LAS RETRÓGRADAS Y SUBJETIVAS LEYES FEMINISTAS

5 02 2008

Camiones rosas

Por: InFaMe 

Todavía estoy que no me lo creo.

Las mujeres tienen su propio sistema de transporte público en la ciudad. ¡A Chinga!.

Con el argumento deleznable de convertir la nuestra en una sociedad “equitativa”, se tomó, primero, la risible medida de restringir el acceso a los vagones del metro de la siguiente manera: En horas pico los primeros vagones de cada convoy, son exclusivos para las féminas y, si acaso, sus hijos menores de edad. Esta medida buscó proteger a las mujeres del salvajismo masculino a la hora de entrar o salir de los trenes; También prevenir el acoso sexual que constantemente sucede dentro de los trenes. 

Hay que decir que, para lo primero, simplemente la medida no funcionó porque, a las autoridades se les pasó el detalle de que las mujeres forman parte de esta sociedad, al igual que los hombres, y por lo tanto, también son salvajes. Compruebenlo:

Y para lo segundo funcionó a medias, porque el acoso sexual se da en muchos otros lados, cercanos al vagon exclusivo.

Sin embargo a los grupos feministas, montados en su macho (jaja), les pareció insuficiente esta medida y exigieron su propio sistema de transporte.

Concedido.

Las capitalinas tienen ahora su propio sistema de transporte, en 3 rutas por lo pronto y en 15 totales en una segunda etapa. Además de los futuros taxis rosas, también exclusivos.

Y ya para seguir con este circo, los diputetes publicaron el 29 de enero en la Gaceta Oficial, la “Nueva ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

Yo sigo con la boca abierta. Pero al leer los parrafos de la nueva ley, de plano ya empiezo a sentir miedo:

“A partir de ahora se castigará la violencia contra las mujeres como psicoemocional, física, patrimonial, económica y sexual. Esta última incluye miradas o palabras lascivas con hostigamiento, acoso, violación, explotación sexual comercial, trata de personas y el uso denigrante de la imagen de la mujer.”

Vayamos por partes, porque esto, a mi, me parece una burrada.

Partamos de lo básico. Si una sociedad quiere ser sofisticada e igualitaria debe tener leyes flexibles que se apliquen estrictamente y no al revés. Esto implica leyes que  se apliquen a sus integrantes, sean, hombres, mujeres, gordos, flacos, homosexuales, blancos, prietos, inválidos o superdotados.

La implementación de las ridículas medidas tomadas por nuestros legisladores, sólo provocarán dos cosas:

1.- La polarización de la sociedad: Esto significa que habrá quienes estén a favor y quienes estén en contra, dada la discriminación de la medida.

2.- Que todos los grupos sociales quieran medidas del estilo: Ahora los homosexuales pedirán su transporte, los gordos, los inválidos, los enfermos, etc.

Estos puntos son básicos, los hombres y mujeres debemos convivir en la ciudad, quien no lo pueda hacer porque es un acosador o un salvaje, sea varón o hembra, que sea castigado, punto, la separación no sirve de nada. El problema es, entonces, que las leyes no se cumplen. Porque el acoso sexual ya es un delito, y la violencia también lo es.

Pero sigamos desmenuzando estas chistosadas.

¿Quién reglamentará las miradas en esta ciudad?, por favor. Una mirada puede ser interpretada por una mujer retrógrada como una bajeza, y al mismo tiempo como un cumplido por una mujer coqueta y pícara.

Supongamos que una mujer casta detecta a un depravado lanzándole una mirada lasciva..¿Qué debe hacer? ¿Correr y buscar al policía mas cercano e informarle el delito del que fué víctima? ¿Asistir al ministerio publico y presentar la demanda correspondiente? y el acusado, ¿Qué dirá?: -Acúsome de ser un inminente mirador lascivo!-.

Otra duda, ¿Cuanto delincuente de los ojos estará presente en la venidera Expo Sexo 2008?, ¿Va a haber un operativo especial para detener a los depravados? ¿Habrá agentes del MP en el Palacio de los Deportes para levantar las demandas?

Esa ley, incompetentes legisladores, no tiene futuro. No es por ser criticón, pero es la realidad.

Otro punto.

A partir de ahora se castigará a quien haga uso denigrante de la imagen de la mujer. ¡Vaya! que alivio, Que se cuide Ana María Olabuenaga, porque la justicia la perseguirá por hacer uso denigrante de la imagen de la mujer  en su campaña “Soy Totalmente Palacio”. Que se cuiden los dirigentes de revistas rosas y ofensivas para la mujer como “De 15 a 20”, “Tú” y muchas por el estilo. Que salga del país el “creativo” que mandó a Inés Gomez Mont a hacer el ridiculo vestida de novia entre los jugadores del Super Tazón. ¡Merece la cárcel!. Que se escondan los integrantes de “Cartel de Santa” porque la ley los busca despues de escuchar la letra de “Todas mueren por mi”. ¿Y la chupitos?, ella se burla de las mujeres con su personaje, ni modo ¡A la guillotina!.

Así de subjetivas y bobas son las leyes que crean los individuos que trabajan en las cámaras del poder legislativo, esos que ganan ciento veinte mil pesos al mes, que tienen galgódromos, y que tienen bonos anuales de miles y miles de pesos. Así se las gastan.

¿Si se enteraran de esto en Suecia o en Finlandia que dirían?: -¿Apoco en México apenas sucede eso? Se han de carcajear de nuestro retraso social de unos cincuenta años. ¡Qué oso!.

Anuncios

Acciones

Información

8 responses

5 02 2008
Vázquez

Mmm…

Pinche mentalidad femi-nazis. Se que son egocéntricas por naturaleza las damitas pero, ¡no mamen! quieren todos los derechos habidos y por haber, y no ofrecen nada a cambio. También la culpa es de esos pinches lambiscones, wussys, necesitados de aprecio femenino; esos hombres que quieren ponerles todo en bandeja de plata no´mas porque son mujeres. ¡Que demuestren lo que valen las damitas y que se lo ganen a pulso las canijas! …Así hasta carruajes les traemos.

6 02 2008
MERAK

De todo lo que escribiste estoy de acuerdo en algo: “las leyes no se cumplen” y esq a pesar del video q exibes, la verdad esque NO TODAS las mujeres nos subimos asi en el metro. Ademas que a pesar de que haya division en el mismo de hombres y de mujeres, hay hombres que les vale y se suben en los vagones que son para mujeres. Respecto a que es exagerado q haya transporte solo para mujeres quiza lo sea, pero vivimos en esta cultura machista en donde no se enseña a respetar a las mujeres y por lo pronto yo estoy de acuerdo en esta medida.

11 09 2009
lalo

a ver damita… no leiste la nota… que no viste todas las leyes feministas y facilidades que se les da??? y todavia dices que es una cultura machista??…

en mi familia me enseñaron a abrirle la puerta a una mujer, a ayudarla a sentar… pero a esas mujeres nadie las enseño a pagar todo lo que se ensartan en la boca… que coraje

6 02 2008
cyrce

Hola, bueno este tema me toca de cerca porque soy mujer y considero que la ley exagera un poco, pero es verdad la violencia que sufrimos en los medios de transportes.
Aca les cuento una historia que me paso hace algunos años cuando venía de la facu. Tomé el subte y junto a mi subió un hombre de aspecto muy agradable, rubio, de ojos claros, vestia traje y llevaba un maletin, el tipo se puso al lado mio porque el bagón estaba lleno de gente, parecia muy decente el desgraciado. Al cabo de 3 estaciones, se empezó a acercar y cuando me dí cuenta que tenía otras intenciones, su mano estaba cerca de mi pantalón. Indignada por lo sucedido, empecé a gritar y le hice pasar el peor momento de su vida, ya que pensó que me iba a quedar tranquila aguantando su acoso, al principio nadie se metía, hasta que un chico con pinta de trabajador le dijo: “hijo de puta, bajate en la próxima porque te reviento, hace tiempo que te estoy mirando…”
En fin, luego de esta experiencia que me traumo por un tiempo y que cada vez que subía a un medio de transporte no dejaba que se acerquen a mi, les puedo decir, que es horrible el acoso que sufren las mujeres en todas partes. Sin ir más lejos, el sábado en el tren que llega a constitución (capital), 4 chicos empezaron a pegarle a una chica y le rompierion toda la ropa para robarle el mp3, la cuestión es que nadie se media y la chica gritaba: “ayudenme!”, hasta que la gente empezó a gritar y en ese momento uno de los delincuentes saco un arma. Como termina la historia, nose me dió miedo y me fuí corriendo como 4 bagones más adelante.
En fin, no leí toda la ley pero es justo que el sexo opuesto tenga derecho a expresar su enojo, ya faltará poco para que se apruebe la ley de los hombres. Igualdad de género no?
Nos vemos!!!

