LOS MICROBUSES Y LA CANIJA COSTUMBRE DEL CHANTAJE

24 10 2007

Microbus

Por: InFaMe 

Me resulta patético, a mi, usuario frecuente del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, que algunos microbuseros, dueños de carcachas modelos 1991, 1992, a las que no les sirve ni la puerta trasera, que no tienen condiciones mínimas ni para transportar marranos y que, para colmo de lo más detestable, saturan sus distorsionados aparatos de sonido con el remedo de género musical llamado reggeaton; que ahora, con el pretexto de conseguir el alza de tarifa, porten una cartulina amarilla con el siguiente texto:

“Servicio de Primera a precio de tercera”

¡Qué horror!.

Llevo más de un cuarto de siglo viviendo en el Distrito Federal y nunca he recibido un “Servicio de primera” por parte de algún microbusero.

¿Pues donde demonios he estado metido?

Pero el asunto primordial de este post es el siguiente.

Los microbuseros, ante la posibilidad de conseguir el alza de tarifa, comienzan su campaña cual político de municipio. Siempre prometen, al igual que cualquier policastro, que con la posible alza de tarifas, estarán ellos, en posibilidad de ofrecer un servicio de calidad. De hecho recuerdo que, cada alza de tarifa se implementan medidas idiotas como vestir a los choferes con uniformes y perfumarlos, prohibirles fumar en las unidades, negarles el permiso para subirle a su música pestilente a volúmenes insoportables, incluso para cualquier persona (ya ni pensar en los ancianos); obligarlos a brindar un trato amable y sensato  y mantener sus execrables y deleznables unidades en un estado óptimo.

Todo ello, huelga decirlo, se cumple los primeros 2 meses y despues queda en el olvido. 

No cabe duda, los mexicanos somos muy buenos para exigir, pero nunca proponemos.

El Sindicato de Maestros exige alza de sueldos, el de Petroleros también, los ambulantes exigen sus espacios de vendimia, y los microbuseros exigen alza de tarifas para poder brindar un “Servicio de primera”.

 Estoy seguro que dicha alza no va a garantizar el “Servicio de primera” tan anhelado por todos. Pero de lo que estoy más seguro es que ese mentado “Servicio de primera” se debería dar primero para poder “exigir” el alza de tarifas.

Pero los miscrobuseros creen que pueden exigir despues del triste servicio que brindan. Y lo peór es que el alza esta “cocinada” y ahora pagaremos más por el mismo servicio.

El secreto entre ser un país de primera y uno de tercera esta en saber proponer para mejorar y no en empeñarse en chantajear y exigir cosas para joder a la autoridad.

Y nosotros vivimos en un país de tercera, con microbuseros de tercera. ¿Apoco no?.

About these ads

Acciones

Información

6 respuestas

24 10 2007
Borondongo

Súbale súbaleeeeeeeeeee…..

24 10 2007
Vázquez

Mira Infame: la mayoría de la raza nacional (yo no me incluyo definitivamente) Solo toman las cosas en serio y se hacen responsables sus promesas y deberes, cuando “una influencia superior” esta vigilando y/o presionando. Así como cuando vistan a países europeos y no tiramos basura, respetamos las señales de transito y nos comportamos como nunca lo haremos aquí. o como cuando Fox le pidió a Fidel castro que se fuera por influencia de gringolandia. Sin esa influencia que hace responsable e incluso obliga a cumplir ¡les vale! Por eso las privatizaciones funcionan. “cuidamos mas lo ajeno que lo propio” y solo hacemos algo, cuando esta en riesgo nuestra integridad, ya sea económica o física. Lamentablemente aun no hemos podido lograr esa influencia y respeto entre los organismos locales que corresponden y que pueda poner en claro las cosas como son. Así, pues simplemente seguiremos de mal criados con nuestras mañas y autoengaños. Seguramente eso deberían enseñárnoslo en casa, desde pequeños, como debe ser. Pero psss… pocas son las familias con esos índices de responsabilidad y enseñanza para sus hijos. Me da tristeza v rabia decirlo pero creo que el trasporte publico, como muchos otros sectores, serán como los imaginábamos (y como deberían ser) cuando se privatice por alguna compañías extranjera o por algún multimillonario nacional que tenga estudios y técnicas de otros lados. Aunque a muchos les pese. Esa doble moral que muchos tienen no deja avanzar.

Yo trabajo en una empresa gringa y me gusta mucho aprender todas sus movidas y técnicas para ponerlas en práctica “allá afura”: en la calle, en mi casa, en el negoció que tengo, con mis empleados. Muchas cosas sirven y son buenas y las enseño sabiendo que seguramente en otros trabajos donde ellos vallan les servirán. Pero de verdad que cuesta un huevo hacer que otros vean punto de vista diferentes. Hasta para hacer que usen careta de seguridad por su bien, se enojan. ¬_¬! –yo estoy acostumbrado a hacerlo así— dicen mis empleados. ¡no. mamen! Allí es donde tengo que presionarlos a que se la pongan, por su bien.

26 10 2007
InFaMe

Borondongo:

Hay lugareeees!!!!!! jajaj.

26 10 2007
InFaMe

Vázquez:

La misma rabia que te da a ti decir que todo necesita estar privatizado para que funcione, experimenté cuando vi los letreros en los micros y siento cada que hay cosas que la misma población puede solucionar sin esperar a que “Papá gobierno” haga su “chamba”.

Coincido plenamente contigo y festejo tu comentario, en México el que cumple las reglas es un mamón que “ya se le subió”. Y esa mentalidad nos tiene rezagados entre los países del mundo y nos tiene, a diario, rezando para no perecer en un Microbus. Chale. Saludos.

22 01 2008
martin

CREO QUE TODOS USTEDES SE FIJAN EN LO SUPERFICIALEL PROBLEMA ES MAS PROFUNDO TU CRES QUE ESAS PERSONAS QUE COMPRARON ESOS MICROS ELLOS LOS HICIERON FUE EL GOBIERNO QUIENES AUTORIZARON ESAS UNIDADES AHORA PIENSA NADA MAS VIAJA AL ESTADO DE MEXICO PARA QUE VEAS LA DIFERIENSA EN EL PRECIO DE LA TARIFA Y LOS CAMBIOS QUE SE HAN HECHO SON PARA SUBIR LA TARIFA SINO ME CRES SUBETE AL FAMOSO METROBUS Y AHI SI RESPETAN LAS REGLAS

23 01 2008
InFaMe

Martín,
Supongo que el objetivo de tu comentario es que entendamos que con una tarifa más alta se respetarán las reglas. Por lo menos eso entendí. Sin embargo los microbuses del estado de México son una verdadera calamidad, peor que los del Distrito, unas verdaderas chatarras, conducidas por cafres profesionales suicidas.

Te aseguro que el hecho de pedir que los choferes microbuseros no sean cafres, no vayan diciendo leperadas y oyendo música a alto volumen, que se bañen, que sean amables y respetuosos, no tiene nada que ver con las acciones del gobierno. Es simplemente que no quieren hacerlo y punto.

No dan un buen servicio y deberían darlo para exigir el alza de tarifa, y no viceversa. ¿Apoco no?, ¡ah! y el metrobus es otra cosa, que no?.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: