosas, para mi es un estres muy cabron, porque yo me valoro por muchas cosas, se que soy guapa no tengo cuerpaso pero soy bonita, pero muchas veces no es ese hecho, sino por el heco de ser mujer, señoras de mas de 55 años lo viven a diario, sino preguntale a tu mamá si utitliza el transporte colectivo, mi mamá tiene 52 años y no hay día que no la dejen en paz, cuando vamos juntas tanbién eslo mismo, a mi mamá la miran mucho mas morbosamente y eso caga hasta el alma, tal ves a muchos hombres no les importa lo que siente las mujeres a su arededor, o ni a ellas les importe, a mi si porque soy mujer y yo lo vivo a diario, desde el tipo que me quiere manosear, o me dice puta desde un coche en la calle hasta todos los que me mira, pero no solo me miran, hacen que me de cuenta de como me están mirando, otros mas hacen que yo me de cuenta de como miran a otra revisandolas, despues de todo las mujeres solo somos un pedaso de jamón andante, sin derecho a ser vistas y observadas con respeto, con muchas otroas cualidades, nuestra cualidad principal es ese ser un jamón muy bueno y suculento sino nos conocen, si nos conocen entonces si somos las maigas, novias y madres cariñosas, comprensivas y hasta podríamos llegar a ser inteligentes gracias al reconocimiento poderoso y glorioso de los hombres a quienes les mando igualmente un gran saludo a su glorioso ego.

22 03 2008
Anarquía (07:22:22) :

Posdata: el hecho de qe una mujer ande escotada por la calle no da derecho a faltarle al respeto ni a violarla, los que se puedan dar una vuelta a sipolite una playa nudista veran que la líbido si existe, pero la del mexicano está muy sobreerotizada, comparen la mirada de un ingles, o cualquier europeo y veran que los mexicanos parece que no conocieran mujer alguna, todas las que psaen frente a sus ojos se las van a querer comer con la mirada, si van un día a francia hay veces que hay aparadores con muejres desnudas, quienes van a estar morbosamente viendo son los mexicanos, y no por gay, los europeos no lo hace, sino porque ellos no sienten inmenso necesidad de estar demostrando su masculinidad, ellos saben que como nacieron hombres son hombre y no tienen miedo ansioso de volverse mujeres, o sea seres inferiores, subordinados, por eso viva los hombres seguros de si mismos, porque no están ansiosos de tener elevada la líbido para tener listo su pene y no les falle, lo que son las cosas, aqui las mujeres son acosadas por descubrir su cuerpo y en Afaganistan e Irak son acosadas y hasta violadas por los norteamericanos por ir tapadas y ser botín de guerra y por los de su tierra por destaparse y traicionar las costumbres y el honor, son violadas y asesinadas, que chistoso, por la líbido se justifican tantas cosas tan chistosas como estas, pero pues a final de cuentas el mundo es de los hombres y todas las demás cosas dentro de el son de su propiedad, incluyendo el cuerpo de las mujeres junto con sus voluntades, las mujeres seguiran cargando los miendos de los hombres a través de actos tan chistosos y mínimos como estos y muchos mas, claro con la apremiente de que la líbido no se puede detener, un hombre es un hombre, por eso ni modo hay niños y niñas violadas, un hombre es un hombre, por eso no puede decir no, como decía el pederasta Sukar Kuri, las niñas de tres años ya despiertan el deseo de los hombres, por eso se justifica el tráfico sexual de niñas, mujeres jóvenes y maduras, pero pues todo por satisfacer la lívido, un hombre es un hombre, que se le va a hacer,

23 03 2008
=)))Doko(((= (09:20:32) :

Respuesta a Anarquía:

Este es un tema en el que es muy difícil ser objetivo. Para ti, por ser mujer, todos los hombres somos iguales y somos los culpables sinverguenzas de su tormento. Y los hombres, por ser hombres, piensan que las mujeres “no aguantan nada”.

Yo soy hombre y me cuesta mucho trabajo refutar todo lo que has dicho, pero una parte de tu discurso sólo me hace reafirmar cómo me siento, y lo mencioné en lo que escribí:

“Yo no sé los demás hombres, pero yo me siento en medio de una cacería de machos… me hacen sentir que los hombres somos unos brutos cavernícolas, responsables del infortunio femenil, y además, tenemos que pagarlo”

Como lo mencioné, los hombres no podemos reprimir nuestra líbido, pero también dije que estoy de acuerdo en que las mujeres deben ser miradas con respeto. Y entiendo perfectamente cómo te sientes tú porque a mi mamá también le dicen cosas en la calle. En los casos de tu mamá y tuyo sé que no es nada agradable porque por desgracia predominan más los descarados que los discretos.

Leí con detenimiento tu discurso y hay cosas que me llaman la atención, en algunas no estoy de acuerdo contigo, pero siendo objetivo (y ya mencioné que es algo difícil de hacer) te doy toda la razón.

Pero hay algo que mencionas de forma irónica, y me parece grave que lo hagas:

“…lo que son las cosas, aqui las mujeres son acosadas por descubrir su cuerpo y en Afganistan e Irak son acosadas y hasta violadas por los norteamericanos por ir tapadas y ser botín de guerra. Y por los de su tierra por destaparse y traicionar las costumbres y el honor, son violadas y asesinadas. Que chistoso, por la líbido se justifican tantas cosas tan chistosas como estas…”

En primera esto no es para nada chistoso, pero sé que fuiste irónica. Sólo te aclaro que estos hechos NADA tienen que ver con la líbido. En Afganistán e Irak las mujeres son oprimidas por costumbres e ideas religiosas y políticas. Sí, lamentablemente dictadas por los hombres, pero son violadas y asesinadas porque los cobardes que las atacan están mal de la cabeza, transforman la realidad y esa es la única forma de sacar sus frustraciones. Esto no es para nada justificable y es 100% reprobable.

Después mencionas:

“…las mujeres seguiran cargando los miedos de los hombres a través de actos tan chistosos y mínimos como estos y muchos mas, claro con la apremiente de que la líbido no se puede detener…”

“…un hombre es un hombre, por eso ni modo hay niños y niñas violadas, un hombre es un hombre, por eso no puede decir no, como decía el pederasta Sukar Kuri, las niñas de tres años ya despiertan el deseo de los hombres, por eso se justifica el tráfico sexual de niñas, mujeres jóvenes y maduras, pero pues todo por satisfacer la líbido. Un hombre es un hombre, que se le va a hacer”

Como ser humano, ya no como hombre, me da mucha pena y tristeza que pienses de esa forma. Creo que tienes un pésimo concepto del género masculino y eso me hace pensar que no has tenido buenas experiencias con los hombres. Y no me refiero sólo a lo amoroso, sino a tu relación con tíos, primos, amigos, hermanos y padre.

Sí, “un hombre es un hombre”, pero no somos sinónimo de violaciones y agresiones sexuales.

Yo mencioné que la líbido en psicología significa “deseo sexual”. Hasta ahí. Punto. Jamás dije que justificara todo lo que mencionas.

También dije que los hombres no podemos evitar la líbido porque así son nuestros genes, pero que también las mujeres la tienen. Y tú ya lo aceptaste al decir; “…y no sólo veo el paquete, puedo ver su torso, su vientre sus pompas y sus muslos si se alcanzan a distinguir en el pantalón…” Esto es bueno, estás mostrando tu deseo sexual.

Pero la pederastía o pedofilia, las violaciones y la pornografía infantil, entre otras, entran en el terreno del “abuso sexual”.

Y atención, especialmente a los varones nos cuesta trabajo contener el deseo sexual. Pero NO TODOS los hombres somos abusadores sexuales. No todos somos violadores y pederastas. Pero eso es lo que tú das a entender al decir: “por eso se justifica el tráfico sexual de niñas, mujeres jóvenes y maduras, pero pues todo por satisfacer la líbido”

Discúlpame pero no. Los hombres somos unos brutos para contener nuestro deseo sexual, pero los violadores y pederastas tienen desviaciones mentales ocasionadas por traumas sufridos a lo largo de su vida y no actúan así sólo por su líbido. Esto los convierte en delincuentes. Y no todos los hombres pertenecemos a esa categoría. ¿O tú crees que todos debemos ser encarcelados?

Por ultimo te repito que estoy de acuerdo y comprendo gran parte de lo que dices, como el acoso que sienten las mujeres. No ha de ser nada facil soportarlo. Pero terminas diciendo; “Un hombre es un hombre, que se le va a hacer”

Te digo que no sé cual sea tu experiencia con el género masculino pero como Varón tengo toda la autoridad para decirte que un verdadero Hombre es aquél que respeta a sus semejantes sin sentirse superior. Usa su fuerza para ayudar al débil, nunca para oprimirlo. Entiende la palabra “amigo” como sinónimo de “hermano”. Cuida, protege y respeta a su pareja conviviendo con ella en dualidad. Y transforma su miedo en valor para enfrentar la vida.

Tal vez eso te parezca irreal o idealista, pero yo fui educado así. Y no sé tú, pero yo conozco a muchos que, al igual que yo, todos los días hacemos un enorme esfuerzo para hacerlo realidad.

Saludos!

Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>