6 02 2008
InFaMe

MERAK,
Coincido, no todas las mujeres se suben asi al transporte, tampoco niego que hay orates que se van en el vagon de las chicas. Es más, no te discuto para nada que nuestra sociedad sea machista y que no existe el debido respeto hacia las mujeres. Mi punto de vista es que, con esas medidas y nuevas leyes, no se conseguirá el anhelado respeto, ni la necesitada civilidad. Con esas medidas circenses, lo único que se obtiene es que cuando una mujer se meta al vagon o camión mixto y le pase algo, los gañanes se justifiquen diciendole a la dama que se vaya para su vagón si quiere respeto. Y eso, creo yo, es un retroceso. ¿A poco no?

Cyrce,
Imagino que tu país y el nuestro comparten muchos de esos problemas sociales, es triste tener que vivir lleno de paranoía ante los hechos que nos relatas. Está claro que algo se tiene que hacer, que se deben tomar medidas. Pero medidas estudiadas y sensatas que de verdad beneficien a todos.
Y la ley para que los hombres vivamos libres de violencia, nomás no la veo para cuando, que bueno que me alientas. Ja. Saludos.

7 02 2008
Borondongo

¡ Jajajaja que jaladas !

A ver a ver no me queda claro, si las mujeres ya tienen su propio transporte, también nosotros lo vamos a tener ??? Digo ya que se habla de igualdad no ???

Y bueno eso de las miradas que no mamen ! O sea que las mordidas van a estar a flor de piel cuando uno vea a un chica lujuriosamente y te demanden ó te acusen, lo leo y no lo creo.

7 02 2008
Salo

Infame:

Sé que no te la creerás conociendo mi postura pro- femenista, pero esa bendita “idea” me cayó muy mal. Pero confío en que en tu buen juicio coincidirás conmigo en mi opinión.

No me parece que sea con camiones “para niños y para niñas” como disminuirá el acoso a las féminas; lo mejor sería, como digo siempre, educarnos en materia de sexualidad, las mentes brillantes que dieron origen a ésta idea, seguro son los que arman panchos cuando se pretende que desde el kinder los chiquillos y las chiquillas, aprendan los nombres de las partes de su cuerpo, incluyendo los genitales.

A veces en el transporte público, en el metro por ejemplo, te rifas más la vida en el vagón de las mujeres que en el de los hombres; claro que no excuso a unos hijos sin madre que son de lo peor; pero todo parte de una deficiente educación, en todas las áreas.

Yo como soy mal pensada, pienso que esta “ruta pa´las mujeres” no es otra cosa más que una estrategia para ganar votos, así de simple, les vale si son mujeres, hombres, niños, ancianos o homosexuales. Todos son puntos para ganar puestos de elección popular.

Si de verdad la preocupación en éste tema fuera el bienestar de las mujeres, habría castigos ejemplares para violadores, y la toma de declaracion de las víctimas de ese delito, no serían un infierno. Digo, solo por dar un ejemplo.

Saludos amigo

22 03 2008
Aleida

Yo estoy a favor de la ley pero pienso que es un parche muy inmediato al problema de violencia que viene las mujeres, es cierto que muchas mujeres son violentas, y es que por el hecho de ser mujer no te excenta de ser machista, las mujeres desde la sbordinación también asuminos conductas machistas, mas reprobadas que en los hombres pero finalmente machistas, el acoso sexual es una pequeña muestra de la opresión que las mujeres vieven en los demas ámbitos, que van desde sus formas crueles como el feminicidio hasta las miradas lacivas que las ponen manifiestamente en su lugar cultural de objeto sexual, yo en lo personal no soy una persona pura y casta, al contrario busco ejercer mi libertad sexual en la mayoría de lo posible con responsabilidad y respeto hacia mi, no importa si solo tengo una pareja sexual o varias siempre con respeto para mi y para los otros, y por lo mismo también me gusta exigir respeto, y la verdad a mi como mujer me gusta gozar de mi sexualidad pero sin ser denigrada, me gusta desear y ser deseada pero sin que el nombre de deseo sea mi identidad que lleve en la frente como objeto sexual para ser poseido por cuanto tipo se le de la gana, porque además de un ser erótico, soy un ser creativo, pensante, emocional, luchon, aguerrido, y muchas cualidades mas que conviven entre si, el acoso sexual ´mas que con normar y leyes se convate con la educación sexual, de equidad de género donde se muestre el respeto hacia ambos sexos, se propongan nuevas formas de ser hombre o ser mujer, de relación entre los dos y se foemte la diversidad sexual, la sexualidad no sea tabú sino parte de nuestra vida, como lo es respirar, comer, leer, convivir y punto, esas medidas son muy cortas para la problemática que enfretan las mujeres y no atacan el problema de fondo, tan solo son un parche, un muro de contensión que medo atienden el problema de manera muy contingente e inmendiata, lo cierto es que desde niñas hasta adultas mayores son objeto de agresión sexual, siendo mas vulnerables las mujeres jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: