EL CASO NEW`S DIVINE: UN OPERATIVO CLÁSICO DEL TERCER MUNDO

25 06 2008

Por: InFaMe

Me permito escribir este post después de conocer a mayor detalle los hechos acontecidos en la dizque Discoteca New’s Divine el pasado viernes por la tarde durante un operativo.

El asunto es, cuando menos, un caso digno de espantar a culquiera de los ciudadanos habitantes de esta urbe, que digo de la urbe, del país entero. La tragedia no es sólamente un error de los policias, ni de los jovenes, ni del dueño del lugarcito, ni de los padres. El error es de todos, el error es de tiempo atrás y las consecuencias, vistas desde este punto de vista, son poco menos que obvias.

Me explico.

1.- ¿Qué se puede esperar de una policiía amateur sin profesionalizar, con credibilidad nula, con elementos analfabetas, sin educación, sin capacitación, sin condición fisica y mental para desempañar su deber en un operativo como estos?. Lo único que podíamos esperar era lo sucedido.

Porque no hay otra forma de explicar que los polis vayan a hacer un operativo en un antro de mala muerte y no esperen ese tipo de reacciones. Sobre todo cuando la primera orden que se da es que los jovenes se callen y se salgan, pero los barrigones policias se amutinan atras de la puerta para no dejar salir ni una alma.

Si las quejas de los vecinos existían desde hace más de un año, lo obvio es que en ese lugar se encontraran menores de edad alcoholizados y drogados que, a la primer amenaza de autoridad, harían lo que fuera con tal de escapar. No tiene mucha ciencia anticiparse a esos hechos.

2.- ¿Qué se puede esperar de una multitud de jovenes adolescentes sin criterio, ni bases de educación, que no pueden diferenciar entre diversión legal e ilegal, que viven en un entorno de violencia y adicciones en un operativo como estos? Como en la primer pregunta, la respuesta es, lo sucedido.

Es cierto que la policía es violenta a la menor provocación, pero la multitud sintió la necesidad de escapar de la justicia, porque sabían que algo malo estaban haciendo, eso se debe dejar en claro, a pesar de las lamentables muertes, que los jovenes ahi metidos, no eran unas blancas palomas víctimas por completo de la prepotencia policial.

3.- ¿Qué podemos esperar de unos padres, viviendo en la angustia de una sociedad violenta llena de adicciones y sin oportunidades reales de superación? La misma respuesta.

Un padre de familia deja a un lado la educación de sus hijos por hacer optras cosas, trabajo, vicios, esparcimiento, etc. El caso es que la educación que le dió a sus hijos es delesnable, por que los jovenes no saben tomar las desiciones correctas, por eso muchos de los chavos ahi presentes estaban en el antro sin permiso, por eso muchos no eran ni estudiantes, por eso otros más agredieron a la autoridad.

Lo peor del caso no es eso, porque tambien se conjugan condiciones como la mala suerte de algunos inocentes ahi metidos, o la ingenuidad de padres de familia, o la incompetencia de los policias y sus superiores. Lo que raya en lo deprimente es que, una vez sucedidos los hechos, las autoridades, lejos de asumir responsabilidades, empezaron a hechar culpas, personajes como el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, implementaron estrategias emergentes, pero no para esclarecer los hechos, si no para buscar la manera de que ésta tragedia no dañara su imagen como posible prospecto para candidato a la presidencia de la republica en algunos años.

Y los padres, los desconsolados padres, la única solución que encuentran ante la pérdida irreparable de sus críos, es cerrar las avenidas y agredir a los demás ciudadanos escudados en su supuesta búsqueda de justicia.

El caso nos desnuda como sociedad, nos demuestra que estamos estancados, que no hemos avanzado, que seguimos en un tercermundismo salvaje del que, de seguir en el mismo rumbo, dificilmente podremos despegar ¿A poco no?.

Otra opinión

 

About these ads

Acciones

Información

2 respuestas

19 07 2009
MARTIN

El operativo New Divines es algo que entristece, no solo por las autoridades, me pongo a pensar, por que los padres permitieron que murieran así esos jovenes, la responsabilidad no es tanto hacia las autoridades, sino también de nosotros, yo vivo a 3 calles de la discotecas, ahí solo veía entrar mucho chamacos drogadictos, asaltantes, flojos, nunca vi que entrara un chico estudiante, de buena familia, ya que mis niños llegaron a entrar ahí y por cuidado mío, por consejo mío, ellos no tuvieron esa suerte de estar en ese accidente, ya que tengo con ellos mucha comunicación, además si de verdad eran estudiantes que hacían ahí, metidos en un lugar donde había también mucha prostitución junto con la drogadicción, y si los padres lo sabían, que pena por ellos por no saberlos educar con principios, 2 de los chicos que ahí murieron se subían a las micros a asaltar para poder comprar droga ahí adentro, iban para ser grandes asaltantes, violadores, narcotraficantes o tal vez secuestradores, EL QUE MAL EMPIEZA, MAL ACABA, ojala investiguen también a los padres por su gran responsabilidad de conducir a sus hijos a este escandalosa noticia, solo mediten esto y verán que eran ya chavos muy maleados, ya vividos y no unos chavos o bebes de una guardería.

13 03 2010
Anónimo

ol

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: